21 abril 2008

Año I, NÚMERO 12



...así empezó esta historia.







Antonio Velázquez padrino y Manolo Martínez de testigo. Eloy se hace matador de toros
el 28 de Agosto de 1966, en la plaza de Monterrey, N.L. El toro se llamó "Cariñoso", de la ganadería de San Miguel Mimiahuapam.


AÑO I, número 12

Lunes 21 de abril 08

EN LOS MEDIOS

revista TAURINA semanal.

PRESENTACIÓN

omenlosmedios.blogspot.com

Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.

FORMATO:

Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com

Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL,

con el contenido recopilado.

¡Va por todos ustedes!

Contenido:

Soberbia tarde de Eloy



20 de abril de 2008


La afición se le rindió en Tijuana

Tijuana, BC.- El diestro regiomontano Eloy Cavazos tuvo otra sensacional tarde en su campaña de despedida, ahora en esta entidad donde ha sido consentido. La plaza desmontable El Pilar, instalada en el Hipódromo, se desbordó de entusiasmo y de asistentes que se le rindieron al diestro por su singular forma de interpretar el toreo, y no cesaron los gritos de torero... torero... y lo pasearon a hombros luego de que se proclamó como el gran triunfador al cortar las dos orejas de su primero y las dos y el rabo de su segundo, el 106, Gracias, con el que se despidió, luego de dos inmensas faenas del más puro corte cavacista que remató con sendas estocadas. Sus alternantes, Óscar San Román y Alejandro Amaya torearon muy bien a sus respectivos toros, pero desafortunadamente perdieron los trofeos por estar mal a la hora de matar. Fueron ovacionados. Se jugaron astados de Montecristo que resultaron buenos en términos generales.

(ESTO Giráldez)


en Atlixco


...foto de Jaime Silva

Gran faena de Juan Pedro Moreno

Los toreros poblanos dieron la bienvenida al chamaco sensación. El festival resultó lucido y emocionante. Los novillos de La Trasquila dieron buen juego.

Por óscar MEJÍA

El sol de la primavera atlixquense a plomo y un publico entusiasta que registró buena entrada en el lienzo charro Rafael Moreno Valle, hicieron marco a la bienvenida que los toreros veteranos poblanos le dieron ayer al buen prospecto de la torería local Juan Pedro Moreno.

Alejandro Ferrer matador de toros capitaneó las cuadrillas, Pepe Zavala y Miguel Marín redondearon el cartel.

Cuatro buenos novillos de “La Trasquila” pusieron su cuota de interés en el festejo. El matador Eduardo Liceaga, Martín Flores y David Peralta hicieron el avío poniendo de su parte. A caballo Teodoro Vázquez.

A manera de preparación en vista del compromiso que tiene en agenda el próximo sábado en “Las Brisas”, Alejandro Ferrer enfrentó al lunar del encierro, por falto de fuerza, lidiándole correctamente de acuerdo a las circunstancias. Los aplausos de la concurrencia lo sacaron al tercio.

Pepe Zavala tuvo emotiva actuación, que le valió ser premiado con una oreja por el juez de plaza Jesús Ferrer “El Teniente”.

Entusiasta Miguel Marín alcanzó momentos lucidos, jaleados y festejados.

Cerró el festejo el joven novillero. Desde que se abrió de capa empezó Juan Pedro Moreno a labrar una pieza taurina de primer nivel.

Lanceando con eficiencia se llevó al novillo a los medios y abriendo la caja de la expresión artística hizo entrega de cuatro chicuelinas, templadas, de cromo, de estatua, más la revolera luminosa de remate. Pendiente de la lidia cuidó las buenas condiciones del trasquileño.

Muleta en mano sentó cátedra de buen torear. Temple, ritmo, estructura y lo mejor, sentimiento, fueron los ingredientes.
Largas y sentidas tandas con las dos manos bien, sabrosamente rematadas fue el resultado. Capetillinas y martinetes de condimento se intercalaron con buen gusto.

El impacto en los tendidos fue mayúsculo, olés clamorosos brotaban para acompañar a Juan Pedro en su creación.

Se confirman las buenas condiciones de este prospecto. Es momento de cerrar filas. La buena vibra de todos los aficionados poblanos puede hacer que esta buena mata crezca y se convierta en frondoso árbol.

