10 julio 2008

Urrutia, al frente de los matadores


10 de julio de 2008


Óscar San Román renunció


Miguel Ángel García

La Asociación Nacional de Matadores informa que el miércoles pasado celebró su asamblea general extraordinaria, en Juriquilla, Querétaro, ante el quórum requerido y entre los puntos a resaltar se encuentran los siguientes: El matador Óscar San Román renunció al cargo que venía ostentando como representante ejecutivo de la agrupación, por motivos familiares y en su lugar quedó el matador Antonio Urrutia, votado por unanimidad. El matador Alfredo Gutiérrez sustituye al matador Antonio Urrutia en la tesorería, aprobado por mayoría. Se fortaleció el comité directivo, al cual sigue perteneciendo el matador Óscar San Román y se incorporan los matadores Enrique Fraga, Jerónimo Ramírez, Israel Téllez, Arturo Macías, Marbella Romero y el novillero Christian Hernández. Se autorizó la alternativa del novillero Javier Reynoso, por cumplir cabalmente con los estatutos de la asociación.

Publicado en el ESTO


Se llevo acabo Asamblea Extrairdinaria de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y similares

9 de julio de 2008/Comunicado

asociacion_naciona140El día de ayer ante una asistencia de aproximadamente de 40 integrantes de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y similares, se llevó a cabo en Juriquilla, Querétaro, la Asamblea Extraordinaria en la que se extrañó la presencia del matador Eloy Cavazos, y sí se pudo contar con el matador Mariano Ramos, discutiéndose como tema fundamental la sustitución de Óscar San Román como Secretario Ejecutivo de la agrupación de los toreros mexicanos, ya que por motivos personales, ha tenido que renunciar. Estos fueron los principales puntos y acuerdos a los que se llegaron:

1) Se presentó el informe del Tesorero Antonio Urrutia Bolaños, así como la auditoria del Despacho contable GMP y fueron aprobados por unanimidad.

2) Se aprobó el informe del Representante Ejecutivo Oscar San Román Neyra por unanimidad, resaltando los logros obtenidos; como el pago total de la camioneta ECOLINE Ford, el piso nuevo de la azotea, la remodelación de las habitaciones del 3er. Piso, la remodelación de las instalaciones eléctricas y el plantar cuatro palmeras en el frente de la Asociación, así como todos los toreros heridos que atendió la Asociación Nacinal de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares.

3) Se informó del convenio firmado con la Asociación Mexicana de Empresarios Taurinos (A.M.E.T.) y los benéficos que trae a esta Agrupación y a la fiesta brava, fue aprobado por unanimidad.

4) El Matador Antonio Urrutia Bolaños informó del 7° encuentro nacional de Escuelas Taurinas de la F.E.M.E.T., organizado por la Escuela Mexicana del Toreo “Silverio Pérez”, de esta Asociación en la Plaza del Restaurante Arroyo los días 29 de Febrero y 1° y 2 de marzo del presente año y la participación de la misma en el encuentro mundial de Escuelas Taurinas realizado en Aguascalientes en el mes de Mayo.Así como la donación del trofeo “orejita de oro” al triunfador de este certamen.

5) Se autorizó la alternativa del novillero Javier Reynoso, por cumplir cabalmente con los Estatutos de la Asociación.

6) El Matador Oscar San Román Neyra renunció al cargo que venia ostentando como Representante Ejecutivo de la Agrupación, por motivos familiares y en su lugar quedó el Matador Antonio Urrutia Bolaños, votado por unanimidad. El Matador Alfredo Gutiérrez sustituye al Matador Antonio Urrutia en la Tesorería, aprobado por mayoría.

7) Se fortaleció el Comité Directivo al cual sigue perteneciendo el Matador Oscar San Román Neyra y se incorporan los Matadores; Enrique Fraga, Jerónimo Ramírez de Arellano, Israel Téllez, Arturo Macias, Marbella Romero y el Novillero Christian Hernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada