13 junio 2009

SOMOS ECUADOR


clic´en la imagen para ampliar


Dos mexicanos en Madrid

Oreja para Arturo Saldívar, "Calita" buena faena
Nota tomada de la Web Las Ventas.com 12/06/2009
El novillero mexicano Arturo Saldivar cortó Oreja en Madrid. Foto Juan Pelegrín de Las Ventas.com

Oreja para Arturo Saldívar


Arturo Saldívar fue el triunfador de un festejo en el que se lidiaron novillos de Torres Gallego en los que destacó su nobleza. Saldívar consiguió su trofeo tras la lidia del cuarto de la tarde, con el que anduvo templado y certero con le estoque. El mexicano no perdonó un quite en toda la tarde. Ernesto Tapia “Calita” fue protagonista de una buena faena al sexto que perdió intensidad al final y, además, estropeó con la espada. Francisco Pajares, ante el peor lote, apenas pudo hacer más que demostrar su voluntad.

Cuadrillas Bien con los palos Antonio Martín "Niño de Aravaca" y Vicente Herrera. Destacaron en la lidia Fernando Galindo y Juan Carlos de Alba.
Seis novillos de Torres Gallego
1º Nº 1, Fontanero, negro bragado meano, 475, 9/05
Palmas
2º Nº 11, Gamón, negro bragado meano, 478, 10/05
Silencio
3º Nº 21, Gavioto, ensabanado, 480, 10/05
Silencio
4º Nº 29, Marismeño, cárdeno listón, 481, 10/05
Ovación
5º Nº 18, Belloto, negro, 495, 11/05
Silencio
6º Nº 16, Indignado, negro listón chorreado, 501, 9/05
Palmas

La cornada de "El Cuate", VIDEO





Está listo festejo para "El Cuate"


Seis matadores de primer nivel actuarán para ayudar a la familia de Espinoza

El Cuate con el astado que lo hirió de gravedad


Andrés Hernández


Puebla, México (12 junio 2009).- El festejo taurino que recaudará fondos para ayudar a la familia de Enrique Espinoza "El Cuate" a solventar los gastos de su hospitalización, luego de que el viernes pasado sufriera una impresionante cornada, se llevará a cabo el 19 de junio a las 20:30 horas en la Plaza de Toros El Relicario.

Tanto toreros como ganaderos sumaron esfuerzos para aportar su granito de arena y apoyar al matador, quien apenas salió de terapia intensiva declaró querer regresar al ruedo, aunque sigue hospitalizado.

"Ahora sí como dicen, el matador (Enrique Espinoza) tiene muchos cuates y muchos amigos, quienes hicieron que se hiciera este festival y la verdad es que tenemos mucha ilusión en el cartel para que la gente venga a apoyar a "El Cuate", dijo Antonio Urrutia, presidente de la Asociación Nacional de Matadores, Novilleros, Rejoneadores y Similares.

El cartel está conformado por Jorge Hernández, Rafael Ortega, Federico Pizarro, Jerónimo, Ignacio Garibay y Arturo Macías, quienes aportarán todo lo recaudado de las taquillas para ayudar a su compañero de profesión.
REFORMA