29 junio 2010

TOREANDO SABROSO LUÉVANO TRIUNFÓ

GRÁFICAS DEL FESTIVAL QUE TOREO JOSE MARIA LUEVANO, EL PASADO DOMINGO 27 EN LA MONUMENTAL DE AGUASCALIENTES ANTE UN LLENO, CORTANDO DOS
OREJAS A UN TORO DE SANTA FE DEL CAMPO.



Reanudan las novilladas

29 de junio de 2010

Reabre la Plaza México
  • Horacio Soto Castro

Luego de un paréntesis en la temporada de novilladas en la Plaza México por el Mundial de fútbol, este domingo a partir de las 17 horas se reabrirá el coso para reanudar los festejos taurinos con el cartel que se había anunciado: Manolo Olivares, José Pedro Rodríguez y Luis Conrado con tres astados de De Haro y tres de Joselito Huerta.

Esta será la cuarta novillada con dos reapariciones y una presentación. Manolo Olivares ya estuvo en la plaza el año pasado y cortó una oreja, mientras que José Pedro Rodríguez también reaparecerá en la México.

Quien hace su presentación en el magno escenario es Luis Conrado, el valiente novillero de Mixcoac, quien por diversas circunstancias no había podido ser programado. Ya está "colgado" en el cartel y acapara la atención por llegar con una intensa publicidad desde sus triunfos en la plaza Arroyo donde cortó un rabo. Toreó en el interior del país en plazas importantes con buenos resultados.

El novillero tiene valor a toda prueba y carisma a raudales que ha permanecido en el ánimo de los aficionados. Veremos qué tanto ha adelantado en su quehacer taurino y si no ha habido merma en su valor. Luis ha manifestado que está muy ilusionado y con el deseo de demostrar que no solamente está apuntalado por su valor. También sabe correr la mano.

El encierro combinado ya está en los corrales desde la semana pasada y son de los que garantizan un buen porcentaje de México y ya se vieron los de De Haro. Los de Joselito también tienen su prestigio para el lucimiento de los toreros.
 
ESTO

Oliver y Torreón de Cañas inauguran Guadalajara


El domingo 15 de agosto, con dos novilleros aún por definir
 
Por: Fernando Barrera 
Foto: Archivo
Lunes, 28 de Junio del 2010 | Guadalajara, Jal.
Oliver Godoy y la ganadería de Torreón de Cañas van a inaugurar la temporada de novilladas de la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, el domingo 15 de agosto, lo que supone un atractivo para este ciclo que se ha convertido, de unos años a la fecha, en uno de los más representativos de México.

Esta será la reaparición del torero tapatío en "su casa", con un encierro de armoniosas hechuras, de la ganadería de Julio Uribe Barroso, que hará su debut en esta plaza. El encierro hidalguense se suma a la lista de ganaderías reseñadas en días pasados por la empresa.

En los próximos días, el empresario Alfredo Sahagún dará a conocer el cartel completo y los pormenores de la temporada novilleril de Guadalajara que promete muchas emociones.

"Pude expresar lo que llevo dentro": El Zapata



En La Brede, donde vivió su debut europeo y cortó dos orejas
  • Por: Jorge Raúl Nacif 
Foto: Archivo
Lunes, 28 de Junio del 2010 | México, D.F.
Luego de las dos orejas cortadas el pasado sábado en La Brede, Uriel Moreno "El Zapata" se encuentra contento por este que fue su debut en Europa, ya que pudo expresar lo que lleva dentro y espera que este éxito tenga su repercusión.

-¿Qué representa este triunfo para tu carrera?
-Fue un triunfo muy bonito y muy importante este de mi presentación europea y para mi carrera. Es un logro muy importante para mi vida y la verdad ando muy contento. Era una gran responsabilidad iniciar un nuevo proyecto, y gracias a Dios las cosas se dieron bien.

-¿Qué pasaba por tu cabeza al hacer el paseíllo?

-Más que pensar, yo estaba disfrutando mucho el momento, así como he disfrutado estas semanas aquí en Europa, me vine con mi familia, en fin, todo lo que fue mi preparación.

-Descríbenos tu labor con el toro al que le cortaste las dos orejas.

-Un toro con mucha presencia, como toda la corrida, y la verdad es que salí con todas las ganas con ese segundo, querendo agradarme y gustarme, hacer las cosas para mí, y ese fue el secreto. La faena fue muy buena, sobre todo del lado derecho, intensa, pude expresar lo que llevo dentro. Logré matar muy bien y se me concedieron las orejas.

-¿Cuajaste el Par Monumental?

-Sí, pero con el primero de mi lote. Cité al toro en los medios, pegué el giro y los pitones me pasaron rozando y se destrozó mi media. En el segundo calmé mis ansías y disfruté más al toro.

-¿Te costó acostumbrarte a las embestidas del toro de allá?

-No, al final creo que no. Fueron dos toros muy distintos. El primero embestía a media altura y no venía entradao, mientars que el segundo tenía más clase, sobre todo del derecho. Salvo algunos detalles, no resentí eso y me sentí muy a gusto.

-¿Cuándo regresas a México?

-Me quedaré todavía esta semana aquí en Salamanca, con mi familia. Tengo un compromiso allá en México el lunes 5, así que el sábado por la tarde ya estaré en mi país.

-Supongo que luego de este triunfo surgirán contratos . . .

-Sí, espero que sí. Mira, ya hay algunas llamadas, pero claro, por aca en Francia ya estan hechos todos los carteles, pero podría caer alguna sustitución. De cualquier forma, planearemos bien las cosas para el año entrante.

-¿Qué has aprendido durante estas semanas de estar allá?
-Que aprendes muchísimo estando aquí, y mucho más rápido. Eso sucedió conmigo, no sólo ahora, sino en los últimos años que había venido a hacer campo pues me ha ayudado a mejorar mi técnica, algo medular, así como la geometría y muchas otras cosas que yo ignoraba.