30 julio 2010

PARA ARROYO

NOVILLOS DE SERGIO ROJAS

Cartel juvenil en Arroyo

30 de julio de 2010
Luis Ignacio. Foto: Agencia

Para la tercera de la temporada
Para la tercera novillada de la temporada en la plaza Arroyo habrá dos reapariciones y dos presentaciones con novilleros jóvenes que se vienen abriendo paso en esta profesión.

Están anunciados Miguel Alejandro, Luis Ignacio Escobedo, Rodrigo Ochoa y Leonel Olguín.

Miguel Alejandro de León, debutó de novillero el 29 de septiembre del 2006 y a la fecha ha sumado 40 novilladas y es la segunda en la plaza tlalpense. La suerte no anduvo con él en la pasada temporada, pero ahora viene más preparado y con deseos de triunfar. "Es una oportunidad que no debo dejar pasar".

Luis Ignacio Escobedo, nacido en 1991 en esta capital debutó en el 2007 en Monte Escobedo, Zacatecas y ha toreado 20 novilladas. Está avecindado en Zacatecas y se considera un torero de esa tierra. Ya tiene bueno número de festejos y ahora se presenta en la capital.

Rodrigo Ochoa, de Apan, Hidalgo con un año de novillero ha sumado 9 tardes y espera demostrar su capacidad torera.

Leonel Olguín, de Villa Nicolás Romero también tiene un año luciendo el terno habiéndolo estrenado precisamente en esa plaza en agosto del año pasado. Tiene cuatro novilladas sin picadores y una con caballos. Olguín conquistó el trofeo por la mejor estocada en Arroyo y espera renovar.

De Toros y Toreros desde Aguascalientes

¿ES BUENA O MALA LA LLUVIA?... ADELANTOS NOVILLERILES SEGUROS PARA ZACATECAS.  
  • pedro julio jimenez villaseñor 

(pedrojuliojmzv@hotmail.com)
MITAD EN broma y mitad en serio. Cuando llega la bendita lluvia la tarde que hay festejo taurino, y este se cancela, se dice que... “Suspendida por mal tiempo”. Opino todo lo contrario, la lluvia es vida y deja más beneficios que contrariedades, quien lo dude que le pregunte a quienes tienen tierras de temporal, que por lo general son los agricultores más pobres. Los que no lo creen así son los empresarios de esa cancelada tarde... y los que habitan terrenos inundados. Inclusive los noticieros televisivos a nivel mundial cometen ese error de llamar mal tiempo a lo que nos da el vital liquido. ¿Buen tiempo son entonces cuando las sequías desquebrajan las tierras y prohíben los sembradíos que posteriormente nos alimentarían?.

INCLUSIVE, CUANDO un torero no actúa con regularidad, se dice que “esta en el dique seco”, esto viene al caso puesto que vemos “la deshidratación” en la que tienen a Joselito Adame y, como cosa irónica, sospechamos sus nubes se ven tan cargadas que lucen un negro nada alentador en su administración, al parecer no han sabido capitalizar los triunfos que con regularidad lleva en sus escasas actuaciones en lo que va del presente año. Inclusive, entonces pues, de nada le sirvió cortar un apéndice la temporada pasada en el hoy tan llevado y traído Barcelona. El torero ya hizo su parte de maneras y formas correctas, ahora los apoderados son quienes no han sabido “lidiar” este toro y me late que sonaran avisos para ellos. ¿Cuántos?, pues solo tres están autorizados y sabemos de antemano que... ¡tres y pa´l corral con todo y morral!

DADO QUE no hay novillada este domingo en la plaza México, la atención estará en lo que suceda en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde habrá de retornar a los ruedos Rodolfo Rodríguez González, “El Pana”, con una muy seria corrida de Celia Barbabosa.
    
