29 junio 2010

"Pude expresar lo que llevo dentro": El Zapata



En La Brede, donde vivió su debut europeo y cortó dos orejas
  • Por: Jorge Raúl Nacif 
Foto: Archivo
Lunes, 28 de Junio del 2010 | México, D.F.
Luego de las dos orejas cortadas el pasado sábado en La Brede, Uriel Moreno "El Zapata" se encuentra contento por este que fue su debut en Europa, ya que pudo expresar lo que lleva dentro y espera que este éxito tenga su repercusión.

-¿Qué representa este triunfo para tu carrera?
-Fue un triunfo muy bonito y muy importante este de mi presentación europea y para mi carrera. Es un logro muy importante para mi vida y la verdad ando muy contento. Era una gran responsabilidad iniciar un nuevo proyecto, y gracias a Dios las cosas se dieron bien.

-¿Qué pasaba por tu cabeza al hacer el paseíllo?

-Más que pensar, yo estaba disfrutando mucho el momento, así como he disfrutado estas semanas aquí en Europa, me vine con mi familia, en fin, todo lo que fue mi preparación.

-Descríbenos tu labor con el toro al que le cortaste las dos orejas.

-Un toro con mucha presencia, como toda la corrida, y la verdad es que salí con todas las ganas con ese segundo, querendo agradarme y gustarme, hacer las cosas para mí, y ese fue el secreto. La faena fue muy buena, sobre todo del lado derecho, intensa, pude expresar lo que llevo dentro. Logré matar muy bien y se me concedieron las orejas.

-¿Cuajaste el Par Monumental?

-Sí, pero con el primero de mi lote. Cité al toro en los medios, pegué el giro y los pitones me pasaron rozando y se destrozó mi media. En el segundo calmé mis ansías y disfruté más al toro.

-¿Te costó acostumbrarte a las embestidas del toro de allá?

-No, al final creo que no. Fueron dos toros muy distintos. El primero embestía a media altura y no venía entradao, mientars que el segundo tenía más clase, sobre todo del derecho. Salvo algunos detalles, no resentí eso y me sentí muy a gusto.

-¿Cuándo regresas a México?

-Me quedaré todavía esta semana aquí en Salamanca, con mi familia. Tengo un compromiso allá en México el lunes 5, así que el sábado por la tarde ya estaré en mi país.

-Supongo que luego de este triunfo surgirán contratos . . .

-Sí, espero que sí. Mira, ya hay algunas llamadas, pero claro, por aca en Francia ya estan hechos todos los carteles, pero podría caer alguna sustitución. De cualquier forma, planearemos bien las cosas para el año entrante.

-¿Qué has aprendido durante estas semanas de estar allá?
-Que aprendes muchísimo estando aquí, y mucho más rápido. Eso sucedió conmigo, no sólo ahora, sino en los últimos años que había venido a hacer campo pues me ha ayudado a mejorar mi técnica, algo medular, así como la geometría y muchas otras cosas que yo ignoraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada