11 julio 2013

RAFAEL ORTEGA / presentó en rueda de prensa las 88 actas de escrutinio que avalan su triunfo


Presenta Rafael Ortega 88 actas que avalan su triunfo en Apizaco
Redacción   
Lunes, 08 de Julio de 2013 15:19
prensa

Rafael Ortega Blancas, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Apizaco, presentó en rueda de presna las 88 actas de escrutinio que avalan su triunfo en las pasadas elecciones del 7 de julio.

“Los apizaquenses salimos a votar libremente, la gente decidió que el proyecto ciudadano que encabezo sea el que se lleve cabo en la próxima administración municipal”, dijo Ortega Blancas.

Agregó que la contienda electoral quedó atrás, los apizaquenses decidieron con su votos que rumbo quiere para Apizaco, ahora es momento de que todos unidos trabajemos para lograr el progreso que queremos para nuestra tierra.

“Agradezco a los apizaquenses que hayan confiado en mi para encabezar la próxima administración municipal, mi compromiso con ustedes es doble por el cariño y la confianza que me tienen, ahora vamos a trabajar inmediatamente para darles los resultados que ustedes me han pedido”, señaló.

Ortega Blancas reiteró que formará un gobierno incluyente, sin distinción de ideologías políticas y llamó a los candidatos de los otros partidos para que trabajen juntos por Apizaco.

“Ahora es momento de que en congruencia jalemos parejo por el bienestar de las familias apizaquenses, que nos confiaron su voto”, señaló el candidato priista.


JUEVES 11 DE JULIO DE 2013        07:23 PM   

Debut en la Plaza México de los Forcados Hidalguenses

Los Forcados Hidalguenses debutan el domingo en la Plaza México 
  • Alejandro Escárcega

(11 julio 2013) El próximo domingo en la segunda novillada de la temporada en la Monumental Plaza de Toros México, hará su presentación el Grupo de Forcados Hidalguenses, con su cabo Eduardo del Villar al frente de los mismos,  el cual charlo con SuerteMatador.com

El Grupo celebra este año su quinto aniversario, con 175 corridas pegadas, entre las cuales destacan su participación en el año 2010 en el Encuentro de Forcados de la Feria de Pachuca y la Feria de Chilpancingo. Al año siguiente alternaron con el navarro Pablo Hermoso de Mendoza en Pachuca, en el año 2012, actuaron en Zombrerete, Zacatecas, en Boca del Río, Veracruz, en San Buenaventura, Coahuila, en Fresnillo,  Zacatecas y dos veces en la Plaza de Toros Monumental de Zacatecas.

En el transcurso de este año han participado en 18 corridas, destacando la de Chilpancingo, Guerrero con Pablo Hermoso de Mendoza.

El Grupo se encuentra muy motivado e ilusionado con su debut en la Monumental de Insurgentes, acompañando al rejoneador Joaquin Gallo, el cual también hará su debut. 

Del Villar nos comento que el año pasado actuó en Portugal con el Grupo de Forcados Queretános, dejando las puertas abiertas para que el año entrante actúe el Grupo de Forcados Hidalguenses.

SuerteMatador.com les desea la mejor de las suertes,  e invitamos a la afición taurina a que asista el próximo domingo a la segunda novillada de la temporada en la cual se correrá un encierro de Marco Garfias.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

