25 julio 2010

Impacta el mexicano Juan Pablo Sánchez en su debut

26-07-2010 / 0:30: h
Madrid, 25 jul (EFE).- El novillero mexicano Juan Pablo Sánchez cortó una oreja de ley en el día de su presentación en Las Ventas, en la que estuvo a punto de salir a hombros si el presidente no se cierra en banda en la petición de trofeo en su segunda faena, hoy en Madrid.
FICHA DEL FESTEJO.- Novillos de "El Montecillo", correctos de presentación y de juego desigual. El mejor, el manejable cuarto. Los demás, apenas se prestaron. Manso y parado el tercero; encastado y con genio, el primero; y segundo, quinto y sexto, sosos y sin raza.
El mexicano Juan Pablo Sánchez: estocada (oreja); y media (vuelta tras petición)...VER MÁS

en el PUERTO DE SANTA MARÍA: OREJA Y CORNADA PARA EL CEJAS







  • Reporte de Gabriela FERRER.

Hola Oscar
Te mando  las fotos de Arturo Macías en el momento de la cornada lo único que se sabe es que es de dos trayectorias una de 9 y otra de 12 en la axila y es probable que le haya partido la pleura, en cuanto sepa el parte médico te lo mando, lo trasladaron a Sevilla y va estable, las fotos son de Pablo Esparza, le dieron una oreja en el quinto de la tarde que fue el que le pego la cornada. Oliva Soto cortó dos orejas en el sexto de la tarde, Padilla se llevo el peor lote, Toros de Buenavista, perdon que te mande asi la nota pero me prestaron unos minutos la computadorta. Un abrazo


fotos son de Pablo Esparza




Arturo Macías es cornado en Cadiz

El Informador - ‎hace 55 minutos‎
CADIZ, ESPAÑA (25/JUL/2010).- El diestro mexicano Arturo Macías ha resultado corneado de forma espeluznante en el bajo vientre y con dirección al tórax al ...

Arturo Macias corneado muy grave en El Puerto

COPE - ‎hace 1 hora‎
El Puerto de Santa María (Cádiz), domingo 25 de julio de 2010. Más de un cuarto de plaza. Toros de Buenavista, bien presentados y con cuajo. ...

Torero recibe impresionante cornada en España

Radio Programas del Perú - ‎hace 2 horas‎
El mexicano Arturo Macías fue ´cazado´ de lleno por el toro que le prendió por el bajo vientre, levantándole del suelo y zarandeándole unos segundos en el ...

No corre peligro la vida de Macías,

El Norte de Castilla - ‎hace 3 horas‎
El Puerto de Santa María, 25 jul (EFE).- La vida del diestro mexicano Arturo Macías, corneado hoy a la altura del bajo vientre y con una trayectoria con ...



hoy en la México

LUIS CONRADO EL ATRACTIVO



8 novillos de El Nuevo Colmenar
Salvador López - Luis Conrado -  el español Juan Vicente
- el venezolano Alejandro Chacón.

Boquilla del Carmen se lleva la tarde en Arroyo



fotos de Sergio Hidalgo

Arturo Macías se presenta este domingo en el Puerto de Santa María

22 de julio de 2010/Comunicado
El torero de Aguascalientes Arturo Macías continúa su campaña europea teniendo su próximo compromiso este domingo 25 de julio en la plaza de toros del Puerto de Santa María en el que  hará su presentación en este hermoso coso, compartiendo el cartel con Juan José Padilla y con Oliva Soto, quienes se enfrentarán a un encierro de Buenavista, ganadería sevillana se encuentra muy cerca del cuartel general del torero mexicano en el Castillo de las Guardas.
Sobre este hierro propiedad de Doña Clotilde Calvo Sánchez, podemos comentarles que nació el 13 de septiembre de 1992 y  porta los colores rojo, negro y amarillo en su divisa, en cuanto a su procedencia esta ganadería se ha formado con vacas y sementales de Juan Pedro Domecq.
Ante esta que será su 9ª comparecencia en esta temporada Europea, Macías sigue con la misma mentalidad y actitud de salir a por todas y a poner en alto el nombre de México esperando tener mejor surte en el sorteo y que embistan sus ejemplares para poder demostrar sus avances sobre todo entendiendo mejor al toro español y mostrar su forma particular de interpretar su torero con su sello mexicano y de raza que está llamando la atención tanto en España como en Francia.

