07 marzo 2008

Cuantos mexicanos dijo...?

Feria de Sevilla 2008.
click en la imágen para ampliar

A nadie cayó bien la noticia

Por: Addiel Bolio

La noticia que se conoció apenas hace un día de manera unilateral, como si tratara "Curro" Leal de esconder su fracaso empresarial, según lo manifestaron con esos palabras, varios de los jóvenes matadores de toros que encuestamos y que estaban esperanzados a confirmar su alternativa en los festejos que había prometido la empresa que comanda "Curro" Leal, daría con ese fin y bajo el rubro de "Corridas de la Esperanza", pues siempre no se realizarán. Una mentira más y sobre todo esa triste noticia para muchos, fue molesta y terrible, pues varios de los posibles espadas a hacer el paseíllo en el ruedo de mayor jerarquía del país representaría algo más allá que el mismo valor que tiene el dinero, no hay que olvidar que entre la gente del toro, hay mucho romanticismo era por demás prometedora temporada, pero no, no se abriría para la realización de esos festejos en verdad esperanzadores.

Y por otra parte, surgieron otras promesas o mentiras, que en abril se darían las novilladas y que además manejará "Curro" Leal, las plazas de toros de Cadereyta, Saltillo, Teziutlán, San Buenaventura, Tlaxcala y la "Vicente Segura" de Pachuca, aunque todo mundo sabe que esta última plaza la manejará el también empresario Rubén Ortega, quien además maneja otros cosos, los de Ciudad Valles, Hermosillo, Guaymas y Cozumel

Dos festejos en Ixtapa-Zihuatanejo


Se presentó el cartel para la corrida de toros. Foto: Mayito/Corresponsal

7 de marzo de 2008


De carácter benéfico

Horacio Soto Castro

Se dieron a conocer ayer, en rueda de prensa, los carteles para los dos festejos que se montarán en Ixtapa-Zihuatanejo los días 22 y 23 de este mes, que son de carácter benéfico y son la continuación de la labor que viene realizando la Fundación Los Ángeles por Ixta-Zihua, constituida por Tomasina Esformes, Joseph Esformes y Ben Bourgeois, con el fin de mejorar la calidad de vida, atención médica y depresión o vulnerabilidad social.

Dicha fundación tiene el apoyo del Club Rotario Ixtapa Nuevas Generaciones, y ya han montado el año pasado algunas corridas a beneficio del área de Pediatría y Diabetes, del Hospital General Bernardo Sepúlveda, de esa entidad, con lo que se han adquirido varios aparatos médicos, así como para la construcción del área de Diabetes.

De antemano agradecen la colaboración de los matadores que han tomado parte en ese movimiento de tipo social e invitan a todos los diestros a formar parte de esas corridas.

El cartel para la tercera corrida, a realizarse el 22 de este mes, quedó con el rejoneador Horacio Casas y los matadores Federico Pizarro, Fernando Ochoa y Guillermo Martínez, quienes despacharán astados de Fernando de la Mora. Además de los festejos, desde las 14 horas se come, se baila y se ameniza con la Banda Petate.

El festival de las Escuelas Taurinas se realizará el 23, con Paola San Román, de Querétaro; Leo Valdez, de Aguascalientes; Emilio Macías, de Huamantla, Michel Lagravere, de Mérida, Ángel Giovanni, de Zacatecas, y Diego Sánchez, de Aguascalientes, con becerros de San Isidro.

La reunión estuvo a cargo de Curro Ramírez, quien además se ha hecho cargo de los poderes de Federico Pizarro.

REGRESO

Además los matadores Óscar San Román y Antonio Urrutia le dieron la bienvenida al matador José María Luévano, quien ha decidido regresar a la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, de la que se había salido.

Publicado en el ESTO

QUE BIEN!!


TRAS DOS AÑOS DE AUSENCIA

Luévano regresó a su casa

Tiene varias fechas por cumplir

ADIEL ARMANDO BOLIO


Luego de haberse ausentado por dos años de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, el diestro aguascalentense José María Luévano formalizó ayer al mediodía el retorno a la que, dijo el torero, “siempre ha sido mi casa y lo hago porque me era necesario tener una estabilidad profesional como socio de la agrupación”.

La bienvenida se la dieron los espadas representantes de la asociación, Óscar San Román y Antonio Urrutia.

Ahora, Luévano, quien desde hace seis meses está siendo apoderado por Álvaro Borbolla, tiene las siguientes fechas por cumplir: El 16 de marzo en Tepic, el 20 en Zacatecas, el 6 de abril en Nuevo Laredo, el 12 en Saltillo y el 19 en Mérida, además de estar puesto para la feria de Aguascalientes.

CAMBIO DE FECHA

La tradicional corrida del 21 de marzo en el coso Revolución de Irapuato, Guanajuato, por razones extra taurinas, cambió de fecha y ahora se sabe que se dará hasta el 11 de mayo con “Zotoluco”, Guillermo Martínez, Víctor Mora y ganado de Armillita Hermano

Publicado en OVACIONES