02 noviembre 2012

ZACATECAS: OREJA POR MORRA


Con el corte de una oreja el matador de toros Juan Pablo Sánchez ha cumplido con el compromiso que tenía pactado para hoy viernes 2 de Noviembre en la plaza Monumental de Zacatecas alterando en un interesante mano a mano con el torero español Enrique Ponce, que también corto una apéndice, tarde donde se lidio un encierro de San Isidro ante media plaza que registraron los tendidos zacatecanos, tarde donde Juan Pablo dejo muestra en ese lugar de su valor espartano en dos actuaciones, con su segundo y en el cierraplaza, aderezado con ese temple privilegiado que le caracteriza.

Antes de iniciar el festejo se le entrego un reconocimiento a Juan Pablo por parte de la Peña Porra Brava de Sol, por la mejor estocada de la Feria Taurina 2012.

  • Enrique Ponce.- OREJA
  • Juan Pablo Sánchez.- OREJA

TLAXCALA: RESULTADO


Tlaxcala, Tlaxcala.- 2ª corrida de feria. Entrada lleno. Toros tres de Montecristo y tres de Barralva, de variado comportamiento. Alejandro Talavante se llevó la tarde tras llevarse tres orejas en la espuerta. El Zapata  y Aguilar muy esforzados y fueron ovacionados en sus respectivos lotes.
Uriel Moreno “El Zapata”, palmas y ovacionado
Alejandro Talavante, oreja y dos orejas
Mario Aguilar, palmas tras aviso y palmas.
chuypress@hotmail.com

Festival Mangas Hgo.‏

Christian Ortega


Mangas Hidalgo.- festival taurino. Tres cuartos de entrada. Novillos tres de José Antonio Guzmán, buenos  y uno de Celia Barbabosa para rejones, se dejó.
  • El rejoneador Alejandro Zendejas, oreja
  • Humberto Flores, dos orejas
  • Christian Ortega, dos orejas.
  • Miguel Ortas “Miguelete”, dos orejas y rabo.
chuypress@hotmail.com

Las charlas con EL BARDO DE LA TAURINA / Segundo programa / Voces de luces‏

* Imagen: Tupinamba, 1934 by Caroline Durieux de la Exhibición Radioactive Wit.  LSU Museum of Art
Saludos Bardianos

Robo de becerros en la ganadería de Montecristo


(2 noviembre 2012) 
  • Alejandro  Escárcega
La Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia nos informó que el pasado domingo 28 de octubre fueron robados 17 becerros de un potrero de la ganadería de Montecristo, dehesa ubicada enHueyotlípan, Tlaxcala, propiedad de Don Germán Mercado Lahm.
 
Port éste medio SuerteMatador.com informa a los ganaderos y público en general tengan conocimiento de esta situación tan vergonzosa y evitar que el dia de mañana puedan ser sorprendidos con la compra venta de estos becerros.
 
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
 

PARA HOY



Viernes 2
Zacatecas, Zac.- Plaza Monumental. Enrique Ponce mano a mano con Juan Pablo Sánchez toros de San Isidro.
Tlaxcala, Tlax.- 2ª corrida de feria. Uriel Moreno “El Zapata”, Alejandro Talavante y Mario Aguilar con toros de La Joya.
Morelia, Mich.-Plaza Monumental. Corrida tradicional nocturna de día de muertos. Israel Téllez, Octavio García “El Payo” y Arturo Saldivar con toros de Jorge De Haro.
Mangas, Hgo.- festival taurino. El rejoneador Alejandro Cendejas. A pie Humberto Flores, Miguel Ortas y Christian Ortega con toros por designar.

NOTICIERO TAURINO.COM


ESO ESPERAMOS… ¿GRACIAS A ENRIQUE PONCE?
  • Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR   

DECIMOS QUE… “Después de la tempestad llega la calma”.

OJALA SEA cierto este adagio, sentencia, proverbio o refrán. El pasado domingo el ojo del huracán que se centró en la Monumental Plaza México ha dado mucho de que hablar, tema bastante conocido en el medio taurino desde hace muchos años, los tamaños, las edades, la casta, todos en extrema escasez, han dejado mucho que desear. Ahora con este huracanado sainete los “departamentos” taurinos inmiscuidos tendrán que corregir el camino so pena de que la puntilla a la fiesta se convierta en la realidad que muchos quisieran ver. Hasta el cansancio se ha dicho que el principal enemigo esta en casa y esto es más que cierto.

DESPUÉS DE la tempestad vista, escuchada y leída hasta el cansancio, ¿llegará la calma?... Si esto llegase a suceder no nos quedará más remedio que agradecérselo a Enrique Ponce que hizo los ojos de empresarios, apoderados, toreros y autoridades taurinas y civiles los abrieran para restaurar la vía de la honestidad taurina. Sin olvidarnos de sus veedores “de toros”.

VEREMOS SI el maestro Ponce ya entendió la lección y no sale reprobado en Tlaxcala y en Zacatecas, hoy jueves y mañana viernes, tierras netamente productoras de toros bravos pero que “curiosamente” en ambas plazas lidiara astados de San Isidro… Nos Vemos.