13 abril 2008

"Chilolín" toma Tijuana


La empresa de "Chilolín" crece, se encargará de Las Playas en Tijuana


El empresario José Antonio González "Chilolín" manejará, a partir de mayo, la Monumental Plaza Las Playas, en Tijuana, donde tiene programado dar alrededor de ocho corridas de toros.

"Iniciamos el 1 de mayo y como es tradición, daremos, además de la feria de agosto, las corridas con las que se celebran algunas fechas típicas de Estados Unidos", comentó el organizador.

En lo que respecta a los toros, quiere presentar encierros fuertes y cornalones que es lo que "el público quiere ver".

Entre los encierros que tiene reseñados se cuentan los de Los Encinos, Reyes Huerta, Pepe Marrón, La Cardenilla, La Joya, Bernaldo de Quirós, Funtanet y San José.

En el renglón de toreros, está programado firmar a "El Juli", quien realizará campaña mexicana a partir de octubre, sin embargo,. El empresario viajará la próxima semana a España para firmar a los diestros que actuarán en los escenarios que maneja.

"Tijuana se suma a los otros cosos que llevamos como Tlaxcala, Motul, Huamantla y Orizaba, por mencionar algunos. Por cierto, el día 20 inicia la temporada en Orizaba con los toros de Los Encinos que no quiso torear José Tomás en la México. Será una corridota de toros para José Ortiz, Guillermo Martínez y José Mauricio", agregó.

La monumental de Las Playas es la segunda plaza más grande del país, después de la México, con un aforo de 26 mil localidades.



"Noches Taurinas" desde Colombia


Mantener y generar afición taurina ha sido el gran reto que siempre
hemos tenido los seguidores de la fiesta brava.
Por esta razón, en la ciudad de Medellín nace
la idea de realizar
"Noches Taurinas"
a cargo de la periodista
Andrea López,
aficionada de cuna y quien desde el año 2003 ha sido colaboradora
del suplemento Toros del periódico El Mundo.
"Noches Taurinas"
tiene como objetivo ser un espacio abierto para todas las manifestaciones
relacionadas con esta fiesta y contará con las siguientes secciones:

Notas del recuerdo, nuestra música, crónica y noticias.

El programa se emitirá a partir de este 14 de Abril, todos los lunes
de 10:45 a 11:15 p.m. por los 790 a.m. de Múnera Etsman Radio
dentro del programa

Hoy es corrida de Eloy Cavazos



ESPECIAL PARA TIEMPO DE LAREDO

04/13/2008

NUEVO LAREDO - Una meta tiene clara el Gobierno Municipal de esta ciudad: revivir la tauromaquia como un vehículo más que permita promover el turismo y reactivar la economía del comercio y la industria hotelera en Nuevo Laredo. Por tal razón hoy habrá una Corrida de Lujo con la presentación estelar, en su despedida de los ruedos, del Matador Eloy Cavazos.

"Esto es muy importante, enseñarle a la gente que viene de fuera, decirle va a haber un tablado flamenco, va a haber una comida, una fiesta, vengan y conozcan Nuevo Laredo. Eso es muy importante, el día que los presidentes municipales, el día que los Gobernadores hagan eso, vamos a salir beneficiados todos", dijo Eloy Cavazos en rueda prensa celebrada el jueves.

Cavazos aplaudió también el fomento de la convivencia familiar que realiza el gobierno municipal.

Por su parte el jefe de gobierno, Ramón Garza Barrios indicó que la promoción de la corrida de toros se hizo en la Frontera Chica de Tamaulipas como en el Valle de Texas, en ciudades como Laredo, San Antonio, Hebbronville, Corpus Christi y Zapata, por lo que se espera una derrama económica importante.

"Eventos como este vienen a refrendar la confianza de la gente en su ciudad, la confianza de nuestros visitantes. Eso hay que agradecerlo y hay que promocionarlo. A mí me da mucho gusto apoyar este y todos los eventos de corte nacional e internacional por el bien de nuestra ciudad", dijo Garza Baririos.

El alcalde dijo que su gobierno está apoyando la fiesta brava y los deportes en general porque reconoce que estos ayudan a mantener a "nuestra ciudadanía alegre, motivada y siempre pensando en hacer las cosas en familia".

La última corrida de Eloy Cavazos en Nuevo Laredo será hoy a las 6:00 p.m. en la Plaza de Toros "Lauro Luis Longoria", donde alternará con el rejoneador Gastón Santos y el triunfador de la Feria de Texcoco, Juan Antonio Adame, con toros de Jaime Cavazos.

Será la séptima corrida del matador regiomontano en lo que va del año y la mil 885 durante toda su trayectoria, que abandona porque siente que las facultades físicas ya no son como hace 20 años, indicó un boletín de prensa del gobierno municipal.

Finalmente, el empresario taurino Víctor Lozano Rendón dijo que con el impulso a la fiesta brava se está sembrando la semilla de la participación ciudadana.