23 febrero 2013

Calita tres orejas en Villahermosa‏


Villahermosa, Tabs.- Plaza de toros Cuauhtémoc  que registró un lleno. Toros de Golondrinas, tres se dejaron y tres regulares. 
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza  inicio su gira por el sureste mexicano, no logró la puerta grande acostumbrada, pero si el reconocimiento del público. En el primero, perdió las orejas por pinchar y en el segundo, mostró nuevamente su toreo de entrega, luego de un pinchazo se llevó una oreja.
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, ovacionado y oreja
Fermín Spinola ante dos toros complicados, solamente fue silenciado.
Ernesto Javier “Calita” fue el triunfador de este festejo nocturno, con el mejor lote pudo ejecutar dos faenas interesantes. En el primero una oreja y en el segundo dos orejas y salir en hombros al final de la corrida.
 chuypress@hotmail.com

Cerro Viejo para la “Petatera”




Embarque de los toros de Cerro Viejo para la “Petatera” para la despedida del “Pana”

Los señores ganaderos, Don Alfonso Franco y su hijo José Alfonso Franco, se han mostrado como magníficos anfitriones, al recibir en su casa ganadera, a los matadores Uriel Moreno “El Zapata” y al ibérico Víctor Puerto, quienes forman parte del cartel de la despedida de Rodolfo Rodríguez “El Pana”, festejo programado para el próximo domingo 24 en la emblemática plaza de “La Petatera” ubicada en Villa de Álvarez, Colima, para el que existe un gran ambiente, es la última corrida de los Festejos Charro – Taurinos organizados por la empresa Casa Toreros.

Con motivo del embarque de la corrida de toros que se lidiaría en tan señalada fecha, por cierto la corrida tiene magnifica presentación, con un promedio de 500 kilos y con hechuras finas que presagian que como es costumbre en esta ganadería los toros embistan para el triunfo.

También dedicaron faenas de tienta, en la que se probaron diez vacas, resultando muy positiva ya que fueron con celo, bravura y calidad cinco de ellas con alta calificación, por lo que los toreros se dieron gusto, al disfrutar relajados las faenas que realizaron.

Tanto Víctor Puerto como Uriel Moreno “El Zapata” vistieron de máxima categoría el primero con una americana, sajones toreros y tocado con la ritual gorra torera, mientras que “El Zapata “ lucio un traje de charro de faena campera y un vistoso sombrero.

Se disfrutó del reposo y gusto del toreo que realizo Puerto, con clásicos procedimientos en la búsqueda del temple, y de la variedad e imaginación creativa de  “El Zapata” al compás del trazo largo con el sentimiento muy a la mexicana.

Estuvieron acompañados en la faena de tienta por el matador Isaac Chacón y los novilleros Cristian Verdín de Guadalajara y el colombiano Enrique Parra  quienes se dieron gusto con las tres de cada vaca.

Enrique Rivas Aguilar
 (erivas@casatoreros.com)