07 mayo 2011

Exitosa intervención a Hilda Tenorio

7 de mayo de 2011

LE QUITARON UN PEDAZO DE MENISCO
AYER por la mañana fue intervenida quirúrgicamente la matadora de toros michoacana, Hilda Tenorio, luego de que sufriera una lesión en la rodilla derecha al terminar su comparecencia en Texcoco, problema que se le agudizó tentando en El Grullo hace un par de días. La operación, que ha sido todo un éxito, le fue realizada en la ciudad de Guadalajara, en el hospital Country 2000, a cargo del doctor Rafael Ortega Orozco, médico oficial del equipo Chivas Rayadas del Guadalajara.

La tarde de ayer, Hilda se encontraba en dicho sanatorio, reposaba la intervención, ya que hasta hoy sería dada de alta.

"Afortunadamente todo salió muy bien -señaló la torera- tuvieron que quitarme un pedazo de menisco".

La visita al quirófano duró alrededor de una hora, iniciando a las siete de la mañana.

"El doctor sigue en lo dicho, estaré inactiva durante seis semanas; calculo estar entrenando hasta la quinta semana, mientras que mi rehabilitación inicia el próximo lunes. Estaré en total reposo", indicó la espada, quien permanecía internada en un cuarto del hospital tapatío y donde le hacía compañía su mamá.

-¿Qué harás en todo este tiempo, sin pisar un ruedo?

"De algo estoy bien segura, jamás me olvido de los toros y si no estaré toreando me dedicaré a leer mucho sobre el tema, tengo algunos libros pendientes. Además veré videos de mis actuaciones pasadas, en fin, mi carrera la vivo las 24 horas", concluyó.


SEMBLANTE

Como se recuerda, Hilda Tenorio sufrió ruptura de ligamentos de la misma rodilla derecha hace más de tres años, lesión que la tuvo inactiva en todo este tiempo. Lamentablemente, hoy, sin motivo aparente, sufre nuevamente lesión en la misma extremidad, aunque de los meniscos. Esta situación deja a Hilda sorprendida porque no había hecho movimientos bruscos como para que sucediera dicha lesión. Los ánimos de la torera no se desploman, factor principal que la mantiene en pie. (MAG) ESTO