11 marzo 2008

Jornada taurina semanal

Humberto Flores se pone de moda


Por: ADDIEL BOLIO


Miércoles 12

Puerto Vallarta, Jal.- Hilda Tenorio, Alejandro Chacón, Cristián Hernández y Juan Pablo Sánchez con novillos de Suárez del Real.

Viernes 14

Juriquilla, Qro.- Humberto Quevedo, Hilda Tenorio, Jairo Miguel, Arturo Saldivar y César Aubert con novillos de Barralva.

Sábado 15

Texcoco, Estado de México. Primera corrida de feria con Arturo Velázquez "Talín", José Rubén Arroyo, Cristián Ortega, Manolo Lizardo, el español Reyes Ramón, Xavier Ocampo y Jorge Delijorge con toros de Juan Flores.

Tepic, Nay.- En la plaza de toros "Don Antonio" actuarán; Alfredo Ríos "El Conde", EL HIDROCÁLIDO José Maria Luévano y Fernando Ochoa con toros de El Grullo.

Metepec, Estado de México.- El rejoneador Pedro Louceiro III. A pie Eloy Cavazos y Cristián Aparicio con toros de Arrroyo Zarco y Teófilo Gómez.

Ciudad Valles, S. L. P.- El rejoneador Rodrigo Santos. A pie E. López y Rubén Ortega con toros de El Vergel.

Tayahua, Zac.- Armando Montes, Bruno Vélez, Mario Toledo y Fernando Cantú con novillos de Arroyo Hondo.

Domingo 16

Texcoco, Estado de México.- Segunda corrida de feria en la plaza de toros "Silverio Pérez", con la valiente torera malagueña Mary Paz Vega, Israel Téllez, EL HIDROCÁLIDO Víctor Mora y el triunfador del 15 con astados de El Vergel.

Tepic, Nay.- El rejoneador portugués Rui Fernández y dos espadas por confirmar con toros de Puerta Grande.

Banderillas, Ver.- Rafael Ortega, Uriel Moreno "El Zapata" y Alfredo Gutiérrez con toros por designar.

San José Villa de Allende, Estado de México.- Jorge de Jesús "El Glison" mano a mano con Arturo Velázquez "Talín" con toros de Santo Domingo.

Mazatlán, Sin. Corrida con rejoneadores con Pedro Louceiro III y José I. Corral con toros por designar.

Aguascalientes, Ags.- Novillada del serial de pre-feria en la centenaria Juan Carlos Reyes, el colombiano Fernando Alzate y otro espada por designar con novillos de Jorge de Haro.

San Luis Potosí, S. L. P. En la Plaza de toros "El Paseo", actuarán Antonio García "El Chihuahua", Jorge Reyna "El Piti" y Luís Conrado con novillos de La Herradura.

Una semana santa muy torera para Humberto Flores

El matador Humberto Flores, continua sumando fechas y tendrá una semana santa muy activa, y en seis días toreara cinco festejos. Por cierto el matador Humberto Flores, regalara dos localidades para la corrida del 21 de marzo en Texcoco, para conseguir los accesos los interesados tendrán que visitar la pagina de internet del matador, donde se detalla la mecánica para lograr el premio, la pagina es www.humbertoflores.com.

El 18 de marzo Jiquilpan, Michoacán.- El rejoneador Gastón Santos y en la lidia a pie; Humberto Flores y Juan Chávez en mano a mano con toros de San Antonio de Triana…

20 de marzo Zacatecas, Zacatecas Dentro del 22 festival cultural de Zacatecas, el rejoneador Jorge Hernández Garate, los Forcados de Mazatlán y en la lidia a pie, Enrique Garza Humberto Flores EL HIDROCÁLIDO José Maria Luévano Alfredo Ríos El Conde Israel Téllez Toros de Rosas Viejas…

21 de marzo Texcoco, Edomex.- Rafael Ortega, Humberto Flores y el francés Sebastián Castella con toros de toros de San Martín…

22 de marzo Apam, Hidalgo en mano a mano Humberto Flores y Marcial Herce Toros de Monteverde…

23 de marzo San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- El caballista Fernández Madera y en la lidia a pie, Humberto Flores mano a mano con el triunfador de la plaza México Uriel Moreno "El Zapata" Toros de Los Encinos…

1 de abril Villa Purificación, Jalisco.- El rejoneador Gastón Santos y en la lidia a pie en mano a mano Humberto Flores y el valiente texcocano Leopoldo Casasola Toros de Boquilla del Carmen…

4 de abril Tampico, Tamaulipas Cartel por definir…

20 de abril Xico, Veracruz .- Festejo para celebrar 40 años de la Plaza "Alberto Balderas", de Xico Alberto Ortega Humberto Flores y EL HIDROCÁLIDO Arturo Macias mano a mano con toros de Suárez del Real

Resultado de ayer en provincia

Festival con orejas

Toluca, Estado de México. En el Mesón del Parían, se realizó un festival taurino privado ante el lleno que hicieron los invitados. Los novillos de Guadalcazar, que fueron muy buenos permitieron que: Marcial Herce y Cristián Aparicio, les tumbaran las orejas a sus respectivos novillos.



