30 enero 2016

Cartel 16a. Corrida de la Plaza México‏

 ...y en esta esquina...
Desde El Callejón
  • por Alejandro Escárcega
Llegó el publicitado mano a mano de José Tomás y Adame en la Plaza México (29 enero 2016)
Se agotó el boletaje para el súper publicitado mano a mano, del madrileño José Tomás y el aguascalenténse Joselito Adame, con toros de Fernando de la Mora y Los Encinos, sin transmisión televísiva mundial gracias a los caprichos del divo José Tomás.
El Juez de Plaza será don Jesús Morales y su Asesor don Juan Vázquez, los toros serán de las ganaderías de;
Fernando de la Mora:
No. 175, cárdeno claro con 488 kilos
No. 27, entrepelado con 525 kilos 
No. 65, cárdeno con 518 kilos
Los Encinos:
No. 110, "Pitayo", cárdeno con media tonelada de peso
No. 41, "Capulín", entrepelado con 536 kilos
No. 40, "Bellotero", negro bragado con 522 kilos
No. 61, "Patol", cárdeno girón con 597 kilos
La ceremonia del Sorteo será a las 12.30 y la corrida cuatro horas después.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento


VILLAFUERTE, se prepara para SALVATIERRA

Para llegar “puesto” a su importante compromiso del próximo día 2 de febrero, donde en la “Tradicional Corrida de Feria” a celebrarse en Salvatierra, Gto., ha de realizar el paseíllo junto al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores de a pie José Mauricio y Juan Chávez, el novillero Emiliano Villafuerte “El Moso” ensayo su toreo en la ganadería michoacana de Farías.

“Primero tengo que agradecer la invitación que me hizo el ganadero Don Gustavo Farías a su dehesa, donde me dio la oportunidad de tentar 3 vacas que como él dijo fueron con nota de Más Buenas” comento el esteta.

“Durante la lidia de las hembras me sentí realmente pleno, disfruté mucho mi toreo, tuve largueza, temple, pude practicar algunos quites, perfeccionar algunas suertes, fueron bravas, prontas y con clase, me dejan satisfecho, con esto y con lo tente en días pasados en la ganadería de Pablo Moreno, donde recibí consejos del matador español Manuel Escribano, creo que llego bien preparado al compromiso del día 2 en Salvatierra, donde lidiare un novillo de Cerro Viejo, me comentan que esta fuerte y esta con poco más de 420 kilos”.

“Considero que es un cartel importante, lo encabeza el mejor rejoneador del mundo en la persona de Pablo Hermoso de Mendoza, esta José Mauricio que es un torero con una gran técnica y clase, Juan Chávez que está de regreso en los ruedos; Agradezco a la empresa de Toros X Siempre que se haya fijado en mí para abrir este festejo, comentan que la venta de boletos va muy bien y se espera un lleno”, finalizo Emiliano Villafuerte.


  • POR: GUILLERMO CHICHITZ

San Luis Potosí

San Luis Potosí, S. L. P. Plaza El Paseo Fermín Rivera. Noche fresca que registró un lleno. Toros dos de Bernaldo de Quirós y cuatro de José Julián Llaguno y uno de Golondrinas  (1º) bien presentados y variado juego. Sobresaliendo el 4º que recibió los honores de arrastre lento. Saldívar resultó el máximo triunfador al cortar tres orejas y salir a hombros.
  • Pablo Hermoso de Mendoza: ovacionado en su lote.
  • Fermín Rivera: oreja y saludos tras aviso.
  • Arturo Saldívar: oreja y dos orejas

 Los Recortadores Españoles abrieron plaza : vuelta al ruedo.