10 octubre 2011

RESULTADOS


  • por Bernardita



Ixtlahuaca, Edo. Mex. Plaza de toros “San Francisco de Asís”. Tres cuartos de entrada. Toros de Caparica, justos de presencia pero con nobleza y calidad destacando el lidiado en cuarto lugar  llamado “Artesano” con el No. 22 y 460 kg. que fue indultado. Fernando Ochoa, Dos orejas y salida al tercio. Israel Téllez, oreja y orejas y rabo simbólicas por el indulto.
Foto: Emilio Méndez

Monterrey, N. L.- Plaza Lorenzo Garza con un tercio de entrada se lidiaron toros de El Jagüey,  bravos y bien presentados con vuelta al ganadero en el sexto. Juan Fernando fue el triunfador de la última corrida de “Toro por Nuevo León” quien se gano un puesto para la corrida del  Hospital Universitario programada para el 16 de octubre.
López Rivera, aplausos y vuelta tras dos avisos
José Daniel Ayala, silencio tras dos avisos y silencio tras dos avisos
Juan Fernando, oreja y dos orejas. Al final salió en hombros.

Pachuca, Hgo.- Plaza Vicente Segura con más de media entrada. El toro de Rancho Seco  por su calidad y bravuraganó el concurso de ganaderías lidiado en segundo lugar.
Leonardo Benítez, oreja
Uriel Moreno “El Zapata”, vuelta
Pedro Gutiérrez “El Capea”, oreja
Pablo Samperio, silencio tras aviso
Oscar Sainz, silencio tras aviso
Octavio García “El Payo”, oreja
Oliver Godoy, silencio tras dos avisos
Incidencias: en el cuarto toro Pablo Samperio fue herido en la axila derecha la cual presenta dos trayectorias.
El orden del concurso fue: San Mateo, Rancho Seco, Venadero, Cuatro Caminos, Huichapan, Torreón de Cañas y El Vergel.

Lagunillas, Mich.- corrida de feria con entrada lleno.  Toros de San Maximiano, buenos en general. Sobresaliente actuación Santos y Téllez al cortar cuatro orejas y cuatro orejas y un rabo, respectivamente.
El rejoneador Gastón Santos, dos orejas y dos orejas.
Israel Téllez, dos orejas y dos orejas y rabo.
Juan Chávez, saludos y ovacionado.
Al final Santos y Téllez salieron en hombros.

Gran tarde en San Fco. Ixtacamaxtitlán
San Francisco Ixtacamaxtitlán, Pue.- Éxito artístico y económico para la empresa, toros y toreros. Entrada lleno. Toros de Felipe González, muy bien presentados. Cinco toros muy buenos y uno complicado.
El rejoneador Rodrigo Santos, palmas y dos orejas
Federico Pizarro, dos orejas y un rabo y dos orejas
Lupita Löpez, palmas y dos orejas.
Al final Rodrigo, Federico y Lupita salieron en hombros.

El Chihuahua triunfador de Ahuacatlán, Nay
Ahuacatlán, Nay.- Gran tarde en esta localidad nayarita que  registró un lleno. Toros de Cerro Viejo, extraordinarios  sobresaliendo el quinto que fue indultado por “El Chihuahua” llamado “San Francisco”, número 72 con 450 kilos. Al final los tres diestros salieron en hombros y el Chihuahua” se llevó el trofeo como triunfador de la  corrida defería.
El rejoneador Miguel Urquiza, ovacionado
Israel Téllez, oreja y dos orejas
Antonio García “El Chihuahua”, dos orejas e indulto
Oliver Godoy, oreja y oreja

ÚLTIMA HORA 'Puede pasar a planta esta tarde'