EFEMERIDES TAURINAS

11 de Marzo


1811.- Nace en Cádiz, España, el diestro Manuel Díaz Cantoral "Lavi"


1928.- En la plaza Merced Gómez de Mixcoac, Luís Castro "El Soldado" actúa por vez primera de luces, como banderillero.


1955.- Muere en Londres Alexander Fleming, cuyo descubrimiento de la penicilina contribuyó poderosamente a salvar muchas vidas.


1957.- Nace en Linares, España, "Curro" Caro, aunque enseguida emigró a Francia, donde se hizo matador de toros.


1956.- Confirma su alternativa Alfredo Leal, en la plaza México, llevando como padrino a Alfonso Ramírez "El Calesero" y de testigo a Luís Miguel "Dominguín", con el toro "Campanero" de Rancho Seco. Por cierto, tanto "El Calesero" como "Dominguín" fueron suspendidos un año en el Distrito Federal por querer regalar dos toros de Jesús Cabrera muy chicos. Debido a los problemas que se originaron, la empresa decidió interrumpir la temporada durante cuatro domingos. Los cronistas Paco Malgesto y "Pepe Alameda" tomaron partido a favor de Dominguín y también fueron castigados para no usar los micrófonos ni las cámaras por varios meses.


1962.- Muere en la capital del país el notable banderillero Alfredo Freg "El Licenciado".


1966.- Fallece en Benimámet, Valencia, el diestro Manolo Martínez, conocido como "El Tigre de Uzata".


1966.- Nace en Teocaltiche, Jal., el diestro Arturo Díaz "El Coyo".


1979.- Francisco Rivera "Paquirri", en presencia de Dámaso González, concede en Valencia la alternativa al trianero Emilio Muñoz al cederle la muerte del toro "Gallarino" de la dehesa de Carlos Nuñez.


1979.- Primera alternativa que se concede a un torero español, en la plaza México. Ángel Majano la recibió de manos de Manolo Martínez y ante la presencia de Miguel Espinosa "Armillita Chico", con toros de Torrecilla. Esa misma tarde, "Armillita Chico" realizó un gran faena al toro "Arte Puro" para cortarle una oreja.


1979.- Se doctora Emilio Muñoz, en Valencia, España, siendo el padrino Francisco Rivera "Paquirri" y el testigo Dámaso González, con el toro "Gallarón" de Carlos Núñez. (C. T. I. A. B.).



la foto

Vimos entrenar a Arturo Macias "El Cejas"



10/03/2008
por Alfredo FLOREZ (Enviado)
De nuevo entrenando en "su" plaza, con la ilusión de siempre
Dando pases al viento, solo en la plaza de toros San Marcos de su tierra natal, vimos torear de nuevo al joven matador de toros Arturo Macias “El Cejas”, sin publico, sin toro, solo con su muleta dándole pases al toro imaginario, toreando con lentitud y recreándose en cada pase, deteniendo el tiempo y el espacio, rectificando y volviendo a torear a ese toro que gracias a Dios, le ha dado ya las primeras mieles de ser un torero conocido en casi todos lados donde se dan corridas de toros en México y se habla de sus triunfos por donde se para el hidrocálido torero, que ahora de nueva cuenta vuelven todos los ojos de los aficionados y de los taurinos, en su próxima actuación que será la reaparición tras del grave percance que lo paro de seco casi un año.Platicamos con el matador Arturo Macias a modo de comentarios sueltos, no fue entrevista, fue la casualidad la que nos llevó a verle entrenar de nueva cuenta, tomando los avíos y dando pases al viento, mientras que apenas unas horas antes, se le anunciaba la reaparición en su tierra...
sigue leyendo
publicado en toriles.com


TERCIA


...QUE MATA CUALQUIER POKAR


...QUE VIVA AGUASCALIENTES!!!

......vamos a la feria

torero


...click en la imágen para ampliar

A "Montoyita" le atrae la alternativa


"Montoyita", con viento a favor;

Cristian, colmado de ilusiones.

Foto: Alberto Montalvo/ESTO

11 de marzo de 2008

Dice sentirse listo

Miguel Ángel García

El novillero Manuel González "Montoyita" se encuentra contento con el buen sabor que dejó en la apertura de la Feria de Texcoco, lo que fue su presentación en la plaza Silverio Pérez. El novillero ha iniciado el año a pedir de boca, ya que a la fecha ha sumado siete festejos y sin que haya planes concretos, el torero señala sentirse listo para su alternativa, ya que además ha matado toros en el campo. A pesar del viento que molestó toda la tarde, "Montoyita" pudo haber salido con más orejas, pero a su primero lo pinchó y con ello perdió la oreja, por lo que sólo salió al tercio; en su segundo sí cortó trofeo.