Hoy hay novillada en Jesús María

  y Aldo Navarro es uno de los programados.

las de hoy en el ESTO (clic´en la nota para verla)


en tarde de buenos Novillos y Subalternos


Curro Campos al momento de recibir al Novillo
de Boquilla del Carmen 
Gran Puyazo de Curro Campos 
  • por Alfredo FLOREZ

24/07/2010
 Y Don Manuel Sescosse ganadero triunfador.
La Placita de toros de Tlalpan, D. F., mostro una baja sencible de aficionados en los tendidos, pero a cambio se fortaleció en cuanto al juego que dieron los novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen de don Manuel Sescosse Varela, que envió cuatro novillos bien presentados, que fueron buenos en general destacando el corrido en tercer lugar que recibió arrastre lento a sus despojos y los tres restantes fueron ovacionados. Y además de ser ovacionados los novillos, en esta segunda novillada de la temporada, fueron ovacionados en el tercio los banderilleros Christian Sánchez y Diego Martínez por sendos pares de banderillas con gran exposición y el picador Salomón Azpeitiaque fue ovacionado por buen puyazo en el tercer novillo. El resto de subalternos anduvieron bien, sobresaliendo el picador de toros Curro Camposquien reviviendo la suerte de varas, cito de largo al cuarto novillo de Boquilla del Carmen, lanzándole el castoreño a las manitas, acudiendo pronto el novillo para colocar la vara en lo alto antes de llegar al caballo, gran momento de belleza al estilo antiguo revivido por este joven y gran picador de toros Curro Campos. La ovación fue de lujo y tuvo que saludar Currocastoreño en mano. Este fue el momento grandioso de la segunda novillada en el ruedo de Arroyo.
Sin dejar de lado la labor de los novilleros, los cuatro estuvieron bien, aún sin lograr un triunfo contundente con los buenos novillos de Boquilla del Carmen, destacando desde nuestro punto de vista como el mejor novillero de esta tarde húmeda en la capital, el francés Tomás Cerqueira a quien se le vio torear muy bien a la verónica al segundo de la tarde, quito por chicuelinas y revolera y, de muleta se dejo ver en series templadas toreando mejor por el lado derecho ya que por el izquierdo se quedaba corto el novillo, regreso a torear por la derecha con buena técnica y solo la estocada que fue muy baja, le privo de algún trofeo. El premio, salida al tercio.
El colombiano Juan Camilo Alzate toreo poco de capa y de muleta inicio de hinojos dejando ver que tiene valor y también buena técnica para mandar al novillo en series por ambas manos que tuvieron temple, al entrar a matar empezó su debacle, siendo arroyado al pinchar una y otra vez, mete estocada contraria y al descabellar de nuevo fue arroyado, siguió fallando hasta sonarle dos avisos y quedar como santo Cristo, para ingresar a la enfermería y salir después todo maltrecho.
El leones Adrian Padilla se las entendió con el mejor novillo el del arrastre lento, con el cual toreo poco de capa y mostro buen toreo con la muleta en algunas series por ambas manos y llevando las buenas embestidas templadas, en un descuido fue empitonado sin consecuencias y con la espada anduvo mal pinchando hasta recibir un aviso y al novillo se le dio arrastre lento con gran ovación.
Cerró plaza Carlos Peñaloza que toreo bien con el capote y con la muleta tuvo algunos pases buenos, largos y con ese temple que tiene ya de sí, pero hubo otros momentos que le cortaba el viaje al novillo y le toreaba despegadillo, la estocada fue entera y buena teniendo petición de oreja, que hiso bien el juezGilberto Ruiz Torres en no otorgarla ya que no hubo faena que sustentara el premio. Dio vuelta al ruedo. En este novillo fue el gran puyazo de Curro Campos.
Al terminar el paseíllo se pido un minuto de aplausos por José A. Pedroni aficionado práctico y colaborador de Arroyo que falleció en un accidente.
Y sabía Ud. Aficionado que, ¿Alguna vez habría de brindar su actuación un juez de plaza? Pues esta vez fue el juez Gilberto Ruiz Torres quien brindo su actuación a toriles.com y logró su objetivo con creces en tarde triunfal para él también. Enhorabuena.
Toriles.com

Tarde de subalternos


 en la Plaza de Toros Arroyo 
(24 julio 2010) 
  • Alejandro Escárcega

Solo los subalternos Chrístian Sánchez, Diego Martínez y Curro Campos lucieron con la buena novillada de Boquílla del Carmen en la segunda novillada de la vigésima temporada en la Plaza de Toros Arroyo.

Con un minuto de aplausos por el sensible fallecimiento del colega aficionado práctico Román Pedronni en un accidente de tránsito, dio comienzo el festejo ante una buena entrada en el coso tlalpense.

