11 marzo 2008

A "Montoyita" le atrae la alternativa


"Montoyita", con viento a favor;

Cristian, colmado de ilusiones.

Foto: Alberto Montalvo/ESTO

11 de marzo de 2008

Dice sentirse listo

Miguel Ángel García

El novillero Manuel González "Montoyita" se encuentra contento con el buen sabor que dejó en la apertura de la Feria de Texcoco, lo que fue su presentación en la plaza Silverio Pérez. El novillero ha iniciado el año a pedir de boca, ya que a la fecha ha sumado siete festejos y sin que haya planes concretos, el torero señala sentirse listo para su alternativa, ya que además ha matado toros en el campo. A pesar del viento que molestó toda la tarde, "Montoyita" pudo haber salido con más orejas, pero a su primero lo pinchó y con ello perdió la oreja, por lo que sólo salió al tercio; en su segundo sí cortó trofeo.

"Considero que las dos faenas fueron importantes -señala el torero, en su visita a ESTO- no obstante estoy contento con mi presentación en la feria, puesto que así lo percibí en la afición local y de la capital".

Por ahora, Manuel se alista para torear en Puerto Vallarta, Aguascalientes, Querétaro y Tlaxcala, fechas que están pendientes.

CRISTIAN HERNÁNDEZ

También estuvo en ESTO el novillero Cristián Hernández, torero queretano que debutó el 23 de abril de 2005 en Jalpa de Cerra. A la fecha lleva toreadas 32 novilladas y no se ha presentado en la Plaza México. En Arroyo compareció el 16 de septiembre de 2006, luego le vino un receso obligado, ya que el 1 de julio de 2007 sufrió una fractura de tibia y peroné en la plaza Santa María, que lo mantuvo inactivo 9 meses. Reapareció en Juriquilla el pasado día 7 y para mañana actuará en Puerto Vallarta y el domingo en Aguascalientes; el domingo pasado toreó en Acapulco, donde cortó una oreja. Cristian es alumno del matador José María Luévano, tiene 19 años de edad y su meta es llegar a la México este año.

Publicado en el ESTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada