05 mayo 2012

DIEGO SILVETI, GRAN FAENA EN AGUASCALIENTES‏

GRAN FAENA EN SU PRESENTACIÓN EN AGUASCALIENTES

Diego Silveti hizo su presentación esta tarde, 4 de mayo, en la importantísima Feria de San Marcos de Aguascalientes. 


Y lo hizo firmando una gran faena a su segundo toro, al que lamentablemente pinchó en dos ocasiones antes de agarrar la estocada definitiva, lo que le evitó cortar los máximos trofeos ya que su trasteo, profundo y muy rematado, caló con enorme fuerza en los tendidos. Con cerca de tres cuartos de entrada en los tendidos de la Monumental, en tarde desapacible por el viento y la lluvia, se lidiaron siete toros de San Isidro, el último un sobrero de regalo, de juego desigual. El resultado de los toreros fue el siguiente: El Pana, división y pitos; Sebastián Castella, silencio, ovación y ovación en el de regalo; y Diego Silveti, palmas y ovación.

Diego Silveti no tuvo ninguna suerte con el primero de su lote, un animal rajado que apenas tuvo muy pocos muletazos, por lo que la faena del joven diestro de dinastía no pudo tener ninguna brillantez. Lamentablemente fue así después de que Silveti brindara la muerte de este toro al maestro Miguel Espinosa "Armillita", que asistía a la corrida desde el calléjón. Todo cambió en el sexto, cuando Diego enfrentó un toro de mejor condición, aunque cuando comenzó su labor la lluvía comenzó a caer con más fuerza. Sin embargo, nada fue condicionante para que Silveti aprovechara al toro de principio a fin, en una faena maciza y muy bien rematada en el toreo fundamental. Silveti se sintió toreando a este último ejemplar, lo que caló en los tendidos. Sonó "Pelea de Gallos" y el público, que en ocasiones lanzó sombreros al ruedo, le jaleó con enorme fuerza su toreo en redondo y al natural. Cuando tenía en sus manos los máximos trofeos, dos pinchazos y una media estocada dejaron sin premio una de las mejores faenas del abono de San Marcos.

Diego Silveti estuvo acompañado por el mítico El Pana, quien curiosamente había compartido cartel con su abuelo, su padre y su tío. Por desgracia, el veterano torero, que toreó fisicamente diezmado, no tuvo una tarde de inspiración. Mucho más entregado estuvo toda la tarde el francés Sebastián Castella, primero con un toro de poca clase, con el que estuvo muy por encima. Luego, con el segundo de su lote, pudo haber cortado alguna oreja de no haber fallado con la espada, aunque la faena de Castella tuvo consistencia y llegó también mucho al público. Pidió el sobrero, de poco juego, con el que no pudo rematar la tarde. 

INICIA CON UN TRUNFO FERMÍN FERMÍN SPÍNOLA EN ESPAÑA

foto archivo.
Fermín Spínola, oreja y dos orejas

Actuará el próximo 13 de mayo en un fetsival

Villaconejos (Madrid). Buen arranque de la temporada en España para e diestro mexicano Fermín Spínola quien cortó tres orejas para ser el triunfador de la corrida celebrada este sábado en Villaconejos, a las afueras de Madrid.
El mexicano ha mostrado reposo y oficio ante un lote propició para la concepción de su tauromaquía con los ejemplares de Gloria García-Montero.
Spínola en los próximos días estará en el campo y el 13 de mayo actuará en un festival Villasequilla en Toledo a lado de Canales Rivera y Victor Janeiro; Posteriormente el 15 de mayo tiene una corrida más en Casas de Benitez lidiando toros de Hilario Serrano y comparte la tarde con Jairo Miguel y Juan Ortíz.
De esta manera se perfilará para su actuación el 27 de mayo en La Plaza de las Ventas con Serafín Marín y Rubén Piinas para lidiar toros de Baltasar Ibán.
Ficha:
Toros de Gloria Garcia-Montero y uno (6º) de Carmen Arroyo.
Fermín Spínola, oreja y dos orejas;
José María Lázaro, silencio y dos orejas
Eugenio Pérez, silencio en ambos.

Atentamente

Prensa y Difusión
Matador Fermín Spínola.

LA FOTO

Joselito DAME pundonor ejemplar
en Aguascalientes: Sufre una cornada de tres trayectorias en la parte interna del tercio medio del muslo izquierdo de 10, 8 y 20 centímetros respectivamente, sin afectar músculos. Así como un corte en la cabeza a la altura del hueso temporal.  

Maripaz Vega se prepara en San Antonio de Triana


 para sus compromisos en Zacatecas.‏
la foto es de Jessika  kuhn

Cartelera sabatina

Diego en Aguas


Sábado 5: Aguascalientes, Ags.- 10ª corrida de feria. Eulalio López “Zotoluco”, Alejandro Talavante y Diego Silveti con toros tres de San Miguel de Mimiahuapam y tres de Begoña.

Durango, Dgo.- El rejoneador Emiliano Gamero. Los forcados de Mazatlán. A pie Alejandro Amaya, Fabián Barba y Arturo Macías con toros uno de Guadiana y seis de Pozohondo.

Monte Escobedo, Zac.- Guillermo Ibarra, Mari Paz Vega, César y Armando Montes y el novillero Luis Ignacio con tres toros de San Antonio de Triana y un novillo de el Saucillo.

Los mexicanos El Poeta y David Aguilar triunfan en Perú‏

AGUILAR. 
foto archivo
Coaza (El Puno), Perú. Festejo mixto
Entrada lleno. Toros de Rural Alianza, desiguales en
presentación y juego.

Paco Chávez (peruano), vuelta y oreja
Manolo Juárez "El Poeta", oreja y oreja
David Aguilar, vuelta y dos orejas.

chuypress@hotmail.com

NOS UNIMOS

    1. ¡EN MÉXICO:
    2. QUE YA NO HAYA NINGÚN PERIODISTA MUERTO,
    3. QUE YA NO HAYA NINGÚN SER HUMANO MUERTO
    4. POR LA VIOLENCIA!

  1. Siete casos de periodistas muertos en Veracruz

    www.animalpolitico.com/.../siete-casos-de-periodistas-muertos-en-ver...
    hace 22 horas – En menos de un año se ha reportado la muerte de 8 periodistas en la entidad gobernada por el priista Javier Duarte.
  2. Matan a 3 periodistas en Veracruz; gobierno sabía que corrían peligro

    www.animalpolitico.com/.../hallan-los-cuerpos-de-2-periodistas-...
    hace 9 horas – Artículo 19 reporta que son tres los periodistas asesinados y encontrados ayer en Veracruz, además de asegurar que el gobierno mexicano ...
  3. En Veracruz suman 15 periodistas muertos desde 2002 - Vanguardia

    www.vanguardia.com.mx › E-Paper › CLIMA
    hace 1 día – Solicitan apoyo a la PGR para investigar crimen de fotógrafos; condenan crimen autoridades.