17 febrero 2010

XAJAY. MEXICO 14 FEB 10


fotos de Edmundo TOCA

Prometedora feria de Texcoco


16 de febrero de 2010

El viernes dan a conocer detalles

  • Miguel Ángel García


La empresa Espectáculos Santa Julia presentará este viernes los carteles de la feria taurina a realizarse próximamente en la plaza de toros Silverio Pérez, dentro del marco de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2010. Como se informó, el serial texcocano inicia el 19 de marzo y concluye el 11 de abril, tiempo en el que se celebrarán de 8 a 9 festejos en los que se incluye una novillada.

Los detalles de la feria taurina se darán a conocer en el Salón Castillo del hotel Presidente, a partir de las 10 horas.

REAPARECE "EL PAYO"

Dentro del elenco de matadores se encuentra Octavio García "El Payo", quien reaparecerá luego de la cornada que sufrió en Querétaro. Y como se ha señalado, algunos de los toreros que están acartelados son Eulalio López "Zotoluco", Rafael Ortega, Ignacio Garibay y Uriel Moreno "El Zapata".

EL JULI, DOS TARDES

Como diestros extranjeros, por el momento se sabe que está anunciado Julián López El Juli, quien actuará dos tardes, el 27 y 28 de marzo.

SE PRESENTA GARZA GAONA

En lo que se refiere a la novillada, los espadas contratados son el triunfador Sergio Flores y Lorenzo Garza Gaona, quien hará su presentación en México como novillero.

GANADERÍAS

Entre otras que ya se darán a conocer, se encuentran la de Fernando de la Mora, Vicky de la Mora y Rancho Seco.

?TROFEO REY POETA

En la corrida del sábado 10 de abril se disputara el trofeo Rey Poeta Nezahualcóyotl, con una combinación de figuras y jóvenes promesas.

"ZOTOLUCO" Y GARIBAY, TRIUNFADORES

Este mismo viernes, durante la conferencia, también se llevará a cabo la entrega de trofeos a los triunfadores del año pasado, que son:

Triunfador de la feria: Ignacio Garibay. Mejor faena: "Zotoluco". Mejor encierro: Fernando de la Mora. Mejor picador: César Morales. Y mejor subalterno: Armando Ramírez.

ESTO

San Miguel de Allende AFICIONADOS PRÁCTICOS

Arturo Macías viaja esta tarde rumbo a España


SUERTE!
Martes, 16 de Febrero del 2010 | Aguascalientes, Ags.

  • Por: Adrián Sánchez / Corresponsal

El torero hidrocálido se marcha esta tarde rumbo a España para afrontar, a partir del sábado 13 de marzo, su primera temporada europea que comenzará en la Feria de Fallas de Valencia, y tendrá dos citas muy importantes tanto en la Feria de Sevilla, el 13 de abril, así como en la Feria de San Isidro de Las Ventas de Madrid.

Arturo volará en compañía de Esther, su esposa, y el banderillero Armando Ramírez. Llegando a Madrid se dirigirá a Andalucía para instalarse en su nuevo domicilio, en la localidad de Alcornocosa, cerca de Sevilla.

Hace apenas un par de días le retiraron los puntos de sutura de la herida que tenía en el bíceps del brazo izquierdo, producto de la cornada sufrida en la plaza de Mérida el pasado 7 de febrero, y aprovechará la inactividad para arreglar asuntos personales antes de retomar sus entrenamientos.

Su apoderado, Antonio Corbacho, se mantiene en tratos con otras empresas interesadas en contratar al gran triunfador de la Plaza México, que ha acumulado siete puertas grandes en las últimas ocho comparecencias en dicho escenario.

La última vez que un torero mexicano realizó una campaña formal en España fue hace casi una década, cuando Eulalio López "Zotoluco" toreó toda la camada de Miura en distintas plazas de España.

Arturo tiene previsto regresar a México a finales de abril para tomar parte en la Feria de Aguascalientes, y vovlerá a España de inmediato para afrontar su confirmación de alternativa en Madrid, que está prevista a mediados de mayo.


