22 enero 2012

RESULTADOS

  • por BERNARDITA

León, Gto.- 3ª corrida de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Bernaldo de Quirós, justos de presentación y manejables y un sobrero de Villa Carmela, se dejó. Rafael Ortega se alzó como máximo triunfador al llevarse tres orejas. Talavante, una oreja y Juan Pablo Sánchez realizó una gran faena en el sexto, que perdió por sus fallas con el acero y dio vuelta al ruedo.
Rafael Ortega, oreja y dos orejas 
Alejandro Talavante, oreja, saludos y ovacionado en el de regalo
Juan Pablo Sánchez, ovacionado y vuelta al ruedo.
Atlacomulco, Estado de México.- Entrada tres cuartos. Toros de Zacatepec, desiguales en juego sobresaliendo el segundo.
El rejoneador Diego Ventura, ovacionado y saludos
Jerónimo, dos orejas y ovacionado. Al final salió en hombros.
Acapulco, Gro.- 3ª novillada de la temporada. Entrada un cuarto. Novillos de Celia Barbabosa, tres buenos y uno complicado.  El debutante Diego Emilio causo gran sorpresa, quien se la juego ante el más difícil y se llevó una oreja en el cuarto.  Ricardo Frausto, una oreja con petición de la segunda .
Efrén Rosales, ovacionado
Ricardo Frausto, oreja con petición de la segunda
Luis Miguel Cuellar, silencio tras un aviso
Diego Emilio, una oreja
La Gloria, Texas. Corrida incruenta con entrada lleno. Toros de Fred Renk (sangre de Rafael Mendoza), buenos.
César Castañeda dos orejas y dos orejas simbólicas
Lupita López, dos orejas y dos orejas simbólicas. 

en La México corrida 12 : GRAN FAENA DE CASTELLA

foto archivo
Esta ves la puerta grande fue para CASTELLA, cortó 2 orejas
  • Zapata.- 2 avisos - aviso
  • Castella.- 2OREJAS - aviso 
  • El Payo.- aviso- OREJA - aplausos
  • San Isidro.- fueron y pelearon al caballo, bien presentados, serios por delante, disparejos en conducta COMPLICADOS en general. el 2º noble y bueno,arrastre lento. Uno más de regalo que empezó bien dio maroma y  se acabó pronto.
  • tiempo agradable, entrada 3/4 del numerado.

Uriel Moreno.- Mire usted a que hora y donde se le viene a romper la racha triunfadora a  EL ZAPATA, su manifiesta voluntad por agradar no le alcanzo esta vez para rebasar las dificultades de su lote que la verdad fue malo. Banderilleó a sus dos sobrado de facultades, ruidosamente festejados 5 pares, uno no tanto. Al no tener tela Uriel sus dos faenas no agarraron vuelo, la segunda fue muy buena aunque no muy lucida. Y contra su costumbre le costó trabajo matarlos. Adiós 5  de febrero.  


Sebastián CASTELLA.- Se acomodó el francés en su primer turno con el único toreable del encierro y realizó una faena de buen gusto. Se dio el contento de estrenar en esta plaza lo que llamó la castellina, muletazo  que el isidreño de noble embestida se tragó 2 veces. Dos orejas le fueron concedidas y la gente contenta le celebró con fuerza. Con el otro la cosa cambió, toro soso deslucido que ya no le dio facilidades al galo. 

