21 diciembre 2015

ALENTADORA NOTICIA: KINGSTON INICIA RECUPERACIÓN.

EL BANDERILLERO MAURICIO MARTINEZ KINGSTON INICIA PERIODO DE RECUPERACIÓN.   

Nota medica evolución, Mauricio Kingston

Después de 4  días de de verdadera incertidumbre por la vida de  Mauricio al haber sufrido  gravisima cornada  prácticamente incompatible con la vida en el hemitorax izquierdo y de haber sido sometido a una primera cirugía de salvamento para control de la tremenda hemorragia y para control de daños, y a una segunda cirugía  el día de ayer para efectuar nueva revisión, lavado exhaustivo, descomprimir el torax, repararle la pared toraxica y efectuar un cierre secundario,el banderillero se encuentra estable y presenta finalmente datos francos de recuperacion. 

Sin embargo sigue aun con respirador y su estado aun se considera grave. Continuará en la unidad de cuidados intensivos si no existen complicaciones por 3 a 4 días mas.


Plaza México / el juez no es el pen...

que se aplique el reglamento, solo eso
Bueno, a ver: no va a resultar de nuevo que el mayordomo la mató. Ningún torilero se toma la libertad de cambiar de nombre a un toro, ni mucho menos ocurrirsele ofender al juez con tal descaro; esa linea de investigación se agota sola. 

No es namás que me deslindo y ya. 

Solamente dos personas en la plaza pudieron ordenar tal desfachatez: el ganadero o el empresario y ninguno puede hacerlo sin conocimiento y  anuencia del otro, no se hagan, el juez no es el pen, los pendejos son otros. 

La pelota está en la cancha de la Benito Juárez, en espera de que se aplique la normativa sin contemplaciones, la falta es de las graves contra la fiesta.
  
O.M


CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA
  • Por Bernarda MUÑOZ

Viernes 25:
Querétaro, Qro. Plaza de toros “Santa María”. Toros de Begoña para el rejoneador Andrés Rozo. Los Forcados de Querétaro. A pie Joselito Adame, Diego Silveti y Juan Pablo Llaguno.
Apizaco, Tlaxcala. Toros de Magdalena González para el rejoneador Horacio Casas. Los Forcados hidalguenses y a pie, Arturo Macías, Antonio García “El Chihuahua” y la alternativa de Alejandro Lima “Mojito”.
Jalpa, Zacatecas. Toros de Puerta Grande para el rejoneador Emiliano Gamero, Los Forcados de Mazatlán y a pie, Fabián Barba y Víctor Mora. Además los Recortadores Españoles.
Puruándiro, Mich. Toros de Gonzalo Iturbe para  Federico Pizarro, el español Víctor Puerto y Ernesto Javier “Calita”.
Uriangato, Guanajuato. Toros de Villa Carmela para Fermín Rivera, Arturo Saldívar y Sergio Flores.
Espitia, Yucatán. Toros de Santiaguito y San José para el mano a mano de Alfredo Gutiérrez y Jorge López.
Xiteje de Zapata, Hidalgo. Toros de Guanamé para el mano a mano de Francisco Dóddoli y César Ibelles.
Cosío, Aguacalientes. Novillos de Real de Canoas para Luis Miguel Cuéllar, Jesús Sotomayor, Guillermo Guerra y Carlos Luevano.
Sábado 26:
La Huerta, Jalisco. Toros de La Llave para el rejoneador Diego Lecumberri y a pie, Alejandro Martínez Vertíz, Ismael Rodríguez, Oscar Rodríguez “El Sevillano” y el becerrista Julio Garibay.
Jesús María, Aguascalientes. Novillos de San José Buenavista para Rodolfo Mejía “El Tuco”, Eduardo Ortega “El Autlán”, Román Legorreta, Eduardo Romero, Alejandro Paredes y Adrián Varela.
Domingo 27:
Plaza México. 11ª corrida de la Temporada. Toros De Haro para el español Víctor Puerto, José Luis Angelino y Pepe López.
Tlaltenango, Zacatecas. Corrida de rejoneadores. Toros de Boquilla del Carmen para Rodrigo Santos, Emiliano Gamero y Horacio Casas.
Mexticacán, Jalisco. Novillos por designar para Luis Manuel Cuéllar, José María Pastor, Román Martínez y el debut de Pedro Bilbao.

JuezPen, el toro de la intolerancia en la Plaza México


El Financiero

JuezPen, el toro de la intolerancia en la Plaza México
En un hecho sin precedente, al último torolidiado durante de la décima corrida de la Temporada Grande, ayer en la Plaza México, un astado de la ...


