08 agosto 2010

EXITOSO E INCOMPLETO EL FESTIVAL EN LEÓN GTO.


"ZOTOLUCO", dos orejas
8 De Agosto de 2010.
Se ha celebrado esta tarde el Festival taurino en la ciudad de León Gto., con motivo de la Feria del "Western", donde se exhiben y venden Botas, Sombreros y todo lo relacionado con el estilo Vaquero.
Se instaló la plaza Portátil "El Pilar", en las instalaciones de la Feria.
Con un lleno completo en los tendidos, se han lidiado 4 novillos-toros de MARCO GARFIAS, que  en términos generales, se han dejado meter mano, y uno de SANTA BÁRBARA, regular.
El festival quedó incompleto, ya que en la lida del quinto se soltó un tremendo aguacero, y ya no se lidió el sexto.
Abrió plaza JUAN CARLOS PORTUGAL, aficionado práctico de esta ciudad, con el de SANTA BÁRBARA, ha sido ovacionado.
EULALIO LÓPEZ "ZOTOLUCO", dos orejas. ALFREDO GUTIÉRREZ, dos orejas, IGNACIO GARIBAY, dos orejas, FABIÁN BARBA, ovacionado, ya con un aguacero encima. ISMAEL RODRÍGUEZ, de esta tierra, no pudo torear, ya que acbó el aguacero en una granizada impresionante, y se suspendió el festejo.
Alejandro SILVETI

Javier Jiménez corta una oreja en tarde lluviosa


El festejo se aplazó varios minutos hasta que los monosabios lo arreglaron

  • Por: Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Domingo, 08 de Agosto del 2010 | México, D.F.
El español Javier Jiménez cortó la única oreja concedida en la Plaza México, durante la séptima novillada de la Temporada Chica, que se suspendió durante algunos minutos, entre la lidia del tercer y el cuarto ejemplar debido al fuerte aguacero.

El resultado completo del festejo es el siguiente:...sigue la nota en mundotoromexico.com

Fallece este mediodía el fotógrafo Alfredo Palomo



Después de peramecer ingresado en el hospital durante tres semana

Domingo, 08 de Agosto del 2010 | México, D.F.
Después de librar una dura batalla, el fotógrafo Alfredo Palomo falleció este mediodía en el Hospital Magdalena de las Salinas, de la Ciudad de México, donde permaneció ingresado en las últimas tres semanas, aquejado de una lesión en la columna vertebral de la que fue intervenido.

Aún no se sabe dónde será velado, y en las próximas horas su familia determinará dónde reposarán sus restos. Su muerte deja un hueco grande de llenar en su burladero de la Plaza México, donde compartía lugar con Alfredo Flórez y Pepe Soto.

Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a su hijo Tito, así como al resto de su familia.



LA MÉXICO: HOY

...Salvador López: éste si puede.

ARROYO

Triunfos de Adrian Padilla cortando Oreja y Jorge de Haro con sus Novillos
por Alfredo FLOREZ07/08/2010
Sentido muletazo de Adrian Padilla y vuelta con la oreja, el ganadero y el empresario.
En la cuarta novillada de la placita de Tlalpan en el D. F., quien resulto triunfador cortando una merecida oreja, fue el leones Adrian Padilla quien desde que se abrió de capa toreando a la verónica, dejo dicho que venía por el triunfo y así lo logró al torear con la muleta en series de pases con sentimiento y arte, además de templar bien las embestidas de un bravo y noble novillo que incluso dio una vuelta de campana de tanto humillar el astado de Jorge de Haro, quien a la postre también el ganadero fue triunfador y se unió al novillero leones en vuelta al ruedo muy merecida.
Vuelta que luego compartieron los demás alternantes y el empresario Pepe Arroyo invitado por el ganadero Lic. Jorge de Haro, para compartir así el triunfo de esta tarde, gracias a la buena disposición que tuvieron tres de los cuatro novillos que mando Jorge de Haro y a la entrega y buen toreo de Adrian Padilla que se gano el triunfo a toda a ley.
También tuvieron detalles aunque aislados de buena factura el  tlaxcalteca Antonio Vázquez que estuvo siempre dispuesto a buscar el triunfo ante el novillo menos potable, que sin embargo no fue problemático y dejo ver detalles este novillero que intenta todo y eso es bueno. Cubrió el segundo tercio encontrando toro en cualquier terreno colocando bien las banderillas, siendo ovacionado y con la muleta busco el triunfo aún sin que llegara al entrar a matar a un tiempo y otra estocada a toro parado. Palmas
Michel Matta primer espada anduvo de aquí para allá sin plan y sin lograr una faena estructurada, solo se dejo ver en pases aislados que le corearon sus amigos y uno que otro buen pase toreando bien, hay que consignarlo, que de armar una faena ligada de pases pudiera verse mejor pues eso si tiene ganas. Se nota muy vaqueado y con afición solamente y algo de aprendizaje en su corta carrera. Su novillo fue el que abrió plaza y uno de los mejores siendo fuertemente aplaudido en el arrastre que bien pudo ser hasta de lento, pero… en fin.
El colombiano Camilo Pinilla dejo ver que tiene sitio y conocimiento de la lidia, es variado al torear tanto de capa como con la muleta y se le vio bien ante un buen novillo, con el cual tuvo buenos momentos sobre todo de muleta y al terminar de  media caída y manoletinas antes de la espada, le pidieron salir al tercio y dio vuelta al ruedo entre la complacencia del público que como se sabe aplauden todo lo bueno.
De entre los subalternos destacaron El Güero Fernando García que salió al tercio por tres buenos pares de banderillas, también fue ovacionado el picador Cesar Morales por un buen puyazo.
 

Adrián Padilla corta una oreja en la Plaza de Toros Arroyo

 (7 agosto 2010) 
  • Alejandro Escárcega

El empresario de la Plaza de Toros Arroyo, Don José Arroyo en compañía del ganadero Jorge de Haro y el novillero Adrián Padilla que cortó la única oreja del festejo, dieron triunfal vuelta al ruedo al término de la cuarta novillada en el coso tlalpense, el poblano Michel Matta, escucho silencio, el tlaxcalteca Antonio Vázquez aplausos y el colombiano Camilo Pinílla dió vuelta al ruedo.

Ante una excelente entrada se corrieron cuatro bien presentados ejemplares de la ganadería queretána de Jorge de Haro, de los cuales uno fué aplaudido en el arrastre y uno recibió el homenaje del arrastre lento.

Abrió el festejo el poblano Michel Matta (albo y azabache) con Titito, número 56, cárdeno claro bragado meano y cornidelantero con 418 kilos, verónicas caminandole del tercio a los medios; el novillo recibió dos puyazos y Antonio Vázquez le hízo un quite por chicuelinas, respondiendole Matta con un quite por navarras. Faena al compás del pasodoble "Novillero" con muletazos con la diestra y al final de la misma, ocho naturales a regañadientes, volvió a la diestra para recetar otra serie de derechazos rematados con un bello trincherazo. Fatal con la espada: una estocada caida y doce descabellos con un aviso entreverado que le envió el juez de plaza Gilberto Ruiz Torres. Aplausos al novillo en el arrastre y silencio para el poblano.

El tlaxcalteca Antonio Vázquez (azabache) con Cataluña, número 40, castaño bragado meano rebarbo y cornidelantero con 392 kilos lo recibió con un farol de hinojos en tablas y le hízo un quite con faroles invertidos y lo remató con una larga de pintura. Se animó a banderillar y dejó tres pares al cuarteo. Le brindó a Don Pepe Arroyo, para hacer una faena con derechazos por todo el ruedo con poca transmisión al tendido; con la toledana, dos estocadas y un descabello para escuchar aplausos.

El novillero de Manizales, Colombia, Camilo Pinílla (obispo y oro) dio la vuelta al ruedo después de despachar a Defensor, número 76, cárdeno obscuro bragado meano y cornivuelto tocado del izquierdo con 396 kilos, capotazos y un quite con una tafallera. Le brindó al cónclave tlalpense, para dar buenos derechazos en la puerta de cuadrillas y naturales en el centro del redondel, otra serie de derechazos en la querencia hasta ser trompicado sin consecuencias que lamentar; se fué tras el acero para dejar una estocada delantera y caida.

Cerró el festejo el leonés Adrián Padilla (violeta y oro) con el excelente novillo Libertad, número 78, cárdeno obscuro bragado meano y capacho con 398 kilos, al cual veroniqueó bajando las manos, hasta que el burel dio una vuelta de campana de tanto humillar; le hízo un quite por chicuelinas. Con la pañosa una buena faena con tres excelentes series de derechazos, se cambió a la siniestra pero la faena decayó por lo cual volvió a la diestra para escuchar nuevamente aplausos; estocada y certero descabello para cortar una oreja, arrastre lento al queretáno y vuelta al ruedo en compañía del empresario y el ganadero.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en Arroyo