11 octubre 2011

EN LOS MEDIOS número 96

año IV número 96.
martes 10 de octubre de 2011.

EN LOS MEDIOS 
revista TAURINA semanal.


LA GRANDE a la vista








CONTENIDO .

LA MADRINA DEL BLOG

...no hay palabras
Macarenita

CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA:

  • por Bernarda MUÑOZ

Martes 11 Tlahuelilpan, Hgo.- festival taurino con Oscar San Román, Uriel Moreno “El Zapata”, Omar Villaseñor y Lupita López con novillos de Jorge de Haro.
Viernes  14: Ajacuba, Hgo.- Federico Pizarro, Leopoldo Casasola y José Isabel Ortiz con toros por designar.
Sábado 15: Huamantla, Tlax.- corrida a beneficio del DIF Municipal. El rejoneador Emiliano Gamero. A pie Mari Paz Vega y José Luis Angelino con toros de Guaname.
Pueblito Corregidora, Qro.- festival taurino. El rejoneador Diego Lecumberri. Los forcados de Juriquilla. A pie Leonardo Benítez, Guillermo Martínez y Lupita López con novillos de La Paz.
Tlahuelilpan, Hgo.- festival taurino Manolo Mejía, Federico Pizarro, Antonio García “El Chihuahua” e Hilda Tenorio con novillos de Jorge de Haro.
Domingo 16: Guadalajara, Jal.- 1ª corrida de la temporada. Alfredo Ríos “El Conde”, Antonio Bricio y Fabián Barba con toros de Xajay.
Pachuca, Hgo.- 3ª corrida de feria. El rejoneador Jorge Hernández Garate. A pie Fernando Ochoa, Pedro Gutiérrez “El Capea” y Arturo Macías con toros de Valparaíso.
Monterrey, N. L. corrida a beneficio del Hospital Universitario. El rejoneador Gastón Santos.  Los forcados de Mazatlán. A pie Uriel Moreno “El Zapata”,  Juan Fernando, Alberto Espinosa, Juan Antonio Adame e Isaac Leal con toros de Fernando de la Mora.
Nochistlán, Zac.- 1ª corrida de feria. Antonio García “El Chihuahua”, Antonio Romero y Gerardo Adame con toros de  Sierra Ortega y Alfonso Franco.

LA FOTO DE LA SEMANA

ASÍ SE HACE FIESTA
la foto es de Edmundo TOCA CLIC´

de toros y toreros desde AGUASCALIENTES


LA PRIMER TEMPORADA DE BECERRADAS 

ARRANCARA EL DOMINGO 23.
  •  por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

FUERON LARGOS meses de búsqueda, de tratar de encontrar el lugar indicado, el más adecuado para cumplir nuestro sueño, el de dar modestos festivalitos que pudiéramos trasmitir por medio de video a quienes visitan el portal www.noticierotaurino.com.mx y que sirva de escaparate a los que comienzan en esta bella y difícil profesión del toreo. Hoy con satisfacción puedo informarles que todo está debidamente en orden y comenzaremos con una rueda de prensa el próximo sábado 15 de este octubre para dar a conocer de forma oficial nuestros planes. Afortunadamente encontramos en el camino a Isaac Sánchez Reyes, propietario del CORTIJO SÁNCHEZ, a escasos 10 minutos de esta ciudad de Aguascalientes, en la zona más verde del estado, El Sabinal por terrenos de El Tanque de los Jiménez, rumbos del aeropuerto, y después de solo cinco minutos de plática para darle a conocer nuestros planes aceptó de inmediato facilitarnos sus instalaciones por lo que resta de este año y el siguiente 2012. Adelantamos un poco a nuestros lectores lo que viene.
IMPORTANTE INMEDIATA reunión llevaremos a cabo este sábado 15 con los amigos periodistas ya que de ella emanara el cartel inaugural al solicitarles sean ellos quienes depositen en una urna el nombre de un jovencito sugerido, acto seguido el democrático sorteo para saber quiénes son los cuatro afortunados en partir plaza la tarde del siguiente domingo, el 23, primera de las dos fechas para este 2011. Pararemos actividades en noviembre y diciembre para no interferir en los planes de los propietarios del lugar ya que ellos tienen fechas previamente contratadas para fiestas privadas, así nos lo hicieron saber desde un principio y respetaremos sus anteriores negociaciones.
BECERRAS CHICAS, nada de querer aparentar una seriedad mal fundada, serán principiantes quienes participen, buscamos facilitarles el camino de su incipiente vocación que esperamos crezca y se concrete para bien de la fiesta. Una ventana para que exista la posibilidad de que las empresas los vean y los festivales con niños renazcan y se dé una potencial abundancia de las oportunidades que les lleven más lejos.
LA ENTRADA será libre en todos los festejos firmados por www.noticierotaurino.com.mx y puedo, y debo, anticipar que el ganado es de una procedencia de fiar, inclusive ya son de nuestra propiedad las ocho becerras para reiniciar la actividad a principios de 2012. Quien quiera tomar parte en los mencionados festivales les convoco a que se inscriban a la dirección que damos al final, con envío de fotos y currículo por corto que sea y ya se les avisara la fecha del sorteo para conocer a los afortunados, todo tramite es gratuito.




El Cortijo Sánchez se encuentra antes de llegar a la población de El Tanque de los Jiménez, a diez minutos de la ciudad de Aguascalientes. La vía más cómoda es tomar la avenida De los Maestros, llamada también Agostaderito, o bien entrar por el boulevard que va al aeropuerto.    
NO PUEDO despedirme sin públicamente agradecer las atenciones de Isaac para contar con sus instalaciones. Honor a quien honor merece… Nos Vemos.
Correo electrónico… pedrojuliojmzv@hotmail.com

MARIPAZ ES CONFIRMADA

Comunicado/09-10-11

PARA LA TEMPORADA GRANDE DE LA MÉXICO
Foto Jessica Kuhn

Este fin de semana, la empresa de la plaza de toros México que dirige el Doctor Rafael Herrerías, a través de su gerente operativo el C.P. Juan Castañeda, confirmó de manera definitiva a los apoderados de la matadora malagueña Maripaz Vega, su incursión dentro del elenco de la temporada grande 2011-2012 de la plaza de toros México, luego de que su nombre no apareciera junto con los matadores que participarían en el mismo, no obstante que el referido empresario lo señaló de viva voz a la prensa especializada en su presentación.

APODERADO
*Ernesto Belmont
cel: 2221927010 

CIRIGÍA RECONSTRUCTIVA para devolverle la mímica



Posted: 09 Oct 2011 07:18 AM PDT

Cirugía reconstructiva para devolverle la mímica
N. R. C. / MADRID



Salvo complicaciones, la vida del torero Juan José Padilla no corre peligro, pero ha tenido menos suerte que Julio Aparicio. La cornada de Aparicio el año pasado fue espectacular. El asta entró por la boca con limpieza y, aunque también estuvo a centímetros de la muerte, apenas dejó daños. A Padilla, la cornada le ha dejado múltiples fracturas en los huesos maxilar, malar y orbital que han podido repararse. Pero poco se ha podido hacer por el nervio óptico y el facial. «El ojo permanece, aunque se duda bastante de la visión», explicó el doctor Moral, maxilofacial del Miguel Servet.

El nervio facial, el que da movimiento y expresividad al rostro no se pudo reconstruir en el quirófano. El párpado, la ceja, la mejilla y el lado izquierdo de la boca se quedarán inertes. Ahora solo queda reconstruir el nervio con injertos musculares y nerviosos, indicó Julio Acero, jefe de Maxilofacial del Gregorio Marañón de Madrid.
Posted: 09 Oct 2011 07:16 AM PDT

El torero, con parálisis facial y perdida la visión del ojo izquierdo, habló con su familia tras bajarle la sedación

ÁNGEL GONZÁLEZ ABAD / ZARAGOZA

El «milagro» es que esté vivo. En la sala de espera de la UCI del Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, todos coincidían en que los destrozos en la cara, la parálisis facial y la pérdida de visión del ojo izquierdo, era asumido como un mal menor. Allí, se agolpaban por la mañana en torno a la esposa de Juan José Padilla, Lidia, sus padres y su hermano Jaime; toda la cuadrilla y otros diestros amigos como Finito de Córdoba, Serafín Marín o Manuel Caballero.

Cuando llegó la familia, procedente de Sanlúcar de Barrameda y Jerez, de madrugada, se acababa de emitir el parte médico de la intervención. Un parte de guerra que confirmaba las malas consecuencias de la cornada, y un parte también de esperanza, pues una vez conocida en profundidad por dónde y cómo atravesó el pitón la cara del Ciclón, solo se podía hablar de que había sucedido un «milagro».

A media mañana comparecieron en rueda de prensa los responsables del equipo médico que intervino al herido durante más de seis horas. Allí, las doctoras Figueras, Esther Saura, Arancha Utande y Victoria Simón, confirmaron que Padilla se encontraba estable en la UCI, sedado e intubado, pero que todo hacía prever una evolución positiva, y reconocían el mal pronóstico que tiene la recuperación de la visión y la parálisis facial.

Pero hasta llegar al, pese a todo, feliz momento, se reconoció que la vida del diestro corrió peligro. La doctora Simón, la cirujana que le intervino, suspiraba tras hablar de una seria hemorragia cerebral. «Si no se para el sangrado...»

Afortunadamente, se controló la rotura arterial y pudieron seguir trabajando los cirujanos maxilofaciales, los oftalmólogos, los otorrinos... Y el resultado no pudo ser más satisfactorio, pues apenas unas horas después, sobre las seis de la tarde de ayer, la fiebre remitió y aconsejaba bajar la sedación y retirar la intubación. Los ánimos entre la familia subieron, pues hasta pudieron hablar con él. También estaba presente su apoderado, Antonio Matilla, y Diego Robles, que llevaba en vela toda la noche haciendo gala de una tremenda serenidad, que sirvió para alentar la esperanza.

En ese corto intercambio de palabras se obró otro milagro, uno del que los toreros son tantas veces protagonistas: el de sobreponerse de una forma sobrehumana a las adversidades. «Quiero torear en América, que no se renuncie ni a una sola tarde», les dijo. Y parecía que quien daba consuelo era el propio torero postrado en la UCI. Preguntó por la herida, por el ojo, y le dijeron que estaba todo muy inflamado por el golpe. «Estos hombres son de otra pasta, con una fuerza interior fuera de lo común», senteciaba Robles. Ya asomaban algunos rictus de sonrisa, el milagro era una realidad. «Ese pitón que disecó como un bisturí» —palabras de los doctores— no pudo acabar ni con el hombre ni, mucho menos, con el torero.

Entre todos, su hermano Jaime, subalterno, que por la mañana dudaba si colgar para siempre el traje de luces, recibió con gozo una inyección de moral: Juan José ya soñaba con volver a los ruedos.