El primer espada fué el colombiano Juan Camilo Alzáte (albo y plata) que se las vió con Bicentenario, número 550, cárdeno claro caribello y capacho con 436 kilos, al cual le hízo un buen quite por tafalleras. Después de brindar al cónclave, derechazos de hinojos en los medios hasta ser trompicado, de pie, derechazos con poca transmisión al tendido, dos dosantinas para terminar con sanjuaneras; al tirarse a matar fué empitonado feamente para terminar con la taleguilla destrozada y un golpe en la ceja derecha; dos avisos con tres pinchazos y siete descabellos. Silencio para el sudamenricano y aplausos al novillo en el arrastre de los percherones de Marcial Herce.

El francés Tomás Cerqueira (azul marino y oro) con Cortesano, número 557, negro bragado meano, cornidelantero tocado del izquierdo, verónicas cargando la suerte y buen quite por chicuelinas. Con los garapullos brilló Chrístian Sánchez y tuvo que desmonterarse en el tercio. Con la pañosa una faena que fué de más a menos con derechazos largos y templados e intrascendentes naturales, sanjuaneras y con la toeldana una estocada caida para saludar en el tercio y aplausos al novillo.

El leonés Adrián Padilla (bugambilia y oro) con Gavilán, número 542, cárdeno obscuro salpicado y capacho con 420 kilos, poco con el percal y enorme en las banderillas Diego Martínez el cual fué ovacionado en el tercio. Brindis al matador Alberto Huerta, para con la pañosa, doblones del tercio a los medios y buenos derechazos adornados con la vitolina y al son de "Novillero",naturales para ser trompicado al quedar atravezado y ser levantado por los aires. Fatal con la espada; cuatro pinchazos, tres descabellos y un aviso entreverado que le envió el juez de plaza Gilberto Ruiz Torres que decretó el arrastre lento para el buen ejemplar de Boquílla del Carmen.

Cerró el festejo el michoacáno Carlos Peñaloza (albo y oro) con Guitarrista, número 510, cárdeno claro bragado meano caribello y cornidelantero tocado del derecho con 418 kilos, verónicas movidas y excelente puyazo del varilarguero Curro Camposque hízo lucir a excelsitud la suerte de varas. Le brindó a Pablo Martínez para hacer una faena al son de "Caminos de Michoacán" y "Juan Colorado" con muletazos sobretodo con la diestra, pero tuvo la fortuna de dejar una certera estocada para ser el único diestro de saludar en el tercio y acertó amigo lector: aplausos al novillo en el arrastre.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en Arroyo

ZOTOLUCO Y RAFAEL ORTEGA EN CD. DEL CARMEN

INOLVIDABLE TARDE DE TOROS 


Inolvidable tarde han dado en esta ciudad los diestros Eulalio López ZOTOLUCO y RAFAEL ORTEGA.
Independientemente de la demostración que cada quien hizo de su toreo y su forma de concebirlo, se han dado, para variar, un agarrón tremendo.
Ante un lleno completo se lidiaron Toros de la ganadería de MANOLO ESPINOZA E HIJOS, que han dado un gran juego, sobresaliendo el corrido en quinto lugar, que fué indultado. tercero y sexto, han cumplido solamente.
le otorgaron las Dos orejas.
ZOTOLUCO abrió plaza con un toro que tuvo calidad y que fue aprovechada cabalmente, al final el toro se quedó un poco parado, pero aún así el diestro le termino de hacer una faena completa y lo mató de más de media en todo lo alto y le otrogaron las Dos orejas.
En su segundo, un cárdeno caribello, lo toeró con maestría y poder. Principalmente lo cuajó con la muleta con la mano derecha, logrando tandas de mucho temple. Con el público entregado, se tiró a matar y señaló un pinchazo, por lo que perdió el rabo que tenía ganado.
Paseó las dos oorejas en triunfal vuelta al ruedo.
 ... las orejas y el rabo.
RAFAEL ORTEGA, ha tenido una tarde sensacional, cubrió los tres tercios en los dos.
En su primero estuvo en su estilo y metió a la gente en el canasto con una faena de mucha entrega tanto de él como del público.
Lo reventó de un cañonazo y le cortó las orejas y el rabo, que el público exigió.
En su segundo vino lo grande, si es que podría haberlo, y cuajó un trasteo emotivo, variado y completo, ante el delirio general.  Vino la petición unánime del indulto, y simuló la suerte suprema, recibiendo simbólicamente las orejas y el rabo.
El noble y bravo toro, #58 fue de regreso a los corrales y en unos días al campo bravo a continuar con su desendencia, una vez puestos muy en alto los colores de la divisa Hidrocálida.
PEPE DÍAZ, pechó con lo menos potable del encierro, y en medio de los dos leones, sólo pudo demostrar sus deseos y ganas de querer, aunque sin marteria.... no se puede. Ovación y un aviso.
Al final del festejo, cuando abandonaban el coso en hombros, tanto ZOTOLUCO, como RAFAEL ORTEGA, dieron otra vueta al ruedo.
Ha sido un gran tarde, en el que la rivalidad que estos toreros tienen y con la colaboración de los toros de MANOLO ESPINOZA, han hecho que la gente de esta población haya salido, como se dice, toreando por las calles, en una inolvidable trade de toros.
Esta rivalidad aún continúa, y seguirá en otro nuevo capítulo el próximo lunes en SANTIAGO CUAUTLALPAN, EDO. DE MEX., en donde se verán nuevamente las caras en un mano a mano, con toros de GOLONDRINAS.


SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

Arturo Saldivar: muy bien pero ha perdido los trofeos por pinchar.






Garlin Francia 
novillos de Conde de Mayalde, tres cuartos de entrada.
  • Juan del Álamo, oreja y aplausos
  • Matteu Guillon (francés), oreja y aplausos
  • Arturo Saldivar, 2 pinchazos y 1 descabello para ovación y 2 pinchazos para aplausos.










sáb 24-jul-10, mariozulaica@hotmail.com 

Mario AGUILAR con Pepe GARFIAS



El matador de toros Mario Aguilar sigue metido en el campo bravo preparandose para sus compromisos del 20 de agosto en San Luis Potosi y el 22 en Monclova. Esta vez estuvo en la ganaderia de Pepe Garfias donde se tentaron 8 vacas y donde tambien estuvo Jose Mauricio.

HACE 166 AÑOS NACIÓ EL PRIMER BIENVENIDA: MANUEL MEJÍAS LUJÁN

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA


Hoy 23 de Julio se cumple el 166 aniversario del nacimiento de Manuel Mejías Luján, creador de la estirpe torera conocida con el nombre de Dinastía Bienvenida. En su memoria y recuerdo del trancendental torero reproducimos una crónica biográfica del periodista y escritor Antonio Santainés, publicada en el diario ABC / Cataluña el 12/XII/2007
ARCHIVO SANTAINÉS Manuel Mejías Luján Bienvenida I, cabeza de un linaje de grandes toreros José Mejías Rapela, Bienvenida II

Es de justicia que nos ocupemos de un torero llamado Manuel Mejías Luján, al que apodaron Bienvenida por haber nacido en el pueblo, provincia de Badajoz, que lleva el dicho nombre.



ANTONIO SANTAINÉS CIRÉS
BARCELONA. Es de justicia que nos ocupemos de un torero llamado Manuel Mejías Luján, al que apodaron Bienvenida por haber nacido en el pueblo, provincia de Badajoz, que lleva dicho nombre. Fue notable banderillero y en alguna ocasión, de manera fortuita, novillero pero, en realidad, estuvo catalogado siempre como subalterno. No obstante su personalidad dentro de la historia del toreo adquiere mayor relevancia por haber sido cabeza de un glorioso linaje de toreros. Más claro:

Este Bienvenida fue el padre de Manuel Mejías Rapela y abuelo de Manuel, Pepe, Rafael, Antonio, Ángel Luis y Juan Mejías Jiménez, todos ellos matadores de toros -a excepción de Rafael, asesinado en plena juventud- y apodados Bienvenida.



Manuel Mejías Luján (Bienvenida I) nació, pues, el 23 de julio de 1844 en Bienvenida (Badajoz) en el número 15 de la calle del Cuerno. De chiquillo hizo de monaguillo con un tío suyo sacerdote. A los 14 años se siente atrapado por el gusanillo de la afición al toreo y a los 17 logra salir de sobresaliente en una novillada en Sevilla. Sus dos intervenciones con el capote son vistas con mucho agrado. En 1867 acompaña aJosé Machío durante varias temporadas e inaugura en 1868 la plaza de Huelva. El 1 de marzo de 1874 en la cuadrilla de Bocanegra se presenta en la plaza de la Puerta de Alcalá de Madrid.

El 4 de septiembre del mencionado 1874 toma parte en la corrida de inauguración del coso madrileño de la carretera de Aragón. En dicha corrida se lidian diez toros de diferentes ganaderías. Actúan Manuel Fuentes Bocanegra, Lagartijo, Francisco Arjona Reyes Currito, Frascuelo, Francisco García Villaverde, José Lara Chicorro, José Machío y Ángel Fernández Valdemoro.

