12 febrero 2008

El Coliseo, visto por Oscar Wong


disfrutenlas...


click en la imágen para ampliarla






EN LA FLORECITA


Cartel del festival Don Dificultades
CLICK en la imágen para ampliar


Texcoco anunciará su Feria 2008


Texcoco anunciará su Feria 2008 el día 13
11/02/2008

Boletín de Prensa

Zotoluco seguro que vuelve a la Feria de Texcoco

Hemos recibido un boletín de prensa de Espectáculos Santa Julia, dirigida por el empresario Marco Castilla, para darnos a conocer que el próximo miércoles 13 del presente mes, habrán de presentarse los carteles de la próxima Feria de Texcoco 2008, mismos que se darán a conocer en un conocido Hotel que se encuentra en la avenida Marina Nacional No. 399 de esta ciudad capital. Ahí se darán a conocer los nombres de los toreros y toros que compondrán esta Feria, además de que el patronato de la misma Feria Texcoco 2008, informará de las diversas actividades que tendrán como cada año, en cuanto a conciertos, palenque y actividades artísticas y de entretenimiento, además de las corridas de toros. La invitación se está corriendo a toda la prensa especializada por parte del jefe de Prensa de esta empresa taurina, el gran fotógrafo y taurino Tadeo Alcina Rivera que se ha encargado de mandar estos boletines.

Estaremos al pendiente de este evento y así darles a conocer el elenco de esta feria.

Se sabe extraoficialmente que en esta feria podría reaparecer el matador de toros Arturo Macias “El cejas” independientemente de que en ella seguro estarán matadores como la primer figura del toreo mexicano, Eulalio López “Zotoluco”, además de triunfadores como Rafael Ortega, Humberto Flores, Ignacio Garibay, Leopoldo Casasola, Uriel Moreno “El Zapata” y otros que ya se sabrá este miércoles 13.

publicado en Toriles.com


JORNADA


Destaca la despedida de César Rincón
el domingo en Guadalajara.

Fecha Plaza Ganado Cartel

Martes 12 Villa de Álvarez Toros de
Cerro Viejo
Rafael Ortega, Leonardo Benítez,
Alfredo Ríos "El Conde" y José Luis Angelino

Miércoles 13 Puerto Vallarta Novillos de
Santa Bárbara
Nuno Casquinha, Luis Oropeza,
Antonio Romero y Luis Ignacio Escobedo

Sábado 16
Irapuato Novillos de
Matancillas
Festival. Luis Fernando Sánchez, Martín Sánchez,
Óscar San Román, Pepe López, Juan Pablo Sánchez
y el debut de Diego Sánchez

Domingo 17
México corrida a beneficio de la Unión Mexicana de Toreros,toros de Barralva, Xajay, Rancho Seco, Manolo Martínez, Los Encinos y Puente de Aro, esta última fracción de Barralva.
El rejoneador Gastón Santos y a pie, Humberto Flores, Leopoldo Casasola, Miguel Ortas “Miguelete”, Christan Ortega y Antonio Bricio, con tLa corrida dará inicio a las cuatro de la tarde.

Guadalajara Toros de Begoña
y Mimihuapam César Rincón, Sebastián Castella y Joselito Adame

Acapulco Novillos deCastorena
Juan Pablo Sánchez, Gerardo Adame,
Jorge Reyna "El Piti" y Salvador López


Aguascalientes Novillos de
Rodolfo Vázquez
Juan Manuel Montes, Luis Manuel Pérez "El Canelo" y Jorge
Adame


lecturas, desde EL ALBERO


lunes 11 de febrero de 2008

El toreo puro/ Rafael Ortega


*Reproducimos un fragmento del libro El toreo puro de Rafael Ortega, tan importante rescatarlo como ilustrativo en su lectura. Cogí el libro por casualidad y lo abrí justamente donde empiezo el texto. Lo leí tomando un café. Y su lectura no demora más que el tiempo entre que se enfría y se lo bebe lentamente. Por lo que vale la pena el café y lógicamente disfrutar su lectura.

Sin duda, es un libro de obligada lectura y constantes relecturas. Es de esos libros que de sus hojas siempre se saca importantes aprendizajes, sobre todo volviéndolo a leer… (Esteban Ortiz Mena)

Por Rafael Ortega

A mí siempre me ha gustado el toreo rondeño, el toreo puro que han hecho, por ejemplo, Ordóñez y Antoñete, sin menospreciar el toreo sevillano cuando también se hace con pureza: dentro del corte de toreo sevillano me han gustado mucho en mis comienzos Pepe Luis Vázquez, Pekín Martín Vázquez, con el que toreé un par de corridas, y Manolo González, mi padrino de alternativa; también he visto torear muy bien a Manolo Vázquez. Con otro estilo, sentí gran admiración por Manolete, que a su manera hacía un toreo puro y estoqueaba muy bien. Manolete era un torero que no sabía correr cuando tenía que hacerlo.
(SIGUE LEYENDO CLICK)

Tienta en LA TRASQUILA

El pasado sábado 9 de febrero, se efectuó en la ganadería tlaxcalteca de La Trasquila una tienta de vaquillas que estuvo dirigida por los matadores de toros Miguel Cepeda “El Breco” y Manolo García Méndez así como por los novilleros Raúl Zavala y el poblano Fernando José.



Fernando JOSÉ, de tienta en la ganadería tlaxcalteca de La Trasquila. Está toreando bien el joven poblano. Ojalá se centre y decida poner más atención a su carrera.


La última


La empresa de la México dio a conocer que este domingo, en la corrida a beneficio de la Unión Mexicana de Toreros, harán el paseíllo el rejoneador Gastón Santos y, a pie, Humberto Flores, Leopoldo Casasola, Miguel Ortas “Miguelete”, Christan Ortega y Antonio Bricio, con toros de Barralva, Xajay, Rancho Seco, Manolo Martínez, Los Encinos y Puente de Aro, esta última fracción de Barralva. La corrida dará inicio a las cuatro de la tarde.

FESTIVAL

El 2 de marzo, en La Florecita de Ciudad Satélite, se dará un festival en homenaje a los 40 años de la Peña Don Dificultades, en el que actuarán Manolo Mejía, Humberto Flores, Marcial Herce, Fernando Ochoa y Alfredo Gutiérrez, con ganado de Autrique.
En este festejo, el invitado de honor será el maestro Jorge Gutiérrez.

Publicado en OVACIONES