"Considero que las dos faenas fueron importantes -señala el torero, en su visita a ESTO- no obstante estoy contento con mi presentación en la feria, puesto que así lo percibí en la afición local y de la capital".

Por ahora, Manuel se alista para torear en Puerto Vallarta, Aguascalientes, Querétaro y Tlaxcala, fechas que están pendientes.

CRISTIAN HERNÁNDEZ

También estuvo en ESTO el novillero Cristián Hernández, torero queretano que debutó el 23 de abril de 2005 en Jalpa de Cerra. A la fecha lleva toreadas 32 novilladas y no se ha presentado en la Plaza México. En Arroyo compareció el 16 de septiembre de 2006, luego le vino un receso obligado, ya que el 1 de julio de 2007 sufrió una fractura de tibia y peroné en la plaza Santa María, que lo mantuvo inactivo 9 meses. Reapareció en Juriquilla el pasado día 7 y para mañana actuará en Puerto Vallarta y el domingo en Aguascalientes; el domingo pasado toreó en Acapulco, donde cortó una oreja. Cristian es alumno del matador José María Luévano, tiene 19 años de edad y su meta es llegar a la México este año.

Publicado en el ESTO


Aldo Orozco


Aldo lucía una severa escoriación en el pómulo.

Foto: Jesús Téllez/ESTO

11 de marzo de 2008

"El público vio el esfuerzo que hice"


Horacio Soto Castro

Aldo Orozco lucía una escoriación bastante grande en el pómulo izquierdo, debido a los apuros que sufrió el domingo en La Florecita, en su primer toro que lo arrolló. Además tiene golpes en todo el cuerpo, pero nada qué lamentar.

Reiteró que estaba contento por el resultado de su actuación frente a los toros de Brito, "fue una buena experiencia y estoy satisfecho con mi desempeño. Había que tener firmeza y disposición, así como aguante y creo que lo hice".

Dijo que a pesar de todo disfrutó de la corrida y "el reconocimiento del público, que se dio cuenta del esfuerzo que hice. Me lo agradeció con sus aplausos y sus olés. Y sobre todo que me hizo el 'quite de oro' con sus exclamaciones, cuando el toro se me fue encima. Y yo por mi parte se lo agradecí".

Aldo había cuajado varios ayudados a su segundo, que remató con el de pecho y salió muy jarifo saboreando los olés, pero le perdió la cara al toro y se le fue encima; el público, con sus exclamaciones, hizo que volteara y vio al toro que iba por él; aprovechó y le metió la muleta para escuchar más olés.

Aldo agradeció la intervención del público haciendo una caravana en el centro del ruedo.

El matador tapatío reconoció que su primer toro era puro peligro, "me ponía los pitones en el pecho y en cualquier momento me podía hacer daño, pero no había otra más que aguantar y demostrarle al público que quiero ser alguien en la fiesta que valga la pena. Se dio cuenta del esfuerzo que hice".

Orozco recuerda que en La Florecita se vistió por primera vez de luces, donde se dio a conocer y ahora regresa como matador para triunfar. "Son bonitos sucesos que recuerdo con gusto".

Expresó que está satisfecho con su actuación, pero "se puede estar mejor y esto será la punta para remontar mi carrera. El año pasado toreé dos corridas y éste llevo cuatro, así que ya hay buen antecedente. Lo de ayer (en La Florecita) no pasó nada, eso ya quedó atrás y ahora hay que ver el futuro y estar mejor".

Aldo Orozco se fue a Estados Unidos en busca del sueño americano, y estuvo trabajando por espacio de siete meses en un campo de golf en el área de mantenimiento.

"Fue una experiencia muy positiva -expresó Aldo- logré reunir un dinero para comprarme mi camioneta, me puse a estudiar inglés y tuve dinero para comprarme ropa y cumplir mis necesidades y diversiones. Pero eso no es todo, pues lo que quiero es ser torero. En mi mente siempre ha flotado esa idea y nadie me quitará de ser torero. Aquello fue como una terapia que me hizo reflexionar. Disfruto ser torero y quiero ser un torero importante".

Espera que por lo realizado le salgan más corridas y "por mi parte, seguiré luchando por ello y buscar cosas nuevas que interese a los públicos"

Publicado en el ESTO

Aldo renueva su fe



GUSTAVO MARES

El triunfador del festejo de este domingo en La Florecita, Aldo Orozco, visitó OVACIONES, donde aseguró que luego de pasar por unos meses bastante complicados ha vuelto a la actividad taurina con más afición que nunca.

