11 junio 2013

DIEGO SILVETI TIENTA EN JUAN PEDRO DOMECQ.


Como parte de su preparación, posterior a tu comparecencia en la Internacional FERIA DE SAN ISIDRO 2013, donde el pasado 19 de mayo cortara una oreja a un toro de Fermín Bohórquez, el matador de Toros Mexicano DIEGO SILVETI, se ha metido de lleno en el campo bravo andaluz para mantenerse en forma y acoplado al ganado Español.

Hoy ha participado en una tienta en la Ganadería de JUAN PEDRO DOMECQ, en donde ha dado lidia a varias vacas y a un toro de cara a sus compromisos en suelo Hispano.

Acompañamos dos de los momentos de este acontecimiento.

Próximamente serán dadas a conocer las fechas del Diestro Guanajuatense, que cubrirá en su temporada 2013.

EXPO ITINERANTE A TRAVEZ DEL LENTE


INFORME DE ACTIVIDADES DE LA ACADEMIA DE CULTURA TAURINA DEL COLISEO CENTENARIO

 MAYO 2013

El sábado 04 de mayo nuestros alumnos que ya son novilleros actuaron en la plaza de toros “Armillita“ de la ciudad de saltillo, lidiando una novillada de Valle de la Gracia con un peso promedio de 420 kilos. Que dieron buen juego. Gerardo Solís se alzo como el máximo triunfador al cortar dos orejas y salir a hombros, mientras que Abraham Marín mostro sus buenas hechuras y su concepto clásico del toreo, faltándole acertar con la espada y un pellizco de emoción. Jesús Niño tuvo detalles de clase.

 
Los días 17, 18, 19 y 20 Gerardo Solís, Abraham Marín y Jesús Sotomayor participaron en la tienta de 80 becerras en la ganadería de El Vergel en la cual convivieron con matadores de toros y ganaderos.
 
El viernes 24 en una fiesta privada en el Coliseo Centenario se lidiaron dos becerras de El Peñolito con las cuales tuvieron participación nuestros alumnos de principiantes: Hugo Velázquez, Jorge Carstensen, Raúl Domínguez, Antonio Mota y el intermedio Jorge Orona.
 
El sábado 25 Jesús Niño mato un novillo de Fernández Yezaki en el Coliseo Centenario mostrándose empeñoso ante un ejemplar complicado. Se lidio una becerra de El Peñolito con la que lucieron Arturito Gilio y Toño Mota.
 
El mismo día en la ciudad de Saltillo, Paco Ortiz tuvo una destacada actuación en la primer vacada del Circuito del Norte en donde perdió las orejas por pinchar. Salieron a banderillear Jorge Carstensen y Raúl Domínguez.
 
El dia primero de Junio Jesús Sotomayor fue el triunfador de la segunda vacada del Circuito del Norte en la ciudad de Durango, al tener una sobresaliente actuación y cortar una oreja. 
 
Gerardo Solís viajo a España, a la Escuela Taurina de Valencia en donde permanecerá dos meses, gracias al convenio de intercambio que tenemos con dicha institución.


Rafael Cortés Montalvo

Director
Academia de Cultura Taurina de la Laguna
01 (871) 4 55 50 12
Cel. 87 18 55 17 73

chuypress@hotmail.com