30 julio 2010

De Toros y Toreros desde Aguascalientes

¿ES BUENA O MALA LA LLUVIA?... ADELANTOS NOVILLERILES SEGUROS PARA ZACATECAS.  
  • pedro julio jimenez villaseñor 

(pedrojuliojmzv@hotmail.com)
MITAD EN broma y mitad en serio. Cuando llega la bendita lluvia la tarde que hay festejo taurino, y este se cancela, se dice que... “Suspendida por mal tiempo”. Opino todo lo contrario, la lluvia es vida y deja más beneficios que contrariedades, quien lo dude que le pregunte a quienes tienen tierras de temporal, que por lo general son los agricultores más pobres. Los que no lo creen así son los empresarios de esa cancelada tarde... y los que habitan terrenos inundados. Inclusive los noticieros televisivos a nivel mundial cometen ese error de llamar mal tiempo a lo que nos da el vital liquido. ¿Buen tiempo son entonces cuando las sequías desquebrajan las tierras y prohíben los sembradíos que posteriormente nos alimentarían?.

INCLUSIVE, CUANDO un torero no actúa con regularidad, se dice que “esta en el dique seco”, esto viene al caso puesto que vemos “la deshidratación” en la que tienen a Joselito Adame y, como cosa irónica, sospechamos sus nubes se ven tan cargadas que lucen un negro nada alentador en su administración, al parecer no han sabido capitalizar los triunfos que con regularidad lleva en sus escasas actuaciones en lo que va del presente año. Inclusive, entonces pues, de nada le sirvió cortar un apéndice la temporada pasada en el hoy tan llevado y traído Barcelona. El torero ya hizo su parte de maneras y formas correctas, ahora los apoderados son quienes no han sabido “lidiar” este toro y me late que sonaran avisos para ellos. ¿Cuántos?, pues solo tres están autorizados y sabemos de antemano que... ¡tres y pa´l corral con todo y morral!

DADO QUE no hay novillada este domingo en la plaza México, la atención estará en lo que suceda en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde habrá de retornar a los ruedos Rodolfo Rodríguez González, “El Pana”, con una muy seria corrida de Celia Barbabosa.
    
CREO MUY honestamente que el termómetro para medir las condiciones, físicas y principalmente anímicas, en las que se encuentra el de Apizaco son bastante exageradas para su edad, nació el 2 de febrero de 1952, y la vida que ha ultimas fechas ha llevado no es para afrontar compromisos tan serios como el del próximo domingo, independiente de que El Palacio del Arte, el segundo coso moreliano, siempre se ha jactado de ser una plaza muy formal, esperamos todo salga para bien, sin esos desaguisados que suelen dañar a la fiesta y sus principales actores, los toreros. El cartel lo completan, Jorge Hernández Gárate y Luévano.

YA SEGUROS están acartelados en las próximas novilladas en Zacatecas, Oliver Godoy, Gerardo Adame, Antonio Romero, Armando Montes y Luís Ignacio Escobedo. Conocemos que serán tres las tardes menores en esa ciudad, todas antes al inicio de su feria septembrina, los últimos toques se están afinando y muy pronto se definirá quienes mataran los novillos de dos ganaderías ya confirmadas, la de José Julián Llaguno y la de Santa Fe del Campo. De las corridas de toros nada en concreto que se pueda asegurar, inclusive y a pesar de que las personas cercanas a Alejandro Amaya confirman su asistencia al serial, esto no es seguro, el principal motivo es por cuestiones de compromisos ya adquiridos, el de Tijuana quiere intercalar actuaciones entre España y México y por ahí surge el problema, pretendía la tarde del 12 del mes patrio y esa fecha esta anunciado ya en Baza, provincia de Granada, con David Fandila, “El Fandi”, Alejandro Talavante y toros de La Martelilla. No adelantemos vísperas con los matadores, lo de los novilleros es ya un hecho... Nos Vemos.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada