03 agosto 2014

La MÉXICO: Karla de los Ángeles Oreja

El sentimiento de Karla gusta en México
Por: Jorge Raúl Nacif | Foto: Sergio Hidalgo
Domingo, 03 de Agosto del 2014 | México, D.F.
Ficha
México, D.F.- Plaza México. Tercera novillada de la Temporada Chica. Unas 2500 personas en tarde de temperatura agradable y algunas ráfagas de viento. Seis novillos de De Haro, de magnífica presentación y muy buen juego en términos generales, entre los que sobresalieron 2o. y 3o., éste último premiado con arrastre lento. Pesos: 390, 380, 400, 415, 410 y 385 kilos. Miguel de Pablo (negro y oro): Palmas y silencio. Karla de los Ángeles (salmón y oro): Oreja y ovación. Sergio Garza (azul rey y oro): Silencio en su lote. Incidencias: Al final de la tarde, el ganadero Antonio de Haro saludó una ovación desde el terci
o.

Resultados de Huamantla y Santa Ana Chiautempan‏

Huamantla, Tlaxcala. 2 de agosto. El matador Jorge Sotelo, ha sido el triunfador de la 1era. Corrida de Feria de Huamantla 2014, al cortar un apéndice, el único entregado a un astado de la ganadería de “El Cuate González”  en la plaza de toros “La Taurina”, ante poco más de ¼ de entrada.
  • Federico Pizarro, grosella y oro, ovación y vuelta con el ganadero y petición.
  • Jerónimo, negro y oro, al tercio con petición y palmas.
  • Jorge Sotelo, rosa mexicano y pasamanería, oreja y ovación

Se lidiaron 3 toros de “El Cuate González”, 1º., 2º. Y 3º., de los cuales destaco el corrido en 2º. Lugar y 3 de Coyotepec, 4º., 5º., y 6º., mereciendo el arrastre lento el 4º.

Incidencias: El banderillero Ismael Rosas, fue cornado en el 2º. de la tarde en el muslo derecho, al parecer según el reporte médico preliminar de  2 trayectorias y saludo al tercio el aspirante a novillero Daniel Cihual con el 5º. Después de ser levantado feamente y en la arena revolcado por el de Coyotepec. (Guillermo Chichitz)

Benítez y El Zapata salen en hombros 

Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala. Entrada tres cuartos. Toros de Piedras Negras, bien presentados y bravos de los cuales sobresalieron 2º, 5º y el 6º indultado de nombre “Joronguito”, número 383 con 480 kilos. Salieron en hombros Benítez y El Zapata.
  • Leonardo Benítez, ovacionado y dos orejas.
  • Jerónimo, palmas tras aviso y vuelta.
  • Uriel Moreno “El Zapata”, ovacionado e indulto.

Incidencias: Jerónimo toreo antes que El Zapata para que este pudiera llegar a tiempo a la corrida de Huamantla, donde está anunciado.

Huamantla / Jorge SOTELO triunfador de la 1ª.

El matador Jorge Sotelo, ha sido el triunfador de la 1er. Corrida de Feria de Huamantla 2014, al cortar un apéndice, el único entregado a un astado de la ganadería de “El Cuate González”  en la plaza de toros “La Taurina”, ante poco más de ¼ de entrada.

  • Federico Pizarro, grosella y oro, ovación y vuelta con el ganadero y petición.
  • Jerónimo, negro y oro, al tercio con petición y palmas.
  • Jorge Sotelo, rosa mexicano y pasamanería, oreja y ovación.


Se lidiaron 3 toros de “El Cuate González”, 1º., 2º. Y 3º., de los cuales destaco el corrido en 2º. Lugar y 3 de Coyotepec, 4º., 5º., y 6º., mereciendo el arrastre lento el 4º.

El banderillero Ismael Rosas, fue cornado en el 2º. de la tarde en el muslo derecho, al parecer según el reporte médico preliminar de  2 trayectorias y saludo al tercio el aspirante a novillero Daniel Cihual con el 5º. Después de ser levantado feamente y en la arena revolcado por el de Coyotepec.


  • POR: GUILLERMO CHICHITZ