PUEBLA: 51 Aniversario Luctuoso de "El Imposible"




Comunicado ganadería de La Punta

El domingo pasado durante la 10ª corrida de la Temporada Grande en la Plaza México el último toro del festejo, en la tarjeta de sorteo oficial, tenía el nombre de “Arte”, pero poco antes de salir al ruedo, le cambiaron el nombre al astado y se le puso “Juezpen”. Ante lo sucedido la sociedad propietaria de la dehesa de La Punta informa que se deslinda de cualquier responsabilidad de dicha anomalía.
Cabe señalar, que esta sociedad es un grupo de gente honorable y respetuosa, incapaz de cometer una falta de esta magnitud, que ama a la fiesta de los toros. Los cuales están dispuestos a comparecer a cualquier investigación que las autoridades correspondientes de la delegación Benito Juárez consideren pertinentes.

El toro en México - Dic. - 21 - 2015‏

La Muerte Acecha

El Toro en México
Fabián Barba – Manuel Escribano – Víctor Mora
6 La Punta 6
  •  Por El Bardo de la Taurina

Unas de las protagonistas de la fiesta  lo son las cornadas, suceso este que hay que decirlo, no tiene nada de extraordinario, pues lo normal es que un burel que carga puñales naturalitos, es decir  no rasurados o boleados, hiera en una plaza de toros como sucedió este jueves en la Plaza México, raro hubiese sido que la cogida se hubiese producido dentro de un templo o de un antro.                     
 Más lo que sí llamó la atención fue  la penetración carnal que se dio en la humanidad de un subalterno entero y experimentado llamado Mauricio Martínez Kingston, la que fue de las calificadas de alta peligrosidad, de esas que por sus estragos citan a la muerte. ¿Y como no va hacer así? si el toro le metió el cuerno por un costado de la carrocería, le partió un 'bonche' de costillas, le penetro por el pulmón, le descubrió una bolsa que forra el corazón y le abrió un grifo sanguíneo por donde se le andaba escapando la vida.          
 El desenlace de esto se dará cargándose a cualquiera de las dos vertientes naturales,una que el torero muera y la otra que viva y más allá de eso  ha llamado  la atención a éste escribano el que  éste acontecimiento  se haya registrado coincidentemente en el marco de una corrida en que casi todos los participantes toreramente desde en denantes ya están 'muertos' y a los que irónicamente se les anunció en una llamada corrida de 'oportunidad', cuanta incongruencia, pues las oportunidades se les dan a los noveles y no a los que por cualquier razón han dejado pasar el vagón una y otra vez y por consecuencia,¡cuánto desperdicio de toros!...
 Y  otra cosa que hay que señalar es la reprobable forma de 'subirse al tren' por parte de los llamados twitteros o usuario del Facebook, quienes con una familiaridad más estrecha que una vagina sin estrenar, se dirigen al banderillero, primero hablándole de tú como si fueran grandes 'cuates' o carnales ¡Respeto!, el señor es un torero, seres que visten de seda y oro para jugarse la vida, luego pa' llamar la atención ‘gritan’ que le están a rezando a San Tililingo o a la virgencita del Chiquigüite, ¡háganlo y ya! sin ostentaciones hasta donde la cuerda de su afición, religión o fe les alcance para ello y lo más absurdo han sido esos recadillos imitativos y melcocheros que le dirigen al lidiador de; 'Fuerza Mauricio' como si el torero los fuera a leer, cuando lo que necesita es fuerza,¡sí!, pero pa' salirse del catafalco, donde tiene metida media humanidad adentro, así que no seamos vivales, protagonistas, huele moles,usando al caído pa' asomar el pescuezo cascabelero. ¡Qué Pena!               
 Ante ese panorama pues el ambiente el domingo era amargón por un lado y por el otro gastronómico pues no se hablaba de otra cosa más que si el bacalao  está rete caro, que si ya le quemaron las alas al guajolote pa' quitarle las plumas, que si al revoltijo le van a meter el mole con camarón o si le ponen las tortitas del mismo, total ante todo eso ya se me estaba olvidando decirle a usted que en ésta que fue la décima corrida de la temporada a la empresa tampoco le alcanzó pa’ completar un encierro y además se ahorró la 'marmaja' y dio  la corrida con unos toreros no de boutique que pasaron lista con los nombres de:     
 Fabián Barba el que este año confirmó en las Ventas de Madrid y que el domingo se mostró en su línea pundonorosa al grado de que el toro le partió el escroto y le saco de la buchaca un cojon, y todavía se quedó en el ruedo, para cumplir con su función y obligación de jefe de lidia, ante eso solo decir que eso es tener aparte de honradez… ¡cojones!
Manuel Escribano español de la montera a las zapatillas y sevillano con aroma, vino a México a ‘tratar de confirmar’ como matador de toros lo que realmente no logró, pues la empresa y los ganaderos le han soltado un becerro que se les ha de haber escapado de Belém y ya en lo torerístico decir  que este Manuel Escribano escribe el toreo deletreado y con tal técnica y elegancia como hacía muchos años, al igual que Diego Urdiales, un español en su presentación no lo hacía tan bien, por ello la oreja es pálida junto a las buenas formas que exhibió toda la tarde.
Víctor Mora es un torero que si comienza por presentarse con un vestido de tan poca plaza en un albero tan grandote, pues a partir de ello nada le va a rodar, aunque hay que decir que no sé si antes o después de un ‘pellizquito’ que le pegaron a su destartalado vacuno, arreó con una serie de Gaoneras atrabancadonas, entre las cuales pegó una, solo una, digna de un lienzo del maestro Francisco Álvarez el pintor de moda, cuyos cuadros se pueden admirar en el museo de la Plaza de las Ventas de Madrid.
Y subrayar el hecho de quejamás o al menos yo no recuerdo se haya registrado de que los ganaderos, creo del hierro de La Punta o la empresa pudo ser los que ordenaran al empleado que pinta los carteles con los nombre de los toros, cambiara el original del último burel por el de ‘Juez pen…’, en simbolismo de ofensa al juez, el que en un toro anterior no había premiado a un torero, al gusto de los inconformes, esto lo asentamos por el hecho de que el inocente empleado seguramente será despedido de su chamba y a la ganadería  sancionada con una multa administrativa que podría jalar por el lado de imposibilitarlos para volver a lidiar en la plaza, por un periodo de múltiplos anuales.  ¿Y si fue la empresala infractora?, entonces sería de esperarse, una multa económica o una suspensión de actividades por un X tiempo, no lo sabemos aún, lo que sí sabemos es que la Coordinación Taurina de la Delegación Benito Juárez, tiene entre manos no una papa caliente, sino una bomba, aunque pensándolo maquiavélicamente, ¿No le convendría a la  empresa que la inhabilitaran digamos por los próximos 15 días en los que las entradas van a ser lasmás bajas de la temporada? y con ello la empresa no perdería  los gastos fijos. Solo suposiciones y jugarle al adivino, pues antes que nada tiene que quedar esclarecido ¿de dónde salió la orden?… ¡Hagan sus apuestas señores! aunque pa’ mí que esto no se pudo haber hecho sin el consentimiento de las dos partes, ¿Por qué la deducción? pues porque el nombre de los toros lo ponen los ganaderos y lo escribe un empleado de la empresa y por lo mismo la empresa de mutuo propio tampoco lo pudo haber hecho sin el consentimiento de los ganaderos, aunque existe la posibilidad de que…
 De la entrada decir que lo fuerte lo hicieron los aficionados que se disfrazaron de cemento y otros muy poquitos que pa' no pasar desapercibidos encendieron una lucecitas de bengala entre el frío de una noche de preámbulo navideño.

