22 febrero 2008

Laura reséndiz

Fotografía de Laura Reséndiz

click en la imágen para ampliar

Cuatro extranjeros en Aguas

..estará Castella


22 de febrero de 2008

En la feria sanmarqueña

Horacio Soto Castro

Nos hemos enterado que el madrileño José Antonio Morante "Morante de la Puebla", vendrá por dos corridas a la feria de San Marcos, en Aguascalientes y tiene las fechas del 10 y 11 de mayo; José Tomás, solamente una el 26 de ese mes y el francés Sebastián Castella, el 25 y 27 de abril. A esos matadores extranjeros se agregará uno más al elenco y puede salir entre Miguel Ángel Perera, Miguel Abellán, César Jiménez o Juan Bautista.

Y el mexicano Joselito Adame tiene para torear dos corridas el 25 y 26 de abril. En una el mero día de la feria el 25 con Sebastián Castella y en la otra con José Tomás.

Y por supuesto estarán Eloy Cavazos, Eulalio López "Zotoluco", Rafael Ortega, Arturo Macías "El Cejas" y los jóvenes como Víctor Mora, Juan Antonio Adame "El Bala", Omar Villaseñor como se ha venido diciendo.

Entre los festejos que se darán estará la corrida de La Oreja de Oro a beneficio de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos.

Las fechas en que se darán los festejos son: en abril, el 20, 25, 26 y 27. En mayo, 1, 2, 3, 4, y 5, 10, 11, 17 y 18 de mayo. Como se verá se darán cinco corridas al hilo, cosa que no había sucedido hace tiempo.

publicado en el ESTO


Unión Mexicana de Toreros,

La Unión de Toreros,
en Nuevo Laredo

Adiel Armando Bolio

El matador de toros Manolo Mejía, máximo representante de la Unión Mexicana de Toreros, ya entabló las primeras pláticas para que se pueda organizar la segunda corrida a benefició de dicha agrupación, luego de que el pasado domingo 17 de este mes se diera la primera en el cerrojazo de la Temporada Grande, misma que se llevó a cabo en la Monumental Plaza México.
El inicio de tal negociación, dijo el diestro capitalino, ha sido positivo con el empresario del coso Lauro Luis Longoria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Víctor Lozano Rendón, quien ha visto con buenos ojos que se pueda montar un festejo con el fin de ayudar a las arcas de la nueva agrupación de toreros.
Sin embargo, será hasta dentro de un par de semanas cuando se informe mejor al respecto, es decir, cuando Manolo Mejía actúe en la mencionada plaza tamaulipeca y aproveche para continuar con las pláticas y, de poderse, cerrar la fecha para la corrida de su Unión.
Como se sabe, este domingo comienza el serial neolaredense con el primero de los 10 festejos mayores, además de 6 novilladas, para festejar los 15 años del coso. El primer cartel lo integran Gastón Santos y, a pie, Fernando Ochoa e Ignacio Garibay, con toros de Refugio Peña y Fernando de la Mora.

Publicado en OVACIONES

"EL PANA" ACAPARA LA ATENCIÓN



Anhela morir en el ruedo

“Lo deseo sinceramente, mucho más que perecer de borracho”, dice en entrevista

Gustavo Mares


El diestro mexicano Rodolfo Rodríguez “El Pana” ha polarizado la atención mediática durante su estancia en Madrid, previo al compromiso que tiene el día 29 en El Palacio de Vistalegre, donde alternará con José Antonio “Morante de la Puebla” para lidiar un encierro de Núñez del Cuvillo.
Las declaraciones del tlaxcalteca han sido transmitidas por prensa, radio y televisión a toda España. Entre los medios que le han entrevistado se cuentan los diarios ABC y La Razón, así como las cadenas radiofónicas SER y Onda Cero, además de televisoras como Telemadrid y TVE.
La parte medular de una entrevista del “Pana” publicada este jueves en el periódico ABC, dice: “Siempre he creído que ‘El Pana’ va a morir en el ruedo. Y lo deseo sinceramente, mucho más que perecer de borracho, atropellado por un carro”.
Su representante ibérico, Pepe Ibáñez, aseguró, vía telefónica, que: “Hemos tenido un grato recibimiento. Ojalá que las cosas se den bien. Puedo adelantar que además del compromiso del día 29, ya está arreglado para torear en Antequera, Nimes, Torremolinos y Añorve de Tajo, en varios de esos escenarios compartirá cartel con ‘Morante’ y Javier Conde”.
Para el compromiso de Madrid “El Pana” contará con dos subalternos mexicanos, el banderillero Ismael Rosas y el varilarguero Pedro López, quienes viajarán este domingo.

Publicado en OVACIONES

Humberto Flores

Asi se hace Humberto, arrimandose

click en la imágen para ampliar

Humberto Flores, Triunfador de la Temporada 2007-2008 21/02/2008
Boletín de Prensa
El Zapata le peleó el primer lugar

21 de febrero de 2008. BOLETÍN DE PRENSA
A través de este medio el matador de toros Humberto Flores, agradece profundamente a la afición taurina, que lo favoreció con su voto, para ser nombrado triunfador de la temporada grande 2007-2008 de la Monumental Plaza de Toros México, tras la encuesta realizada en la pagina de Internet de Casa de Arte Torerías, representante en México de la sastrería de toreros Fermín.
El matador desea, en sus próximas actuaciones, mantener el paso mostrado en la Plaza México y de esta manera corresponder al cariño de la afición que lo apoya incondicionalmente.
Con el deseo de que se pueda dar difusión a este boletín, el matador Humberto agradece a la prensa las atenciones recibidas a últimas fechas.


Boletín emitido en la pagina, www.toreriasmexico.com
Humberto Flores elegido como triunfador de la Temporada Grande 2007-2008

Los visitantes a la página web de la Casa de Arte Torerías eligieron al matador Humberto Flores como el "Triunfador de la Temporada Grande 2007-.2008 de la Plaza México.

Mediante una encuesta que se abrió desde el inicio del serial, los visitantes fueron dejando sus votos. Al finalizar el ciclo de festejos los resultados arrojaron un triunfo del torero de Ocotlán, Jalisco, seguido muy de cerca por el diestro Uriel Moreno "El Zapata".
A Casa de Arte Torerías le complace otorgar este reconocimiento al matador Flores y, de la misma forma, hacer un reconocimiento especial a "El Zapata" por su brillante temporada en el coso capitalino. Agradecemos, también, la valiosa participación de todas las personas que desde distintos puntos del país y el extranjero emitieron su voto y visitan nuestra página de Internet.