FOTOS DE LA MÉXICO / PRIMERA NOVILLADA

  • Las fotos son de Edmundo TOCA 


Edgar BADILLO



LAS CHARLAS CON EL BARDO DE LA TAURINA

SIN TAPUJOS
Esta semana empezó a navegar un experimento cibernético que fue etiquetado como ‘El Bardo y Páez, Sin Tapujos’  el cual, al paso de las horas fue cobrando difusión a través del ondear de las velas de las webs y los twitters que son impulsados por los vientos de la libertad,  los que sin problema alguno surcan las aguas de la discrepancia y con la cresta de las olas bravas crecen más y más, en base a lo cual se han posesionado del universo de la taurina y esto, es lo realmente importante de esos medios computarizados, los que por carecer mayoritariamente de pliegues comerciales y afiliaciones partidistas de las que obliguen al silencio por intereses o razones de negocios, implícitas u obligatoriamente señaladas en sus clausulas de contratación son los más buscados  por los aficionados quienes a  final de cuentas son los que le dan validez a lo masivo al alimón con la calidad, solvencia y respeto de quienes con su arte, cultura y creatividad son la sangre que corre por las venas de la información, la crítica, el análisis, el esparcimiento e incluso, el respeto a la discordancia por parte de los dueños y que bueno y que respetable que así sea, pues de otra manera nunca hubiésemos gozado de mentes y plumas gloriosas y también controvertidas por citar algunas nacionales como las de ‘El Tío Carlos’, la de ‘Don Dificultades’, la de Don Carlos León y hoy día la del derrochador de  verdades, de cultura y de estilo como lo es el maestro Leonardo Páez en fin, como  yo digo ‘No por  maquillar  la verdad se va a lograr distorsionar la historia’, así que vamos contándola ‘Sin Tapujos’.
 
Ya se supo que el domingo próximo veremos en el cucurucho de varilla y cemento un debut largamente acariciado porque quienes conocen de toros y en general los aficionados que son los que suelen seguir a los nombres prometedores y por ello anhelaban ver aparecer por la puerta de cuadrillas a un Novillero que responde al nombre de Jorge Rizo, del que hay mucho que decir, por el hecho de que él toreramente  tiene  mucho que decir con su toreo expansivo y prolongado con el que una vez que embarca parece que las suertes no tienen cuando terminar y es que Jorge Rizo, posee una estatura de esas que calzaban figuras como Manuel Capetillo, Alfredo Leal, ‘El Ranchero’  así que solo falta que los novillos de Marco Garfias colaboren, y a todo ello en presentación de lujo en la plaza monumental se suma el espectáculo más intrépido de México que es el que presentan Los Forcados Hidalguenses los que con las pegas a la portuguesa, ponen a los espectadores auténticamente al borde de los asientos en una conjunción de admiración entre el arte y el peligro llevado a la máxima expresión, sin que falte la maestría y la alegría que solo Los Forcados Hidalguenses le imprimen  a ese ritual que nace en al época de los reyes y hoy los reyes del valor nos lo ofrecen en vivo en el  momento cumbre de su carrera que ha sido meteórica y explosiva, ante esto  ya hay razones  pa’ asomarnos por la Plaza México la cita será a las 4. 30 sin excusas ni pretextos.
 
 Y en otro tema para quienes dicen que este escribano sala los guisados cuando los vislumbra creo que tienen razón, pues aquí mismo se dijo que las actuaciones que habían tenido lo coletudos aztecas en la capital española durante la Isidrada, no les iba alcanzar pa’ casi nada y si no a los hechos  con una pregunta ¿Qué andarán haciendo los mexicanos que fueron allá, en  la Huamantlada que se realizará en pleno mes de agosto, cuando deberían de estar colgados de los principales carteles que se dan en Iberia, precisamente en ese mes tan fuerte de actividad taurina en ultramar?, y aquí viene una segunda  pregunta pa’ quienes apoderan a Arturo Saldivar, Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores ¿A que se debe que no hayan pescado una fecha en ferias de agosto como las que se darán entre otras en ; Almería , Bilbao, Gijón, Huelva, La Coruña, Linares, Málaga, El Puerto de Santa María, San Sebastián y desde luego Madrid?, ¿O será que Huamantla  ya es más importante taurinamente que las mencionadas? y sin salirme del tema ¿Alguien sabe si Diego Silveti y Joselito Adame, con sus orejas madrileñas si estarán en esas ferias españolas?

Novillada en Teocaltiche

Esta mañana en la Plaza de toros San Marcos, un grupo de aficionado de Teocaltiche, Jalisco  convocaron a una conferencia de prensa con  la idea de revivir la Peña Taurina “El Renacimiento” con tal motivo montarán una novillada el próximo Sábado 4 de agosto en esta población jalisciense a las 16:15 horas.
En el evento estuvieron presentes el empresario José Luis Ramírez “El Padrino” y el representante de la peña, Horacio Sandoval. Así como también los novilleros Luis Cuellar y Diego Sánchez e integrantes del grupo.
La novillada será en homenaje póstumo  de e Don Manuel “Meño” Lomelín, quien fuera empresario de la Plaza “El Renacimiento” hace 25 años. Además el festejo será a beneficio de la Cruz Roja de esta entidad jalisciense.
 En el cartel está  anunciado Alejandro López, Luis Cuellar y Diego Sánchez quienes lidiarán ejemplares de la ganadería de Real de Solera antes Manuel Espinosa e hijos.
chuypress@hotmail.com

JORGE RIZO A LA MÉXICO‏



Semblanza:
Jorge Arturo Martínez Rizo
Nace enla Cd. De México DF. El 28 Agosto de 1989

Durante su infancia se le veía lanceando al viento, tomándose la foto con los toreros y sobre todo se imaginaba vestidito de luces partiendo plaza, domingo a domingo se le veía sonriente en algún coso de la republica siempre acompañado de su inseparable  abuela doña Gloria Rizo.

Sus estudios básicos los realiza en escuelas de gobierno, recibe un curso de sistemas computacionales y diseño grafico digital, decide no seguir con los estudios y en el año 2005 incursiona con el grupo de patorro y sus enanitos toreros, actuando en la parte seria y en ocasiones pintándose la cara para y así poder torear alguna vaca o novillo.

 A fuerza  de insistir en querer ser torero se viste de luces por primera vez  el 27 de julio del 2008 en chapantongo Hgo. Donde corta 2 orejas y sale a hombros.

Se presenta como novillero el 6 de mayo 2010  en el lienzo charro del pedregal de donde sale triunfador al cortar 1 oreja, repite el 11 de nov. Y corta 2 orejas siendopaseado a hombros.

También ha actuado como sobresaliente con los rejoneadores más importantes de México lo que le permite estar cerca de un toro y  perfilarsepara matarlos.

Tienta ganaderías  de, Maravillas, Medina  Ibarra,Caparica,  E. Cuevas.Y  otras



JORGE RIZO

!EL TRIUNFO LO ES TODO!
13  NOVILLADAS
17 OREJAS
5 SALIDAS A HOMBROS

En el mes de enero 2011 estuvo en el sureste, en Tenabo Campeche donde a pesar de recibir una cornada interna se sobrepuso y termino cortando dos orejas saliendo a hombros de la afición.

Se presentó en Tampico el 29 de abril 20011 en la última novillada que se ha llevado a cabo en esta Cd. Cortando una oreja con el reconocimiento del público.

También se presenta en la población de Ángel R Cabada. Ver. En el primer festejo taurino que se realiza en esta población, cortando otra oreja más.

Así llega su presentación en la plaza de toros Antonio Velázquez de los Sres. Arroyo de esta capital donde tiene una sobresaliente actuación causando grata impresión a los asistentes del festejo  perdiendo las orejas por fallas con el acero.

Para el día 1º de octubre por sus buenas maneras y entrega en el primer festejo los Sres. Arroyo lo programan por segunda vez teniendo una actuación discreta debido a las contrariedades que por causas ajenas se le presentaron antes del festejo, con un buen toro de Huichapan que embestía con la carita entre las manos que no le permite redondear el triunfo.

 Ya para el año 2012 donde la baja de festejos se nota mucho Jorge logra torear 3 de ellos con un crecimiento taurino notorio.

 Y en este 2013 en enero 3 alterna en festejo mixto con un matador de toros en Tizimin Yuc. Donde después de una actuación cumplidora logra el reconocimiento del público.

En el mes de marzo torea un festejo más en Auhatepec Pué. Cortando una oreja.  Jorge Rizo, el  novillero de los muletazos tridimensionales solo espera la oportunidad de presentarse en la plaza México para de esta manera abrir los caminos a su carrera y que los empresarios se fijen en el.

Román Martinez Loyola 
(coyotetorero@hotmail.com)