Octavio García EL PAYO.-  De gran merito fue la segunda faena de El Payo, ya se está haciendo costumbre que a base de voluntad y entrega este queretano saque adelante sus compromisos. En los dos había estado bien,  se le nota ansioso por remontar. La oreja bien ganada gran estocada. El de regalo no funcionó, pero pudo haber sido bueno sin la maroma. 

oscar Mejía

Hoy en La México: URIEL MORENO EL ZAPATA




Zapata, El Payo y Castella en La México 
Alejandro Escárcega
 
La Empresa de la Monumental Plaza de Toros México con el doctor Rafael Herrerías Olea a la cabeza de la misma, presentará el domingo 22 de enero a las cuatro y media de la tarde en la décima segunda corrida de la Temporada Grande 2011 - 2012 al tlaxcaltecaUriel Moreno "El Zapata", al gálo Sebastián Castella y al queretáno Octavio García "El Payo" con astados de la ganadería de San Isidro, propiedad de Don Juan Francisco J. Guerra Estébanez, vecino de San José de Gracia, Aguascalientes, dehesa fundada en el año de 1988 con divísa colores, azul rey, amarillo y rojo.
 
Los ocho toros reseñados por el juez de plaza Don Gilberto Ruiz Torres son:
 
nº   83 Perlito con 524 kilos
nº 125 Cuarentón con 482 kilos
nº   94  Airoso con 508 kilos
nº 101  Feligrés con 483 kilos
nº 113  Miracielos con 485 kilos
nº 104  Habanero con 480 kilos
nº110  Trianero con 478 kilos
nº  87  Botero con 480 kilos
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
 

PLAZA MÉXICO:CORRIDA 12

León Gto. Diego Silveti y El Zotoluco‏: INOLVIDABLE TARDE DE TOROS .









ZOTOLUCO, CASTELLA, SILVETI Y EL GANADERO J. ROBERTO GÓMEZ SALIERON A HOMBROS.
 
León, Gto. 21 de Enero de 2012.
 
El calificativo de inolvidable, es de verdad. La gente se volcó sobre las taquillas del coso La Luz, presintinendo una tarde de las que no se ven en mucho tiempo.
Un llenazo, para ver lidiar una extraordinaria corrida de "TEÓFILO GÓMEZ", donde sobresalieron por mucho el tercero, séptimo y primer lugares. No sin quedarse atrás el segundo y el quinto, aunque éste con muy poca fuerza.
ZOTOLUCO dejó patente que sigue luchando por su sitio, y que no se dejará ganar su lugar de primera figura por nadie.
Habrá que arrebatárselo.
Lidió magistralmente a su primero al que le hizo una faena excelentemente estructurada, firme y muy seria.
Lo mató de un estoconazo y cortó las dos primeras orejas de la tarde.
Su segundo fue muy soso y no hubo manera, por lo que abrevió y fue ovacionado.
SEBASTIÁN CASETLLA demostró que es un gran torero con sus dos enemigos, en dos actuaciones de diferente corte, pero de mucha maestría y entendimiento. 
A su primero, que duró poco, le cortó una oreja.
A su segundo, que fue muy débil, lo cuidó y lo mimó llevándolo con mucho temple, hasta cuajarle un faenón.
Estocada para dos orejas.
DIEGO SILVETI dejó constancia de que en él hay una gran figura del toreo, y que además ha caído de pie en su presentación en esta plaza.
A su primero le hizo un faenón de locura desde que se abrió de capa hasta la muleta. Desgraciadamente no fue suficiente la media estocada, por lo que perdió las orejas y el rabo, al usar el descabello en dos ocasiones. Vuelta al ruedo, y vuelta al toro.
Su segundo no sirvió, por lo que anunció uno de regalo que fue extraordinario y al que le hizo otro faenón de locura, con gritos de Torero!, Torero!...y de Diego!, Diego!... Dejó una estocada entera, después de un pinchazo, perdiendo nuevamente el rabo. El juez le otorgó dos merecidas orejas que paseó junto con el Ganadero José Roberto Gómez en triunfal vuelta al ruedo.
Después del paseíllo se hizo un minuto de aplausos en memoria del Ganadero Pablo Labastida y del aficionadoLeonés; El "Mosco" Suárez.
Los tres toreros y el ganadero, salieron en hombros de la Plaza de Toros La Luz, que vivió una gran tarde en esta segunda corrida de feria.

SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.