Y como yo sé que usted si me lee por compasión, o   gracias a que mis enemigos, detractores, negadores, imitadores y lenguas de doble filo que en sí son mis mejores propagandistas, los cuales a través del morbo que despiertan con ese villancico de que ‘Las letras del Bardo  son burdas y que lo único que tienen es que son las más leídas’, incitan a leerme, aprovecho pa’ mandarles un abrazo en estos días de castañas y colaciones.


LA MÉXICO. Que la autoridad informe

  • por Oscar MEJÍA
    imagen cortesía altoromexico.com
Ésta es la historia : Está establecido que el nombre de los toros, con sus excepciones, los pone el ganadero. Que el juez de plaza es el representante de la autoridad civil definido claramente en el reglamento conducente. Que al sortearse los toros que se van a lidiar en la corrida se consignan, número, nombre y peso y el orden de lidia en un documento oficial nombrado tarjeta de sorteo, firmado por todas las partes interesadas, a saber: ganadero apoderados, empresario, juez, asesor, torilero. Documento que una vez firmado  ya no puede cambiarse nada, ni turnos, ni pesos, etc. La autoridad del callejón siempre y el juez si así lo considera, deben revisar antes del festejo el contenido de los carteles que van a anunciar y el orden de salida de los toros estén correctos. Durante la corrida nadie tiene acceso a los toriles y carteles, excepto el ganadero y el empresario, también el juez pero sería machucarse un dedo. 