“Estuve trabajando en los Estados Unidos. No por gusto, sino por necesidad. En todo ese tiempo no pude apartar de mi mente la fiesta brava y aquí estoy de nuevo en mi país, lleno de ilusiones”, comentó.

Como todos los toreros de nuevo cuño, Aldo ha tenido que caminar cuesta arriba, pues en los dos años y medio que lleva de alternativa apenas ha sumado 20 corridas.

Sin embargo, cuenta con el apoyo de un grupo de personas que cree en él y al que dice “no va a defraudar”.

“El toreo es un espectáculo en el que hay que salir a emocionar, eso me queda claro. Por eso me jugué la vida en La Florecita el domingo, pues aunque el camino más fácil hubiera sido salir pronto del paso, eso no te lleva a ningún lado. Mi obligación es darle importancia a todos los festejos en los que actúe y esa es mi intención. Es más, me he trazado la meta de sumar por lo menos veinte corridas este año y para lograrlo tengo que salir a jugarme la vida sin ningún pretexto”.

Publicado en OVACIONES

Efrén Acosta



...carteles de despedida del gran picador


...click en la imágen para ampliar

Doce festejos sanmarqueños


Ricardo Sánchez

LA FERIA CUMPLE 180 AÑOS

Eulalio López actuará 25, 26 de abril y 3 de mayo


ADIEL ARMANDO BOLIO

El gerente operativo de la plaza de toros Monumental de Aguascalientes, Ricardo Sánchez, dio a conocer los carteles para la edición CLXXX de la Feria de San Marcos y que en esta ocasión tendrá como país invitado a España.

Las combinaciones para los 12 festejos anunciados son las siguientes:

DOMINGO 20 DE ABRIL: Novillos de San Jorge para tres triunfadores del serial efectuado en el coso San Marcos.

VIERNES 25: “Zotoluco”, el francés Sebastián Castella y Joselito Adame, con toros de Begoña.

SÁBADO 26: “Zotoluco”, el español José Tomás y Joselito Adame, con astados de Teófilo Gómez.

DOMINGO 27: Rafael Ortega, Sebastián Castella y Arturo Macias, con ganado de Arroyo Zarco.

JUEVES 1 DE MAYO: Ignacio Garibay, el español Miguel Ángel Perera y Arturo Macías, con bureles de Vicky de la Mora.

VIERNES 2: Juan Antonio Adame, Miguel Ángel Perera y Víctor Mora, con ejemplares de José Garfias.

SÁBADO 3: Eloy Cavazos, quien se despide, “Zotoluco” y la alternativa del español Jairo Miguel, con toros de Bernaldo de Quirós.

DOMINGO 4: Rafael Ortega, los españoles “Morante de la Puebla” y Antonio Barrera, así como Víctor Mora, con astados de Fernando de la Mora.

LUNES 5: El rejoneador Gastón Santos y, a pie, “Morante de la Puebla”, Ignacio Garibay y Arturo Macias, con ganado de San Miguel de Mimiahuápam.

SÁBADO 10: Corrida de la Oreja de Oro. El rejoneador Jorge Hernández Gárate y, a pie, Alfredo Gutiérrez, Israel Téllez, Juan Antonio Adame, Fabián Barba y el colombiano Ricardo Rivera, con bureles de Carranco.

DOMINGO 11: José María Luévano, Israel Téllez, Fabián Barba y Ricardo Rivera, con ejemplares de Medina Ibarra.

DOMINGO 18: Novillos de Real de Saltillo para otros tres triunfadores del serial efectuado en el coso San Marcos. Todos los festejos comenzarán a las 18:00 horas y serán presididos por el juez Manuel Ramírez.

Publicado en OVACIONES

Improvisación


...José María Arturo Huerta
en Puebla es muestra
de improvisación


Por: Francisco Tijerina E. , México

Lunes, Marzo 10, 2008 17:47:00 Hora GMT

"No basta con tener relaciones y dinero para convertirse, de la noche a la mañana, en empresario taurino"...

Uno de los principales males que aqueja a la Fiesta Brava mexicana es la alta dosis de improvisación que existe en el medio.

Profesionalismo, seriedad, respeto, ética, amor por la Fiesta, serían ingredientes necesarios para mejorar el escenario taurino de nuestro país.

Las circunstancias y la coyuntura se apropian de los distintos actores y así, contamos con un alto nivel de improvisación, de personas poco serias y con un limitadísimo compromiso con su quehacer y, obvio, con la tauromaquia en su conjunto.

Los daños de esta improvisación saltan a la vista, aunque es necesario aceptar que en muchos de los casos opera la buena fe, un elemento indispensable, sí, pero que no conlleva lo estrictamente fundamental para andar en este ambiente. …(sigue leyendo)

Publicado en burladerodos