27 octubre 2014

CARTELERA SEMANAL

 JORNADA TAURINA:
  • Por Bernarda MUÑOZ

Martes 28: 
Villanueva, Zacatecas. Corrida de toros. Alejandro Martínez Vertiz, Pedro Gutiérrez “El Capea” y Jorge Delijorge con toros de Arroyo Hondo.
Miércoles 29: 
El Tablón, Hidalgo. Toros de Pepe Garfias para el rejoneador Jorge Carreño. A pie Alejandro Martínez Vertiz, Hilda Tenorio y Jorge López.
Viernes 31: 
Juriquilla, Querétaro. Corrida mixta. Toros de Marrón y Campo Hermoso para Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez.
Sábado 1 de noviembre:
Mérida, Yucatán.  Coliseo Yucatán. Primera corrida de la Temporada.Toros de La Estancia para  Joselito Adame, Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Michelito Lagravere.
Aguascalientes, Ags. Corrida de las Calaveras. Toros de Motecristo para Alejandro Talavante, Octavio García “El Payo” y la alternativa de Fermín Espinosa “Armillita IV”.
Tlaxcala, Tlaxcala. 2ª corrida de feria. Toros de Villa Carmela para Arturo Macías, Fermín Rivera y Sergio Flores.
Chignahuapan, Puebla. Toros uno de San Antonio Tepetzala y cuatro de Cuatro Caminos para el rejoneador Luis Pimentel. A pie el español Eduardo Gallo y Ernesto Javier “Calita”.
Morelia, Mich. Novilla de Día de Muertos. Palacio del Arte. Novillos de Real de Valladolid para el rejoneador Sebastián Torre. Mano a mano de Juan Pablo Llaguno y Antonio Mendoza.
Domingo 2:
Plaza México 2ª corrida de la Temporada Grande. Toros tres de La Estancia y tres de San Isidro para Guillermo Capetillo que se despide, José María Manzanares y Diego Silveti.
Guadalajara, Jalisco. corrida  de la Temporada. Toros de Los Encinos para Alfredo Ríos “El Conde”, Alejandro Talavante y Octavio García “El Payo”.
Morelia, Michoacán. Plaza Monumental. Corrida de Día de muertos. Toros de La Antigua para el francés Juan Bautista, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez.
Juan Aldama, Zacatecas. Corrida del Gobernador. Toros de diversas ganaderías para el rejoneador Andrés Rozo. Los Forcados de Aguascalientes y César Montes.
Tlaxcala, Tlaxcala. Novillada de feria. Karla de los Ángeles, Juan Pablo Llaguno y Gerardo Rivera con novillos  De  Haro.

ZOTOLUCO SE METE AL CAMPO DE CARA A LA ENCERRONA.

Después de sus actuaciones del Tlaxcala donde cortó dos orejas y de su presentación en la temporada de Guadalajara donde no tuvo suerte con el lote en turno, el maestro Eulalio Lopez "Zotoluco" se mete en el campo bravo mexicano, y ha tentado en estos días en la ganadería de Fernando de la Mora, en donde enfrentó tres vacas de extraordinarias condiciones con las que se dio gusto toreando de capote y muleta.

Ante las vacas, se le vio relajado y disfrutando mucho en cada muletazo, con la ilusión a tope y esa solera que con los años ha ido adquiriendo el diestro de Azcapotzalco.
Pensando en todo momento en el compromiso tan importante como lo es la encerrona de La México, el Maestro Zotoluco estará  realizando varias tientas para ensayar el toreo, en este tentadero Zotoluco estuvo acompañado por Octavio García “El Payo así como los ganaderos José Marron, German Mercado, Juan Pedro Domecq, Pablo Moreno, el padre del Payo y Alonso Cuevas, apoderado de Zotoluco.
Como se sabe la encerrona que será la sexta del maestro en su carrera, se realizará el día 30 de noviembre en el coso de Insurgentes, donde lidiará seis toros de distintas ganaderías que han ido muy de la mano con la carrera del diestro mexicano a lo largo de su trayectoria taurina. 

"El Conde" llega este martes procedente de España‏

El matador tapatío Alfredo Ríos “El Conde” este martes arribará a  la Ciudad de México procedente de Madrid luego de recibir el alta médica la semana pasada del esguince que sufrió en el tobillo derecho el pasado 15 de septiembre en Madridejos (Toledo).
Tras su recuperación “El Conde”  se meterá al campo bravo con mucho ánimo y deseo de reaparecer el próximo domingo 2 de noviembre en la Plaza de toros “El Nuevo Progreso” de Guadalajara en donde compartirá el cartel  al lado del extremeño Alejandro Talavante y  el queretano Octavio García “El Payo” ante un encierro de Los Encinos.

Bonito triunfo de Pizarro


Federico Pizarro tubo una tarde muy torera éste domingo en Santa Úrsula. Tlaxcala  tras realizar una elegante faena a un toro de Reyes Huerta, variado en quites y con la muleta ejecutó tandas de muletazos largos y templados, con mucha calidad que se le notó  y de sobra madurez y poderío, coronó lo bien ejecutado con un estoconazo para otorgarle el juez las dos orejas saliendo al final del festejo a hombros con su compañero el matador José Luis Angelino.
 
Ficha del festejo:
Santa Úrsula Tlaxcala. corrida de feria
entrada lleno en los tendidos.
  • Toros de Reyes Huerta tres buenos y uno malo
  • Federico Pizarro. dos orejas y aplausos
  • José Luis Angelino. dos orejas y oreja
salida a hombros de los dos espadas al final del festejo.

Plaza México: carteles primera parte