ya está RANCHO SECO en los corrales de LA MÉXICO

De Toros y Toreros desde Aguascalientes

LOS “PEÑALBA” LLEGARON YA... PRÁCTICOS EN SEMANA SANTA... TROFEO A LOS NOVILLEROS.
  •   Pedro Julio Jimenez Villaseñor 
(pedrojuliojmzv@hotmail.com)
SÍ, FUERON 17 corridas de toros de manera seguida, día a día, en la feria de “San Marcos 1986”, del sábado 19 de abril al lunes 5 de mayo, se abrió el serial el domingo 13 y si la memoria no me falla puedo decir que todas las entradas registraron de media plaza al lleno. Cierto que el aforo de hoy no era el mismo.
DOS SOLICITUDES me ha pedido un buen amigo de esta columna. La primera de ellas es que guarde su identidad y por supuesto que lo hago. La segunda fue le proporcionara el numero telefónico para contactar al tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez, “El Pana”, y así iniciar platicas, que de darse como se pretende en todo negocio, ver a este torero muy próximamente muy cerca de esta ciudad. No es ningún misterio, simple y sencillamente es no intervenir en los planes de este hombre que siempre ha sido un taurino honesto y por conocer que mas ayuda quien no estorba ni mete la mano en asuntos ajenos, ya se presentara la oportunidad y momento de ampliar la información y con gusto se las daremos, no importa ya no sea la primicia de la contratación, la fiesta por delante y el protagonismo para otros.  
ANOCHE DEBIERON de haber llegado a la plaza “San Marcos” los novillos de “Peñalba” que serán lidiados este domingo en lo que es la inauguración de la temporada menor 2010. Oliver Godoy, Gerardo Adame y el galo Thomas Dufau son los afortunados de estar presentes en la primera de las tardes y con la esperanza e ilusión de ser repetidos en las siguientes tardes y colarse a alguna de las tres novilladas de la feria.
LO SEGURO es que los días jueves, viernes y sábado, de finales de cuaresma, habrá aficionados prácticos en la placita vecina del jardín, la misma de las novilladas, la “San Marcos”. Esto sí lo puedo asegurar, hay varios lugares para estas fechas, les paso el norte por si alguien quiere torear, organiza José Luís Ramírez, “El Padrino”, su teléfono es el 01 449 9 14 39 86.
MAÑANA YA conoceremos los nombres de las personas que nos harán el favor  de ser los jurados en la tan hoy mencionada temporada de novilladas locales, www.noticieroturino.com y esta columna entregaran el trofeo-reconocimiento al joven que tanto los invitados, como ahora el publico, los involucraremos por medio de su voto en tarjetas que se repartirán los domingos en el coso y democráticamente conocer al dueño nuevo de esto mas que todo ... Nos Vemos.
         

PARA LA REFLEXIÓN...


los sueños rotos
 

Juan Pedro Galán, el niño torero que terminó con los sueños rotos

Arrestado por pertenecer a una red dedicada a la explotación de mujeres


De niño prodigio a la bancarrota moral. Juan Pedro Galán llegó a la cima del éxito con apenas diez años, cuando conquistó la plaza más importante de México. Fue sacado a hombros varios días consecutivos en aquel lejano año 82. Hoy, el prometedor torero vuelve a ser noticia, tras ser sacado de su casa por la policía por su supuesta pertenencia a una banda dedicada a la explotación de mujeres.


Juan Pedro Galán, en México donde triunfó con apenas diez años. El niño prodigio del toreo terminó olvidado por la fama y envuelto en una trama dedicada a la explotación sexual.

    * Redada en seis clubes de alterne de Andalucía

Juan Pedro Galán nació en Jérez, en 1971 y su futuro se dibujaba prometedor y lleno de luz. Vestirse de luces en España le costaba trabajo debido a su corta edad, por eso se fue a México para confirmar su talento.

Allí se presentó durante varios días en la Monumental, la plaza más emblemática de la capital azteca. Sus honorarios por las nubes. Cobraba 750.000 pesetas y la taquilla colgaba el cartel de 'todo vendido'.

El niño prodigio de Jérez aquella tarde mexicana lidió dos becerros con intuición, clase. En su primero consiguió una buena faena, rematada con pinchazo y estocada y dio la vuelta al ruedo.

A su segundo lo toreó con capote y muleta, lo mató de una estocada y cortó una oreja. Juan Pedro Galán piso el ruedo de La Maestranza dos años después, en 1984.

Su debut español prosiguió según lo esperado y en apenas dos días cortó tres orejas. Dos años más tarde, los carteles lo anunciaban como único espada, en Sevilla y Las Ventas.

Sin embargo, los años 90 marcaron su declive y el niño, que ya había crecido, perdió su encanto y sus seguidores. Toreó muy poco en los años sucesivos y cayó en el olvido.

La carrera de Juan Pedro Galán terminó en 2003, como un flashazo que opacó la carrera precoz del chaval que soñaba con ser veterinario.

Tanto años después, el matador de toros, junto a su familia más cercana, ha vuelto a ser noticia. La polícia lo ha detenido por su presunta pertenencia a una organización que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres en las provincias de Cádiz y Málaga.

