03 marzo 2009

GUILLERMO MARTÍNEZ

LISTO PARA SU NUEVA COMPARECENCIA EN LA MÉXICO

oficinadeprensaguillermomartinez@hotmail.com


Interesante experiencia ha tenido eL sábado reciente el artista de Jalisco, Guillermo Martínez, quien no para en su preparación con miras a su compromiso del próximo domingo 8 de marzo en la Monumental Plaza de Toros México, por ello gustoso aceptó la invitación de don Enrique Velázquez, propietario de la ganadería de La Victoria, ubicada en Coroneo, Guanajuato; y justamente ahí tuvo como fino alternante, al señor Senador de la República, don Luis Alberto Villarreal García.

Un hermosa tarde en la que también asistieron los hermanos del ganadero Arturo y Juan; tarde que de pronto se vio invadida por el viento, lo que intentó ser una molestia para las faenas, y sin embargo, fue superada por la apasionada entrega de los lidiadores, así como por la casta de las vaquillas toreadas.



De esta forma se han sucedido faenas plenas de la calidad inherente en la tauromaquia de Guillermo Martínez, para aportar mayores argumentos a su preparación con el fin de el importante compromiso que es el volver a pisar el coso titular de México, gracias el importante apoyo del empresario de la Plaza México. El artista de Jalisco disfrutó tres vacas encastadas y a pesar del inclemente vendaval que casi impedía las faenas fue un importante reto a superar, y dejar trazos templados y rítmicos de suma valía en donde el aguante y poder, junto a su clase y calid
ad hicieron acto de presencia.

El Senador Luis Alberto Villarreal, se dio un tiempo libre de la Cámara de Senadores, para "echarse al agua" y compartir con Guillermo tan maravillosa experiencia, una tarde aleccionadora que terminó tras degustar una exquisita barbacoa, en una tertulia agradabilísima.




Apoderar a un torero no es cosa fácil, no señor. Hay que saber.

pero que necesidad apoderado?

por óscar mejía

Triste muy triste quedé después de ver los infructuosas esfuerzos que hacía Humberto Flores para salir a flote del broncón en el que lo metieron en el ruedo de la plaza más grande del mundo y una de las dos de mayor jerarquía, el domingo pasado.

A Humberto Flores, un torero de gran pundonor, de exquisiteces taurinas, de profundo toreo de mexicano sentimiento, querido y admirado por los aficionados en nuestro país, ungido el mejor de la temporada pasada. Y que le acaban de pegar un cate de órdago, de esos que duelen y mucho y dejan gordas cicatrices en el alma, lo mandaron a la guerra.

Humberto es un torero, un hombre que lleva un secreto en el alma, de esos secretos gordos que requieren del entorno propicio para sacarlo, gritarlo, recitarlo para el goce estético de las multitudes diletantes. Maduro y perfectamente ubicado en su profesión de artista en su especialidad la tauromaquia.

En pocas palabras el jalisciense es un producto logrado, capaz de funcionar y desarrollar más de lo que hasta ahorita ha dado. Pero el chiste es administrar adecuadamente y con finalidad de éxito el producto. Para eso se necesita un apoderado.

Un apoderado profesional que sepa lo que significa el gesto de dolor de su torero con el muslo partido y que no se le ocurra hacer que salga en La México, en corrida de desempanse, sin nada que ganar y todo que perder como sucedió. Y pá acabar con ganado a contra estilo, que para nadie (que sepa) es secreto, de temperamento y con alto grado de dificultad.

Se requiere un taurino que conozca el oficio.

Que sepa reconocer y hacer valer el grado de torero importante que a fuerza de sudor y sangre se ha ganado Humberto. Y que no insista en echar a su pupilo de cabeza a perder a la segura, como sucedió en su indefinida y cacahuatera confirmación en Madrid y ahora esto, mandarle al matadero, cuando la reaparición de Humberto Flores en México bien pudo haberse programado para el próximo año, con todo pá ganar.

A Carlos Yarza, quien es el apoderado de Humberto, le conocemos como parte destacada en el equipo de transmisiones por TV de las corridas. Sus comentarios muchas veces son acertados y hace bien su trabajo como periodista, digo yo. Y con un buen de tiempo circulando por el medio.

Pero no es apoderado taurino, en la acepción que se requiere para estar al tanto de los rincones y recovecos del medio y el oficio. Este es el momento de reclamarle el que esté llevando la carrera de Humberto Flores sin rumbo y poniéndolo en dificultades en vez de tomar decisiones que lo valoren como lo que es, un gran torero y artista mexicano.

Ahora a provincia y ponerse para que la próxima temporada en México se aproveche mejor.


JORNADA SEMANAL


...Macías se zumba tres este fin de semana


CORRIDAS 6 - NOVILLADAS 4


Miércoles 4

  • Puerto Vallarta

Novillos de Pablo Moreno

Fernando Labastida, Alejandro Chacón, David Vizcaya y Emmanuel Gallegos

Viernes 6

  • Torreón

Toros de Cuco Peña (2) y Guanamé (4)

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a pie Manolo Mejía y Arturo Macías

Sábado 7

  • Durango

Toros de Cuco Peña (2) y La Playa (4)

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a pie Enrique Espinoza "El Cuate" y Arturo Macías

Domingo 8

  • Plaza México

Toros de Barralva

Federico Pizarro, Leopoldo Casasola y Guillermo Martínez

  • Saltillo

Toros de Jesús Cabrera

Ignacio Garibay, Arturo Macías y José Mauricio

  • Cadereyta

Toros de Cuco Peña (2) y Golondrinas (6)

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a pie Enrique Espinoza "El Cuate"

Alejandro Amaya y Juan Fernando, que toma la alternativa

  • Tepic

Toros de Monteverde

Manolo Mejía, Fermín Spínola y José Retana

  • Aguascalientes.

Novillos de Torrecilla

Jorge Adame, Miguel Tendero y Gerardo Adame

  • Acapulco, Gro.

Novillos de Arroyo Hondo

Karla de los Ángeles, Salvador López, Aarón Hinojosa y Luis Conrado

  • Cortijo Los Ibelles, E.Mex

Novillos de La Paz

José Miguel Parra, César Ibelles, Rodrigo Ochoa y José Mari