INACEPTABLE OFENSA
(Foto Emilio Méndez)
Antes de salir el 6º toro número 80 se colocó el cartel con el nombre del toro cambiado: arte por el de juezpen 

¿La mano de quién hizo la majadería?, la corrientés  de utilizar el cartel con el nombre de un gladiador que mandas a la arena a morir, para que alguien que no comparte el criterio del juez Ramos (?) insulte a la autoridad, exhibiendo el porqué está la fiesta como está, gracias a estos...

Remato EnLosMedios



EN LA MÉXICO: GANADEROS LÉPEROS

Detalle chungo antitaurino de poco caballeros y antirreglamentario de los ganaderos de La Punta que ofenden a la autoridad. Esto  es el reflejo de riquillos jugando al ganadero. Se les aplicará sanción, de resultar responsables,  que inhabilite a estos léperos. 

Además sus feos punteros falsificados que no pudieron juntar un encierro completo y les pitaron dos por mal presentados se comportaron como sus dueños, corrientes...

con estos amigos... 

 O.M

Plaza México; Oreja de peso para Manuel Escribano

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega

  (19 diciembre 2015)
  
  En la décima corrida de la Temporada Grande 2015/2016 de la Plaza México, ante una mala entrada en una tarde invernal, se lidiaron cinco toros de La Punta y uno de San Marcos, para los aguascalenténses Fabián Barba y Victor Mora y el sevillano Manuel Escribano que confirmo su alternativa.
  
  Después del Paseíllo se rindió un minuto de aplausos en homenaje a los recientemente fallecidos matadores, Jorge Blando y Rafael Rodriguez.
  
  Abrió el festejo el sevillano Manuel Escribano (verde bandera mexicana y oro) con "Cielo", numero 71, zaino y cornidelantero con 478 kilos, fuertemente protestado de salida por su escaso trapío y al cual Escribano, lo capoteo y le receto unas chicuelinas rematadas con una media. Banderilló lucidamente dejando tres pares al cuarteo, escuchando una Diana desde las alturas. Confirmo su alternativa a manos de Fabián Barba y como testigo Victor Mora. Animoso, realizo una faena con artísticos y toreros muletazos por ambos pitones, conectando fuertemente con el tendido, con la toledana, dejo un pinchazo y estocada para perder la oreja que ya tenía en la espuerta, y quedar todo en una salida al tercio y aplausos al toro en el arrastre.

  Con "Mati", numero 2, negro bragado meano y delantero vuelto con 542 kilos, bien con el percal y nuevamente volvió a banderillar, dejando dos pares al cuarteo y un tercero al violín aguantando horrores. Con la muleta salió a por todas, en una faena con muletazos de todas marcas y que finiquito de certera estocada para cortar una merecida oreja, que le fue otorgada por el Juez don Jorge Ramos y su asesor don Juan Vázquez y entregada por el Alguacilillo Saúl Rivera.

  El aguascalenténse Fabián Barba (grana y oro) con un toro de San Marcos, "Cuadrado", numero 67, cárdeno obscuro nevado bragado y cornivuelto con 480 kilos, bien con el percal y sin brindar, doblones y muletazos con la diestra en tres series, rematadas con una deletreada dosantina, coronada con un pinchazo y estocada con un aviso entreverado para saludar en el tercio.

  A "Miguelito", numero 83, entrepelado bragado y cornidelantero vuelto tocado del derecho con media tonelada de peso, dos faroles de hinojos en los medios de recibo y llevo hacia el caballo por chicuelinas andantes y quito por tafalleras. Le brindo al conclave capitalino, para iniciar con estatuarios muletazos por alto y lo cogió levantandolo por el testuz, sin verse la ropa, receto derechazos y naturales, para con el acero dejar una estocada en todo lo alto, para tener una fuerte petición de oreja y todo quedar en una aplaudida vuelta al ruedo.

  El también aguascalenténse Victor Mora con "Malagueño", numero 95, negro entrepelado listón bragado y cornidelantero tocado del izquierdo con 480 kilos, lo brego de salida y lo quito del caballo por chicuelinas; no se acoplo a sus embestidas con la pañosa y lo finiquito de estocada para escuchar tibias palmas y pitos al toro en el arrastre.

  Cerro el festejo con "Arte" nombre que quedo registrado en el Sorteo y que fue cambiado por "Juez Pen", numero 80, entrepelado listón bragado meano y cornivuelto con 508 kilos, protestado por el publico de salida, lo toreo por movidas gaoneras. Le hizo un trasteo empeñoso que no conecto con el tendido y mal con la espada; estocada y descabello con un aviso entreverado para escuchar silencio y pitos al toro en el arrastre.


  La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento