10 julio 2008

Sí se dará el próximo sábado 12 de julio la corrida

09/07/2008

(Cuautitlán-México)


Firma: Rodolfo Ramírez


Las autoridades del municipio de Cuatlitlán Izcalli, Estado de México, y la empresa organizadora de los festejos taurinos, se complacen en informar que el próximo sábado 12 de julio en punto de las 13:00 horas, se llevará a cabo la corrida de toros que por diversas circunstancias ajenas a la organización, no se pudo llevar a cabo el día originalmente programada. El festejo se realizara en el Lienzo Charro Municipal de Cuautitlán Izcalli.

El cartel estará integrado por el rejoneador Gastón Santos, Humberto Flores, José Luis Angelino y Juan Chávez, los que lidiaran un encierro de toros castaños de Brito. Previamente el becerrista Rafita Mirabal enfrentará un eral de la misma ganadería.

Aprovechamos para ofrecer una disculpa a la afición taurina por estos cambios involuntarios y agradecemos el apoyo y esfuerzo de los matadores que conforman el cartel, así como al ganadero, para poder llevar a cabo este festejo.

El motivo por el cual el festejo no se pudo llevar a cabo, fue por las fuertes lluvias que se han dejado sentir en el municipio lo que provocó diversas inundaciones y en consecuencia el terreno donde se colocó la plaza se reblandeció, provocando poca seguridad para el publico.

Sin más por el momento agradecemos la difusión que den a esta información y ofrecemos una disculpa por la confusión provocada a los medios por estos cambios que reiteramos fueron involuntarios.


Aldo Orozco, bien puesto para Xalostoc



Tentó en Antonio Guzmán


Miguel Ángel García


El sábado pasado la ganadería de Antonio Guzmán realizó una tienta con los matadores Pablo Samperio, Aldo Orozco y el aspirante a novillero, Rodrigo Ochoa. Los tres coletas se dieron un agasajo con las vacas que el ganadero lidió y el trío mostró su empeño y estilo personal.

Los matadores tentaron dos vacas, dándole las "tres" a Rodrigo Ochoa. Samperio, con la brava más toreable, la toreó muy bien y se notó que la disfrutó sin reserva; se dio gusto toreando por ambos lados y gustó mucho el diestro hidalguense, alistándose para sus próximas actuaciones.

Por su parte, el tapatío Aldo Orozco pechó con la vaca con más edad y kilos, ante la que dejó constancia del gran momento en que se encuentra. Aldo bordó literalmente el toreo, dando una prueba de lo que podrá mostrar en la próxima corrida en la feria de San Pedro Xalostoc. También en este astado se dio las tres el torerillo Rodrigo Ochoa, quien estuvo a la altura de las exigencias del burel y enseñando sus adelantos en su quehacer taurino..

Al final de la tienta el ganadero quedó satisfecho con el juego de las bravas y muy a gusto con la actuación de los toreros.

Publlicado en el ESTO


Viene el “Zotoluco” a San Buenaventura



Adriana GuillÉn

Zócalo | San Buenaventura


De nueva cuenta y como cada año lo hace, la primera figura del toreo en México, el reconocido Eulalio López "Zotoluco" estará en los festejos de la Feria de San Buena, en esta ocasión alternando con Arturo Macías "El Cejas" y Antonio Adame.

En busca de tener una triunfal tarde en la plaza de toros de San Buenaventura, "Zotoluco" lidiará con toros de "La Playa" junto a Arturo Macías y Juan Antonio Adame.

Cabe recordar que el pasado año "Zotoluco" cortó dos orejas saliendo en hombros junto a "El Conde" y aunque no fue una de sus mejores actuaciones, este 2008 viene más que listo para refrendar triunfos mismos que ha logrado a lo largo de su carrera como matador.

Eulalio López "Zotoluco" se hizo matador de toros en la Feria de San Buenaventura en el año de 1986, desde entonces mantiene una muy estrecha relación con público de la región centro-norte del Estado de Coahuila.

Y es que como cada año los amantes de la fiesta taurina pueden disfrutar de las faenas que ofrece Eulalio, quien sin temer se hinca y reta al astado.

Consentido de la afición, Zotoluco llegará a una cita más en San Buena, espoleado por el deseo de cortar los máximos trofeos, además de que en esta ocasión estará alternando con dos triunfadores del pasado año, Juan Antonio Adame y Arturo Macías "El Cejas".