Destacó Adame


AGUASCALIENTES

Por: Redacción ,

Lunes, Abril 21, 2008 03:52:00 Hora GMT

A pesar de haber malogrado una buena faena por fallar, con la espada, Gerardo Adame hizo lo más torero en la primera novillada de la Feria de San Marcos.

Con media plaza se lidiaron novillos de San Jorge, desiguales en presentación y juego.

Fernando Labastida, ovación con saludos y ovación saludos tras aviso.

Fernando Alzate, ovación con saludos y silencio.

Gerardo Adame, silencio tras aviso y ovación.

publicado en burladerodos.com

La juventud superada por la edad


José Mauricio(foto de archivo)


CRÓNICA / ORIZABA

Por: Álvaro Sánchez , México

Lunes, Abril 21, 2008 03:28:00 Hora GMT

El encierro de Los Encinos tuvo edad, lo que significó una prueba determinante para los noveles diestros, cuya voluntad no alcanzó a cristalizarse en éxito.

FICHA DEL FESTEJO

En tarde calurosa y ante menos de un cuarto de entrada, se lidió un encierro de Los Encinos con mucha presencia, cumpliendo 1°, 4° y 6°; bueno el 2° y regulares 3° y 5°.

Guillermo Martínez, palmas y palmas.

José Mauricio, vuelta tras petición y aviso.

José Isabel Ortiz, ovación con saludos y aviso.

Incidencias: El tercer toro causó aparatoso tumbo y cogió al picador Iván Villalobos, sin consecuencias graves.

..ver nota completa en burladerodos.com


Dos corridas en Manzanillo


...Juan Chavez en el elenco


El patronato de la feria de Manzanillo, Colima 2008 dio a conocer los carteles taurinos que se realizarán del 27 de abril al 15 de mayo. Los dos festejos se llevarán a cabo en la plaza de toros portátil "El Pilar" cuyo cupo es para 4,000 espectadores. El 1 de mayo, la actuación de un rejoneador por designar y la actuación del HIDROCÁLIDO Rafita Mirabal y Melina Parra con ganado de El Batán. El 5 de mayo, día de la feria con una corrida de lujo. En homenaje a Eloy Cavazos que se despide de este lugar, Eulalio López y Juan Chávez con toros de Fernando de la Mora.


Será un Gran Festival Taurino


"El Pana" En Las Brisas, Puebla.


Ayer en el Instituto de la Juventud de la Ciudad de Puebla se dio una conferencia de prensa para dar a conocer el cartel del festival taurino que se llevará a cabo en la plaza de toros "Las Brisas" de Valsequillo, Puebla el sábado 3 de mayo a las 13 hrs. Tomarán parte Rodolfo Rodríguez "El Pana", Manolo Arruza, Manuel Capetillo y Alejandro Ferrer con novillos de diversas ganaderías.


Aguascalientes

...click en la imagen para ampliar

De Toros y Toreros desde Aguascalientes


19/04/2008

por Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Gaona acostumbraba a comprar camadas

LOS ANTIGUOS PRECIOS...

ES TANTA LA POBREZA Y MENDIGUES QUE LLEGO HASTA LAS PUERTAS DE LA MISMA PLAZA MÉXICO... NO AL CALLEJON…

Acomodando algo de mis tiraderos, intocables, es que encontré varios viejos carteles y me llamó la atención los precios de las entradas, ahí le van algunos de ellos... $5.00 pesotes costaban las barreras de 1ª, 2ª y tercer fila, palco con seis asientos $30.00, entrada general $5.00, el lugar era un lienzo charro, no dice mas, del Distrito Federal, para ver el mano a mano de Julio Palma y Manolo de Córdoba. Por cierto que el sobresaliente era José Gutiérrez que no es otro que “Héctor de Granada”, padre, y eso sucedió en el año de 1953... Nueve años después, en Encarnación de Díaz, “La Chona”, en Jalisco, sombra $20.00 y sol $10.00, el cartel, Sebastián Sabater, rejoneador español, el mismo Julio Palma, Rafael Limón y el tapatío Enrique Gutiérrez con 4 “Presillas”... Para asistir al lienzo “La Ruana”, cerca de Texcoco, y ver a Alfonso Rodríguez, Mariano Ramos en sus inicios, a Miguel Almager y a Jesús Zamudio, con cuatro de “Jalpa”, tenia que “palmar” con $10.00 y $5.00 pesos.. leer más, en toriles.com