02 diciembre 2015

Festival a beneficio de José Antonino Guzmán

En San Luis Potosí


En conferencia de prensa, en el club taurino de San Luis Potosí se dio a conocer el cartel para el jueves 17 de Diciembre a las 20:00 HORAS, en La Monumental Plaza de Toros El Paseo de San Luis Potosí.

Actuaran los matadores Rodrigo Santos y los Forcados Potosinos y a pié Rodolfo Rodríguez El Pana, Uriel Moreno El Zapata, José Mauricio, Antonio Gracia el "Chihuahua" y Salvador Barberán (español). Con Novillos Toros de Pepe Garfias.

Este festival será a beneficio de José Antonino Guzmán, torero, apoderado que se encuentra convaleciente de un accidente ocurrido en la Plaza de Toros El Paseo, y que sufriera cuatro fracturas en la cadera.

El costo de las entradas será de $ 150.00 todo Sol y $ 200.00 todo Sombra.


CARTELERA SEMANAL

Jornada Taurina:

  • Por Bernarda MUÑOZ
Jueves 3:
Plaza México. Toros D´Guadiana para Francisco Marco, Alejandro Martínez Vertiz, Juan Antonio Adame, Antonio Romero, Oliver Godoy y Lupita López.
Sábado 5:
Queretaro, Qro. Feria Internacional Ganadera de Querétaro. Toros de La Guadalupana, Coroneo y Espíritu Santo para Rodrigo Santos, Jorge Hernández Garate y Mónica Serrano. Los Forcados de Querétaro, Mazatlán y Juriquilla. 
Santiago Cuautlapan, Estado de México. Cortijo Cinco Villas. Novillos de Huichapan para Miguel Ángel Silva (español), Nicólas Gutiérrez y Javier Castro.
Domingo 6:
Plaza México. Toros de Xajay para el rejoneador Jorge Hernández Garate. A pie Zotoluco, Sebastián Castella y Diego Silveti.
Mérida, Yuc. Coliseo Yucatán. Toros de Campo Hermoso para Arturo Macías, Octavio García “El Payo” y Andrés Roca Rey.
Kantunilkín, Quintana Roo.- Michelito Lagravere en solitario con cuatro toros de San Salvador.
Lunes 7:
Kantunilkín, Quintana Roo.- Corrida mixta. Toros de Mario Aguilar  para Christian Ortega y el novillero Ángel Lizama “El Papo”.

EL BUEN EJEMPLO Y LOS VALORES DE LA FIESTA

...un modelo de conducta 
  • Por Oscar Mejía
Educar con el ejemplo, es la estrategia más directa para formar personas, lo que ven los niños y los jóvenes por naturaleza lo imitan .  El ejemplo puede ser bueno o malo.

Los medios masivos de comunicación que han amamantado varias generaciones de mexicanos, inculcan formas de conducta tales como las que se presentan profusamente en  las series sangrientas y destructivas que abundan en las programaciones y videojuegos, ni hablar del amarillismo extremo  fomentado por el afán de obtener ganancias a costa de lo que sea.

Procacidades y corrienteses se endilgan al gran publico formado mayormente por personas poco afortunadas en su educación, por lo tanto sensibles al ejemplo cualquiera que sea y que por venir de la tele lo dan por bueno. Pasando por los big broders, Laura, y los mismos partidos de fútbol tan exageradamente difundidos llenos de trampas. Escándalos de artistas, deportistas, políticos y etc. gente dando muestra de vicios y vida escandalosa son el  mal ejemplo a seguir por los jóvenes hoy.

La tauromaquia expresada en las corridas de toros es un modelo de conducta repleto de valores, la imagen  que dan los toreros al oficiar su profesión ante el público es de hombres honrados respetuosos de su vocación de la vida y la muerte, con un grado emocional del más alto rango. En sus vidas privadas son buenos seres humanos. Son buenos ejemplos.

Vivir integralmente, afrontar con gallardía los retos de la vida, realizar siempre el mayor esfuerzo, generar emociones estéticas para satisfacción de más personas. El orgullo, la verdad, el peso de las tradiciones, la valentía, el arte, la democracia y  mucho más.

Si a las nuevas generaciones se les inculcara los valores de la fiesta brava...

...remato en los medios.

Plaza México Segundo Jueves Taurino

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega
Corrida de la U.M.T. en el Segundo Jueves Taurino en la Plaza México (1 diciembre 2015)
Para el segundo Jueves Taurino en la Monumental Plaza de Toros México, el 3 de diciembre a las ocho de la noche, el Doctor Rafael Herrerías Olea, anuncio un encierro de D'Guadiana para el navarro Francisco Marco y los mexicanos: Alejandro Martínez Vértiz, Juan Antonio Adame, Antonio Romero, Oliver Godoy y Lupita López.

Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros / Asamblea general

Luis Miguel González, secretario general de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros (UMPB) comunica que el próximo martes 22 de diciembre a las 10:30 de la mañana, llevará a cabo su Asamblea general en sus instalaciones de la calle de Merida 194 col Roma Sur.
Como cada año se rendirán los informes y balances de esta honorable agrupación.