Esta vez, a pesar de las fotos, no habrá aplausos para Juan Pedro Galán, el torero terminó con los sueños rotos.

Novilladas en Atizapán de Zaragoza


  • Nota de Bernarda Muñoz de Chuypres       16/02/2010

Paulo Campero y Mirafuentes de Anda entre los que torearán en Atizapán

En Atizapán de Zaragoza  se llevará a cabo una Temporada de novilladas a partir del domingo 2 de mayo con cuatro festejos y uno de triunfadores en la Plaza de toros “Conchita Cintrón” organizada por el matador Alfredo Gómez “El Brillante”, el ganadero Salvador Rojas con ayuda de un patronato encabezado por el rejoneador Paco Barona que será destinado para obras benéficas.
Para este serial ya se tienen adquiridos dos novilladas, una de San Judas Tadeo y otra de Sergio Rojas y contratados a los novilleros José Miguel Parra, Lorenzo Garza Gaona, Carlos Rodríguez, Paulo Campero, Mirafuentes de Anda, entre otros.
Los organizadores pretenden que esta placita sea la antesala de la Plaza México, aquí lo más importante serán las cualidades de cada uno de los jóvenes punteros, donde no  se les cobrará un solo centavo.

Toriles.com

Uriel Moreno cautiva en Autlán

 con su par "Monumental", Joselito Adame, derrochó arte
Boletín de Prensa 16/02/2010
El Zapata cautivo con su par "Monumental"
Autlán de la Grana. La sola ejecución de su par "Monumental", puso de pie a la afición en la plaza Alberto Balderas, en la tercera corrida del serial autlense este lunes donde Uriel Moreno "El Zapata" cortó una oreja a su segundo de la ganadería de Pepe Garfias. En tanto que Joselito Adame, cortó una oreja a su primero de lote y realizó intensa y bella faena por sus matices a su segundo perdiendo al menos dos apéndices por su fallas con la
espada.
Así sucedieron las incidencias en Autlán de la Grana 2010 y en donde Luis Bolívar, cumplió ante un lote complicado que poco cooperó con el colombiano quien se esmero, sin encontrar repercusión.
Ante unos tres cuartos de entrada se lidiaron cinco toros de Pepe Garfias y uno de Jorge Hernández Andrés, bien presentados y disparejos en juego.
Uriel Moreno, despachó el toro de Hernández Andrés que entró sustituyendo a un toro que se lesionó en los corrales. Con este ejemplar mostró madures el tlaxcalteca, quien peleó con su muleta cada espacio hasta hacerle embestir y sacar meritorios trazos, en especial por el lado derecho.
Concluyó con un buen espadazo y escuchó las palmas.
Luego con "Chirimio", ejemplar que recibió con un afarolado y lanceo a la verónica, logrando hacer un caldero de emociones la suerte de banderillas, en donde primero puso un par al cuarteo y en el segundo par midió al toro y citó cual largo, logrando el par "monumental", que es una mezcla en inicio del imposible, es decir gira contrario al viaje del toro y en cuanto este pasa, estira el brazo y coloca a una mano las banderillas, pasando su mano a un lado de su cara para dejar los garapullos en el astado. Me salió mejor que el de la Plaza México. Dijo el torero.
Con la muleta, jugó a triunfar y logró entender a un toro difícil que no se comía el engaño. Al final lo sometió mostrando así sus que hacer. Mató de entera y así logró convencer y a un público que solicitó la oreja y llegó en esta faena al cuarto.
Joselito Adame, toreo por nota, derrochando un portento de técnica en cada
faena. Con su primero lanceó por verónicas, puso banderillas y rodo el toro, con la muleta templó cuando se pudo la embestida del cornúpeta. Si bien no era un dulce el astado, le realizó torera tandas por el lado derecho, sacando uno a uno cada pase.
Concluyó con labor exitosa, tras una  estocada y finalmente recibió una oreja, al primero de la tarde.
Con su segundo estableció una faena de mucho poder y mando, logrando alternar los lados de cada muletazos, trazando dosantinas, y pases al natural y derecho, para coronar con un pinchazo su faena y perder al menos una oreja, más.
Al final el público ovaciono al torero quien dio vuelta al ruedo.
Luis Bolívar, poco pudo hacer ante toros contra estilo. Con su primero jugó a torearle y realmente no tuvo la colaboración para retirarse entre división de opiniones. Con su segundo volvió a pelear ante el astado y logró momentos de mucho interés por el planteamiento de la faena.
Al final un aviso y palmas a su labor en el ruedo.


Toriles.com
  

notasde EL ESTO (hacer clic´sobre la nota)

Toros
Anteriores



poster