El primer espada que llegó con la cuadrilla a la plaza fue BocanegraManuel Mejías Luján Bienvenida tuvo el capricho de ser el primero, vestido de torero, que penetrase en la plaza. Así lo hizo, arrojándose del coche apenas llegar éste a la puerta de caballos. El primer toro fue del Exclmo. Sr. Duque de Veragua, de nombre Toruno berrendo en negro botinero, de kilos y bien armado. Recibió la primera vara de Francisco Gutiérrez Chuchi. Fue banderilleado por Mariano Antón y Manuel Mejías Luján Bienvenida y Bocanegra estoqueó este toro.

Casado Mejías Lujan en Bienvenida con Teresa Rapela Camacho, fruto de este matrimonio nacieron cinco hijos: Teresa, José, Luisa y Manuel. Lo que pueda parecerles un error numérico, el Papa Negro nos lo aclara en seguida: «Tuve un hermano mayor que yo, llamado también Manuel. Y, lo que son las cosas, siendo niño vio unas cabras venir por una calle de Sevilla, sacó el pañuelo para torear a una de ellas que le dio un topetazo y lo derribó con la mala fortuna que el chico dio con la cabeza en el bordillo de la acera y se fracturó la base del cráneo. Allí murió».

Manuel Mejías Luján figuró en las mejores cuadrillas de su época. Con Antonio Carmona el Gordito, Bocanegra, Chicorro, Hermosilla y Mazzantini, con el que fue a La Habana.
Las Azores-Isla Terceira- 1894
El niño -9 años- Manuel Mejías Rapela "Bienvenida" III
hace el paseíllo delante de su padre Manuel Mejías Luján "Bienvenida" I

Primer capotazo en Vista AlegreEl 13 de agosto de 1882 Manuel Fuentes Bocanegra, José Lara Chicorro y Fernando Gómez Gallito con toros de Concha y Sierra inauguraron la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao. El primer toro llamábase Casaillo y era negro y bien armado. El primer capotazo lo largó ManuelMejías Luján Bienvenida, la primera vara la puso Bartolesi y el primer par Rafael Guerra «Llaverito». Lo estoqueó Bocanegra.

Toreó en las plazas españolas y expandió su cometido en las de Francia, Portugal, Méjico, La Habana y Montevideo. Fue un excelente profesional. Ágil y fino con el capote de brega y muy notable banderillero. Falleció Manuel Mejías Luján a los 63 años, el 21 de marzo de1908 en la casa número 40 de la calle Albareda de Sevilla. Al día siguiente, el 22, torea en Las Arenas de Barcelona su hijo Manuel conBombita III y en la cuadrilla va también su hermano José. De regreso al hotel se enteran de la desoladora noticia.

Este Mejías Luján enrolado en cuadrillas de buen fuste asimiló valiosas suertes. Le atrajeron las innovaciones de el Gordito, que sentaron precedente. Como banderillear en silla o el postergado cambio con la muleta. Suertes del toreo que, pulidas, encontraron en los Bienvenidaa sus mejores intérpretes.

Fue este Bienvenida de un gran perfil humano. Honrado a carta cabal, católico y sencillo. Ángel Luis me mandó esta foto del abuelo «con un fuerte abrazo y el viejo cariño de tu siempre amigo».

Manuel Mejías Luján fue cabeza de un glorioso linaje de toreros.


Los hijos toreros de Manuel Mejías Luján: José Mejías "Bienvenida II, y Manuel Mejías "Bienvenda III

Manuel Mejías Rapela "Bienvenida" III, apodado "El Papa Negro", verdadero artífice de la Dinastía.

-Manuel Mejías Luján "Bienvenida" I (1844-1908)
-José Mejías Rapela "Bienvenida" II (1880-1959)
-Manuel Mejías Rapela "Bienvenida" III -Papa Negro- (1884-1964) 
-Manuel Mejías Jiménez "Bienvenida" IV (1912-1938)
-José Mejías Jiménez "Bienvenida" V (1914-1968) 
-Rafael Mejías Jiménez "Bienvenida" VI (1917-1933) 
-Antonio Mejías Jiménez "Bienvenida" VII (1922-1975)
-Ángel Luismejías "Bienvenida" VIII (1924-2007)
-Juan Mejías Jiménez "Bienvenida" IX (1928-1999)

-Miguel Mejías Álvarez-Buylla "Bienvenida" X (1962- )


Sevilla 1937-Finca "Gloria"