ÚLTIMA HORA 'Puede pasar a planta esta tarde'
09:18
La esposa del torero habla con mundotoro sobre el estado de Juan José Padilla.
· Padilla:'Era un pájaro,sabía que me cogería'
· VÍDEO: De María: 'Le abrieron toda la cara'
· VÍDEO esposa: 'Conmigo llora, con los demás ríe'
· VÍDEO: Lucas Carrasco y Fandi visitan a Padilla
· 'No preocuparse, hay Padilla para rato'
· 'Era un pájaro,sabía que me echaría mano'
· 'Prepárame 2 toros: Me iré cuando quiera'
· Toda la información del percance de Padilla

MUNDOTORO.COM

Angelino de Arriaga desoreja a sus dos novillos en la Plaza México

Las fotos son de Edmundo TOCA - VER ÁLBUM CLIC´´ 
(9 octubre 2011)
  • Alejandro Escárcega


En el cerrojazo de la temporada de novilladas en la Monumental Plaza de Toros México, se lidió un buen encierro de la ganaderia de Barralva, sobresaliendo el segundo que recibió el homenaje del arrastre lento. Luis Conrado fué aplaudido en su primero y saludó en el tercio en el cuarto, Angelino de Arriaga, le cortó una oreja a cada uno de sus astados y Leandro de Andalucía fué aplaudido en sus dos enemigos.

El capitalino Luis Conrado (obispo y oro) con Jerezano, número 56, negro entrepelado bragado meano caribello y cornivuelto con 385 kilos, farol de hinojos en tablas y después el ruedo se convirtió en un herradero. Le brindó su faena al cónclave capitalino qué hízo una buena entrada para ejecutar largos y templados derechazos en la boca de riego y con la siniestra, naturales en el mismo tenor, al final se adornó con sanjuaneras para irse tras el acero y dejar una estocada trasera y caida para escuchar palmas.

El cuarto fué un novillo español Clavellino, número 115, negro bragado meano y cornivuelto con 415 kilos, nada con el percal y con la pañosa, una faena bajo la lluvia otoñal hasta ser empitonado en la querencia sin consecuencias que lamentar; mal con el estoque, estocada caida y siete descabellos con dos avisos entreverados para saludar en el tercio.

El tlaxcalteca Angelino de Arriaga (albo y oro) con Madrilisto, número 126, negro bragado meano y cornipaso con 408 kilos, bien con el percal, verónicas y estatuarias chicuelinas rematadas con una revolera, animado, le brindó a todos para irse a la puerta de cuadrillas para muletearlo por alto y en la boca de riego, sabrosas y toreras series de derechazos, corriendole la mano desde aquí hasta allá a un extroardinario novillo español de Barralva; con la toledana, estocada y certero descabello para cortar una oreja que le otorgó el juez de plaza Don Gilberto Ruiz Torres y le entregó el alguacilíllo Armando Ortega.

El quinto fué Cara Sucia, número 106, zaino y bien puesto con 390 kilos, bajo la lluvia, nada con el percal. Le brindó su trasteo al futbolista Francisco Palencia para hacer un enterado trasteo con muletazos por ambos pitones cuminado con un estocadón una oreja que le entregó el alguacil´llo José Julián Ayala.

El colombiano Leandro de Andalucía (grana y oro) con el novillo español, Gironto, número 166, zaino y cornivuelto con 390 kilos, bien veroniqueando y llevó al caballo por chicuelinas andantes y quitó por ajustadas chicuelinas en los medios. Con los palitróques enorme Fernando García que se desmonteró en el tercio. Con la pañosa, un estatuario en la boca de riego y derechazos bajo el viento y con la siniestra, naturales en la puerta de arrastre; mal con el acero, pinchazo y media con dos avisos entreverados para escuchar palmas.
Cerró el festejo y la temporada de novilladas con Charro, número 21, negro girón bragado meano y cornipaso tocado del derecho con 365 kilos, ahora si nada con el percal bajo el torrencial aguacero. Muletazos de hinojos en los medios y de pie, derechazos y naturales en el mismo sitio, adornandose al final del trasteo con manoletinas y dejando una certera estocada para escuchar los últimos aplausos del empapado público.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en La México