En lo que corresponde a Juan Antonio Adame, ha triunfado año con año en la plaza de su tierra, Monterrey, además de otros cosos en todo el país.

Por su parte Arturo Macías, también conocido como "El Cejas" ha triunfado en la Plaza México, estando de regreso a los ruedos tras una lesión que le mantuvo alejando por meses.

Este domingo la Monumental Plaza de San Buenaventura se engalanará una vez más ante uno de los mejores carteles, la fiesta brava arrancará en punto de las 18:30 horas en lugares de costumbre, para que los compre con tiempo.



Urrutia, al frente de los matadores


10 de julio de 2008


Óscar San Román renunció


Miguel Ángel García

La Asociación Nacional de Matadores informa que el miércoles pasado celebró su asamblea general extraordinaria, en Juriquilla, Querétaro, ante el quórum requerido y entre los puntos a resaltar se encuentran los siguientes: El matador Óscar San Román renunció al cargo que venía ostentando como representante ejecutivo de la agrupación, por motivos familiares y en su lugar quedó el matador Antonio Urrutia, votado por unanimidad. El matador Alfredo Gutiérrez sustituye al matador Antonio Urrutia en la tesorería, aprobado por mayoría. Se fortaleció el comité directivo, al cual sigue perteneciendo el matador Óscar San Román y se incorporan los matadores Enrique Fraga, Jerónimo Ramírez, Israel Téllez, Arturo Macías, Marbella Romero y el novillero Christian Hernández. Se autorizó la alternativa del novillero Javier Reynoso, por cumplir cabalmente con los estatutos de la asociación.

Publicado en el ESTO


Se llevo acabo Asamblea Extrairdinaria de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y similares

9 de julio de 2008/Comunicado

asociacion_naciona140El día de ayer ante una asistencia de aproximadamente de 40 integrantes de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y similares, se llevó a cabo en Juriquilla, Querétaro, la Asamblea Extraordinaria en la que se extrañó la presencia del matador Eloy Cavazos, y sí se pudo contar con el matador Mariano Ramos, discutiéndose como tema fundamental la sustitución de Óscar San Román como Secretario Ejecutivo de la agrupación de los toreros mexicanos, ya que por motivos personales, ha tenido que renunciar. Estos fueron los principales puntos y acuerdos a los que se llegaron:

1) Se presentó el informe del Tesorero Antonio Urrutia Bolaños, así como la auditoria del Despacho contable GMP y fueron aprobados por unanimidad.

2) Se aprobó el informe del Representante Ejecutivo Oscar San Román Neyra por unanimidad, resaltando los logros obtenidos; como el pago total de la camioneta ECOLINE Ford, el piso nuevo de la azotea, la remodelación de las habitaciones del 3er. Piso, la remodelación de las instalaciones eléctricas y el plantar cuatro palmeras en el frente de la Asociación, así como todos los toreros heridos que atendió la Asociación Nacinal de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares.

3) Se informó del convenio firmado con la Asociación Mexicana de Empresarios Taurinos (A.M.E.T.) y los benéficos que trae a esta Agrupación y a la fiesta brava, fue aprobado por unanimidad.

4) El Matador Antonio Urrutia Bolaños informó del 7° encuentro nacional de Escuelas Taurinas de la F.E.M.E.T., organizado por la Escuela Mexicana del Toreo “Silverio Pérez”, de esta Asociación en la Plaza del Restaurante Arroyo los días 29 de Febrero y 1° y 2 de marzo del presente año y la participación de la misma en el encuentro mundial de Escuelas Taurinas realizado en Aguascalientes en el mes de Mayo.Así como la donación del trofeo “orejita de oro” al triunfador de este certamen.

5) Se autorizó la alternativa del novillero Javier Reynoso, por cumplir cabalmente con los Estatutos de la Asociación.

6) El Matador Oscar San Román Neyra renunció al cargo que venia ostentando como Representante Ejecutivo de la Agrupación, por motivos familiares y en su lugar quedó el Matador Antonio Urrutia Bolaños, votado por unanimidad. El Matador Alfredo Gutiérrez sustituye al Matador Antonio Urrutia en la Tesorería, aprobado por mayoría.

7) Se fortaleció el Comité Directivo al cual sigue perteneciendo el Matador Oscar San Román Neyra y se incorporan los Matadores; Enrique Fraga, Jerónimo Ramírez de Arellano, Israel Téllez, Arturo Macias, Marbella Romero y el Novillero Christian Hernández.