CREO MUY honestamente que el termómetro para medir las condiciones, físicas y principalmente anímicas, en las que se encuentra el de Apizaco son bastante exageradas para su edad, nació el 2 de febrero de 1952, y la vida que ha ultimas fechas ha llevado no es para afrontar compromisos tan serios como el del próximo domingo, independiente de que El Palacio del Arte, el segundo coso moreliano, siempre se ha jactado de ser una plaza muy formal, esperamos todo salga para bien, sin esos desaguisados que suelen dañar a la fiesta y sus principales actores, los toreros. El cartel lo completan, Jorge Hernández Gárate y Luévano.

YA SEGUROS están acartelados en las próximas novilladas en Zacatecas, Oliver Godoy, Gerardo Adame, Antonio Romero, Armando Montes y Luís Ignacio Escobedo. Conocemos que serán tres las tardes menores en esa ciudad, todas antes al inicio de su feria septembrina, los últimos toques se están afinando y muy pronto se definirá quienes mataran los novillos de dos ganaderías ya confirmadas, la de José Julián Llaguno y la de Santa Fe del Campo. De las corridas de toros nada en concreto que se pueda asegurar, inclusive y a pesar de que las personas cercanas a Alejandro Amaya confirman su asistencia al serial, esto no es seguro, el principal motivo es por cuestiones de compromisos ya adquiridos, el de Tijuana quiere intercalar actuaciones entre España y México y por ahí surge el problema, pretendía la tarde del 12 del mes patrio y esa fecha esta anunciado ya en Baza, provincia de Granada, con David Fandila, “El Fandi”, Alejandro Talavante y toros de La Martelilla. No adelantemos vísperas con los matadores, lo de los novilleros es ya un hecho... Nos Vemos.        

ALEJANDRO AMAYA ES APODERADO POR PABLO LABASTIDA


Buena pareja taurina

-Su temporada en México iniciará en septiembre en Zacatecas
-El 3 de octubre se presentará en solitarios en Tijuana a Beneficio de La Cruz Roja

México. D.F. 29 de Julio del 2010.- El matador tijuanense Alejandro Amaya, anunció su nueva relación profesional con el ganadero Pablo Labastida, quien llevará sus administración a partir de esta fecha.

Amaya, quien viajó a México para compartir el fin de semana la boda de su hermano, se dijo halagado de haber alcanzado la madurez de esta relación profesional.

“Pablo es un hombre con quien estoy muy contento de poder depositar mi confianza en él y sé que podrá encausar todos mis esfuerzos porque sé que buscará la mejor dirección posible y al final ésa es mi parte para trabajar de la mejor manera y para mucho tiempo.”

Esta será la novena temporada como matador de toros para Amaya quien de esta manera desea hacer una campaña de muchas trascendencia en México: “La verdad vengo muy emocionado, me hacía mucha ilusión de hablar de mis próximos compromisos que son importantes, desde luego, y esa es la palabra, puede ser un trampolín para colocarme en donde yo quiero, porque esas plazas son las que te pueden dar y pues ya están aquí muy próximas.”

Alejandro Amaya de esta manera intercalará sus presentaciones en México y España, siendo sus próximas fechas:
14 de agosto Calatayud al lado de: Javier Valverde y Luis Bolívar con toros de Peña Jara.
El 20 de agosto en Purullena, Granada con: “Finito” de Córdoba, Julio Benítez “El Cordobés” con toros de Garzón.
El 22 de agosto estará en la Plaza de Las Ventas de Madrid: Luis Miguel Encabo y Javier Solís con astados del Conde de la Masa.
El 12 de septiembre estará en Baza, con: David Fandila “El Fandi”, Alejandro Talavante con ganado de la Martelilla.

Posteriormente vendrá Zacatecas y la Monumental de Barcelona, España para el día 3 de octubre, encerrarse en Tijuana con seis toros a beneficio de la Cruz Roja Mexicana.

“De esta manera mi campaña iniciará temprano a diferencia de otros años que iniciaba a mediados de noviembre, buscando alcanzar el objetivo de llegar a la Plaza México romper como el torero que soy".

Este viernes Amaya estará en la ganadería de Espíritu Santo, tentado a puerta cerrada, como  preparación a su temporada.


edgar mendoza