20 febrero 2008

Homenaje a Pancho Flores

Homenaje a Pancho Flores 1919-1984, pintor taurino



El Centro Cultural de la Tauromaquia se complace en presentar esta exposición con motivo de la inauguración de sus actividades en la que se muestra una parte del trabajo de Pancho Flores, nombre artístico de Francisco Flores Montes, considerado por muchos como el pintor taurino más importante que ha dado México. leer más

Aguascalientes prepara su feria

La despedida de Eloy en los planes

20 de febrero de 2008

Aguascalientes prepara su feria

Con lo mejor de la torería mundial

Miguel Ángel García

La empresa que comanda la feria de San Marcos, en la hermosa ciudad de Aguascalientes, se encuentra preparando lo que será su temporada taurina 2008, la cual apunta para ser de lo mejor y con los mejores exponentes de la tauromaquia mundial.

Seguramente el empresario Ricardo Sánchez, al frente de la plaza que regentea la empresa Espectáculos Taurinos de México, no ha tenido tiempo para respirar, puesto que ya se encuentra al habla con toreros y apoderados. Por lo que nos enteramos, la empresa está contratando a las máximas figuras y a reserva de hacerse oficial, ya tienen firmados a los matadores españoles "Morante de la Puebla" y José Tomás; por Francia, a Sebastián Castella. Por parte de los mexicanos, ya están firmados Eulalio López "Zotoluco", la primera figura del toreo en México y el diestro tlaxcalteca Rafael Ortega. También figura el matador Joselito Adame, quien comparecerá dos tardes, el 25 y 26 de abril.

LA DESPEDIDA Y POSIBILIDADES

Uno de los carteles fuertes sería la despedida del matador Eloy Cavazos, ya que Ricardo Sánchez se encuentra en pláticas con el apoderado. También estaría reapareciendo en su tierra el espada Arturo Macías "El Cejas", quien podría retomar antes su carrera, en Ciudad Juárez. De igual forma siguen las negociaciones con Ignacio Garibay y Víctor Mora; sin embargo, casi es un hecho la presencia de los diestros mencionados.

Y aparecen muchos nombres de toreros que posiblemente aparezcan en la famosa feria hidrocálida, como Guillermo Martínez, Israel Téllez, José María Luévano, Fernando Ochoa, entre otros.

NOVILLADAS Y ENCUENTRO

De las 10 corridas de toros que serán celebradas del 20 de abril al 18 de mayo, la empresa ofrecerá dos novilladas con espadas punteros, además podrían celebrar un encuentro de escuelas taurinas.

GANADO

Las corridas que figuran y de las cuales se tomarán los diez encierros para la temporada, serán las siguientes: Begoña, Mimiahuapan, Teófilo Gómez, Arroyo Zarco, Fernando de la Mora, Pepe Garfias, Xajay, Marrón, San Isidro, Medina Ibarra, Corlomé, Carranco y Los Encinos.

Publicado en el ESTO

El Pana ya está en España

"El Pana" en el aeropuerto de Madrid.

Tras 25 años de no pisar suelo español, el singular y polémico diestro tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez “El Pana” ya se halla en la capital ibérica para su cumplir su ansiado sueño de debutar en cosos hispanos como torero de alternativa, a pesar de estar próximo a cumplir 29 años de haberse doctorado en la Monumental Plaza México.
Aunque con mucho frío y con los papeles en regla, “El Pana” dijo a su llegada que en cuanto mejore la temperatura se pondrá a entrenar de salón ya que no tiene intención de meterse al campo bravo de cara a su presentación el próximo viernes 29 de este mes en el techado coso madrileño de Vistalegre. Como se sabe, ahí alternará en mano a mano, a partir de las 19:00 horas, tiempo de España, con el diestro andaluz José Antonio “Morante de la Puebla”, quien a su vez volverá vestirse de luces en su país.
El ganado a lidiarse procederá de la finca gaditana de El Grullo, donde está enclavada la dehesa de Núñez del Cuvillo, con divisa en verde, blanco y rojo, propiedad de Joaquín Núñez del Cuvillo y cuyo hato tiene sangre de Juan Pedro Domecq, Carlos Núñez y Osborne.

Publicado en OVACIONES

Ignacio Garibay, a Valencia


PARA EL ANIVERSARIO DE LA
MONUMENTAL VENEZOLANA

Ignacio Garibay, a Valencia

Sigue en tratos con las empresas de
Aguascalientes y Madrid

ADIEL ARMANDO BOLIO

Una vez concluida la Temporada Grande en la Monumental Plaza México, el matador de toros Ignacio Garibay reflexionó sobre su participación en el serial mayor, comentando que para él fue corta, por las dos corridas que cumplió, pero positiva ya que lo que le hizo al encierro de Carranco le valió meterse al martes 5 de febrero, donde el ganado no le dio opción de triunfo.
Sin embargo, consideró el diestro capitalino: “Lo que he hecho en el ruedo ha tenido repercusión en provincia, pues me han ofrecido carteles bien rematados y, sobre todo, que he ganado mucho crédito con los aficionados”.
Además, continuó Garibay: “Después de la actuación que tuve el pasado 3 de febrero en Mérida, Venezuela, me valió que me contrataran para torear la corrida del XL aniversario del coso Monumental de Valencia el domingo 30 de marzo, así como ya estar puesto en la famosa feria de La Naranja, ahí mismo, en el mes de noviembre”.
Por lo pronto, Ignacio se alista para torear el próximo domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas y luego continuar el sábado 22 de marzo en la feria de Texcoco. En tanto, su apoderado, Pablo Labastida, sigue en pláticas con la empresa de Aguascalientes para que su torero pueda actuar dos tardes en el serial sanmarqueño y la próxima semana estará a la espera de recibir noticias de la empresa de Madrid para saber si tomará parte en las fiestas de San Isidro

Publicado en OVACIONES

toro triunfador


NENITO de "Los Encinos"

CLICK EN LA IMÁGEN PARA AMPLIAR


N° 397

Entrepelado, Bragado, Caribello

Nacimiento: 8-IV-03