10 julio 2008

Viene el “Zotoluco” a San Buenaventura



Adriana GuillÉn

Zócalo | San Buenaventura


De nueva cuenta y como cada año lo hace, la primera figura del toreo en México, el reconocido Eulalio López "Zotoluco" estará en los festejos de la Feria de San Buena, en esta ocasión alternando con Arturo Macías "El Cejas" y Antonio Adame.

En busca de tener una triunfal tarde en la plaza de toros de San Buenaventura, "Zotoluco" lidiará con toros de "La Playa" junto a Arturo Macías y Juan Antonio Adame.

Cabe recordar que el pasado año "Zotoluco" cortó dos orejas saliendo en hombros junto a "El Conde" y aunque no fue una de sus mejores actuaciones, este 2008 viene más que listo para refrendar triunfos mismos que ha logrado a lo largo de su carrera como matador.

Eulalio López "Zotoluco" se hizo matador de toros en la Feria de San Buenaventura en el año de 1986, desde entonces mantiene una muy estrecha relación con público de la región centro-norte del Estado de Coahuila.

Y es que como cada año los amantes de la fiesta taurina pueden disfrutar de las faenas que ofrece Eulalio, quien sin temer se hinca y reta al astado.

Consentido de la afición, Zotoluco llegará a una cita más en San Buena, espoleado por el deseo de cortar los máximos trofeos, además de que en esta ocasión estará alternando con dos triunfadores del pasado año, Juan Antonio Adame y Arturo Macías "El Cejas".

En lo que corresponde a Juan Antonio Adame, ha triunfado año con año en la plaza de su tierra, Monterrey, además de otros cosos en todo el país.

Por su parte Arturo Macías, también conocido como "El Cejas" ha triunfado en la Plaza México, estando de regreso a los ruedos tras una lesión que le mantuvo alejando por meses.

Este domingo la Monumental Plaza de San Buenaventura se engalanará una vez más ante uno de los mejores carteles, la fiesta brava arrancará en punto de las 18:30 horas en lugares de costumbre, para que los compre con tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada