02 diciembre 2015

EL BUEN EJEMPLO Y LOS VALORES DE LA FIESTA

...un modelo de conducta 
  • Por Oscar Mejía
Educar con el ejemplo, es la estrategia más directa para formar personas, lo que ven los niños y los jóvenes por naturaleza lo imitan .  El ejemplo puede ser bueno o malo.

Los medios masivos de comunicación que han amamantado varias generaciones de mexicanos, inculcan formas de conducta tales como las que se presentan profusamente en  las series sangrientas y destructivas que abundan en las programaciones y videojuegos, ni hablar del amarillismo extremo  fomentado por el afán de obtener ganancias a costa de lo que sea.

Procacidades y corrienteses se endilgan al gran publico formado mayormente por personas poco afortunadas en su educación, por lo tanto sensibles al ejemplo cualquiera que sea y que por venir de la tele lo dan por bueno. Pasando por los big broders, Laura, y los mismos partidos de fútbol tan exageradamente difundidos llenos de trampas. Escándalos de artistas, deportistas, políticos y etc. gente dando muestra de vicios y vida escandalosa son el  mal ejemplo a seguir por los jóvenes hoy.

La tauromaquia expresada en las corridas de toros es un modelo de conducta repleto de valores, la imagen  que dan los toreros al oficiar su profesión ante el público es de hombres honrados respetuosos de su vocación de la vida y la muerte, con un grado emocional del más alto rango. En sus vidas privadas son buenos seres humanos. Son buenos ejemplos.

Vivir integralmente, afrontar con gallardía los retos de la vida, realizar siempre el mayor esfuerzo, generar emociones estéticas para satisfacción de más personas. El orgullo, la verdad, el peso de las tradiciones, la valentía, el arte, la democracia y  mucho más.

Si a las nuevas generaciones se les inculcara los valores de la fiesta brava...

...remato en los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada