26 octubre 2013

ARROYO RESULTADO / Mariano Sescosse indulta eral de Jorge de Haro / Ferrer y Panita oreja

Ferrer corta otra oreja. 
Plaza Arroyo.- Último festival para menores de 17 años. Casi media entrada. Concurso de ganaderías Huichapan 1o. y 4o. - Jorge de Haro 2o. y 3o.- El 3o."Conocedor" # 9. de clase en la embestida, toma tres puyazos fue indultado.
  • Ángel Escobedo:Vuelta.
  • Héctor Gabriel Ferrer: Oreja. 
  • Mariano Sescosse: Indulto.
  • Joel Arturo Delgado "El Panita": Oreja. 
El ganadero Jorge de Haro dio vuelta al ruedo con Sescosse. 

Cartel de Triunfadores y Concurso de Ganaderias en la Plaza de Toros Arroyo

(26 octubre 2013) 
el poblano (foto Raúl NACIF)
  • Alejandro Escárcega

El empresario José Arroyo, anunció para hoy sábado 26 de octubre a la una de la tarde el Festejo de Triunfadores , Aspirantes a Novilleros Menores de 17 Años y Concurso de Ganaderías  de la 23a. Temporada 2013.

Las ganaderías serán: Huichápan, Jorge de Haro, La Soledad y Rodolfo Vázquez, para el zacatecano Mariano Sescosse, elguanajuatense Joel Arturo Delgado, el poblano Héctor Gabriel y el zacatecano Ángel Escobedo.

La Misa en el Ruedo será a las doce del dia.

JURIQUILLA / EL JULI TRIUNFADOR CON 3 OREJAS Y SILVETI INCONMENSURABLE EN EL SEXTO CORTA UNA.



Ante un lleno a reventar como hacía mucho tiempo que no se veía en la plaza queretana y en una noche esplendorosa con un gran ambiente en el tendido se realizó este viernes el mano a mano entre Julián López “El Juli” y Diego Silveti en la Plaza de Provincia Juriquilla.

Se lidió un encierro de Jaral de Peñas bien presentado destacando el 3º que fue premiado con el arrastre lento, también destaco por su calidad el corrido en 6º lugar aunque se lastimo al rematar en un burladero.
El Juli quien iniciaba su temporada mexicana, demostró esta noche el gran momento por el que pasa en su carrera taurina y teniendo una actuación de maestro, dando una demostración de una tauromaquia que no tiene límites, a su primero le cortó una oreja,  y las dos a su segundo, con su tercero poco pudo hacer, sin embargo con esas tres orejas, El Juli ha quedado como triunfador del festejo saliendo a hombros por la Puerta Grande de la Plaza de Juriquilla.
Por su parte Diego Silveti se topó con dos primeros toros 2º y 4º, que no se prestaron para el lucimiento, sin embargo con el sexto de la noche vino lo grande para el torero guanajuatense, con el que bordo una faena llena de entrega y de pasión, destacando muletazos muy templados con la mano izquierda que fueron de gran dimensión, al final remato la faena con unas bernardinas sin la espada que pusieron a la afición de pie, ante los gritos de Torero Torero, lo mató de una estocada sin embargo el de Jaral de Peñas tardó mucho en doblar por lo que el juez solo le otorgó una oreja y la gente le reclamó por no darle la segunda, sin embargo Silveti dejó un grato sabor de boca ante el toro que cerró plaza.