05 abril 2013

Casa Toreros organiza festival benéfico en León


El 12 de abril la afición leonesa, tendrá la oportunidad de disfrutar de un atractivo festival en beneficio de la Casa de Asistencia y Rehabilitación para Indigentes CARPI que es una institución privada y única a nivel Nacional, sin fines de lucro, con la única misión de ayudar al indigente.
El festejo será nocturno, ya que dará inicio a las 20:00 horas, en una plaza de toros portátil ubicada en la Plaza Mayor.
La verdad, es que se trata de un cartelazo, que nadie se puede perder, encabezado por la figura del rejoneo mundial Pablo Hermoso de Mendoza que lidiara dos toros de la ganadería de Cuco Peña.
En la lidia ordinaria, con los toreros de a pie, como primer espada nada menos que el “Brujo de Apizaco” Rodolfo Rodríguez “El Pana”, ya se sabe que verle torear es llevarse al corazón aromas de torería.
La presencia del espectacular e imaginativo Uriel Moreno “El Zapata”, garantiza emoción, gracias a la creatividad que tiene con las telas, además de sus monumentales pares de banderillas.
No podía faltar el torero de la tierra Ismael Rodríguez,al que le sobra la raza para competir por el orgullo de su tierra, con su toreo pleno de entrega y clase, que sabe realizar.
Remata el cartel un aficionado práctico, que torea como un profesional, destacando su buen gusto y finas maneras para interpretar el toreo, se trata de Juan Carlos Portugal, también orgullosamente de León, al que seguramente le acompañara mucha gente, ya que el hombre entre sus paisanos es muy popular.
Para ellos se encuentran reseñados cuatro toros de la ganadería de Villa Carmela.
Desde siempre la familia taurina se ha mostrado solidaria cuando se trata de ayudar a las personas que sufren situaciones críticas, ahora no es la excepción y seguramente la gran afición de León y poblaciones cercanas harán una gran entrada.

Enrique Rivas Aguilar 
(erivas@casatoreros.com)





Festejos en Los Reyes Iztacala‏


En Tlanepantla se llevará a cabo dos festejos  con motivo del cambio de comité directivo estatal del Estado de México que preside el Lic. Francisco Gaspar Castillo Pineda y el Lic. Miguel Ángel Montoya Escobar.
Los festejos se llevarán a cabo en el Lienzo Charro Taurino Los Reyes Iztacala a las 4 de la tarde.  El primero el 30 de abril, que será para celebrar el día del niño con los nuevos valores  donde se rifarán  juguetes y computadoras a los infantes que asistan.  Tomarán parte Juan Pablo Llaguno, Jasiel Morales, Crisitán Antar y Juan Pedro Llaguno con ejemplares de El Vergel y la actuación de un grupo de toreros cómicos.
El segundo el 5 de mayo, con Jorge de Jesús “El Glison”, Jacobo Solís, Alejandro Salcedo y Carlos Serrano “El Voluntario” con ganado de El Vergel.
 chuypress@hotmail.com