10 julio 2008

"Tengo hambre de triunfo"


Juan Luis Silis reaparece en la México


Miguel Ángel García


El novillero de Iztacalco, Juan Luis Silis, reaparecerá este domingo en la Plaza México, con lo que sumará su sexta novillada en el coso capitalino y señaló que, "voy a ratificar que estoy listo para tomar mi alternativa y me encuentro con hambre de triunfo".

Silis ya es conocido de la afición capitalina; gusta de imponerse a los astados y hacerles pelea para que embistan, carácter que le aprendió a su maestro, el matador Mariano Ramos. Aunque no ha alcanzado el triunfo relevante en sus pasadas actuaciones en la capital, el espada ha dado vueltas al ruedo y ha tenido salidas al tercio con mucha fuerza. Ahora, apunta, "será diferente".

Juan Luis buscará rematar su carrera novilleril y desea obtener una tarde importante para poder repetir, con lo que estaría cerrando con broche de oro su participación en México y llegar con fuerza a su doctorado. Dicha alternativa, como se apuntó oportunamente, la tomará en agosto u octubre y podría ser de manos del diestro Mariano Ramos, ante el testigo Édgar Palacios. Por mientras, el torero estará en las dehesas de Atenco e Ibarra, toreando vacas para llegar bien puesto.

El novillero hizo su presentación en la Plaza México el 7 de julio de 2002, ante ganado de Celia Barbabosa; en la actualidad es apoyado por el señor delegado de Iztacalco, Erasto Ensástiga y su secretario particular, Luis Fernando Rosique.

Publicado en el ESTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada