03 octubre 2011

SANTOS, TELLEZ Y CHAVEZ , EN LAGUNILLAS

el guanajuatense Israel Téllez...
Con motivo de las Fiestas Patronales, en el Municipio de Lagunillas, a 30 minutos de Morelia, en el estado de Michoacán, en su Plaza de Toros “Cristo Rey”, el próximo miércoles 5 de octubre en punto de las 16:00 hrs., se realizará su Tradicional Corrida de Feria, donde partirán plaza el rejoneador potosino Gastón Santos, el guanajuatense Israel Téllez y “El Gallo de Lagunillas” Juan Chávez, para estoquear un encierro de la dehesa de Cerro Viejo.

Gastón Santos hará su presentación en este Coso Taurino, ya que pese a estar en los dos años anteriores anunciado no ha podido partir plaza, ya que por torear en “La México” y una lesión de tibia y peroné respectivamente, los oriundos de Lagunillas no han podido ver su toreo a caballo y la alta doma de sus jacas.

Israel Téllez, quien de unos meses ala fecha lleva sus poderes taurinos y que en el año suma 16 festejos en tierras aztecas, es esperado por la afición ya que la espectacularidad de su segundo tercio es bien vista y gustada en esta localidad Michoacana.

Por su parte el bisoño del cartel Juan Chávez, hará su cuarto paseíllo en 10 días, ya que previamente toreó el 25 en San Miguel El Alto, Jal. el 29 en San Felipe Torres Mochas y el 30 en La Monumental de Morelia, todas en septiembre por lo que empieza bien los últimos meses del año con miras a su presentación en la Temporada Grande 2011-2012 de la Plaza de Toros México.

POR GUILLERMO CHICHITZ

Israel Téllez con varias fechas‏


El matador de toros  Israel Téllez  luego de ser el triunfador   el pasado 29 de septiembre en su natal Uriangato, Gto. al cortar dos orejas, el pasado 29 de septiembre a toros de Medina Ibarra. 

Ahora para este mes de octubre, le esperan las siguientes fechas:      
El 5, en Lagunillas, Mich con el rejoneador Gastón Santos y el matador Juan Chávez con toros dos de Pilar Labastida y cuatro de Cerro Viejo. 

El 9 en Ixtlahuaca, Estado de México mano a mano con Fernando Ochoa quienes lidiarán toros de Caparica. 
Para noviembre  tiene un festival taurino en Aguascalientes y está en tratos con  la empresa de Teocaltiche, Jal.
En lo que va del año Téllez ha obtenido importantes triunfos en plazas como Durango, Zacatecas, Morelia, Encarnación de Díaz, entre otras donde ha  sumado 16 corridas de toros y ha cortado 26 orejas.
chuypress@hotmail.com

FELIZ CUMPLEAÑOS AL ESTO

Con esta foto de Edmundo TOCA, felicitamos a los amigos de toda la vida del diario deportivo ESTO
POR LOS PRIMEROS 70 AÑOS DE VIVIR LA FIESTA BRAVA y el deporte en  México. 

PACHUCA: fotos 1a corrida feria San FRANCISCO .2011


El ZAPATA
Las fotos son de Edmundo TOCA - ver Álbum CLIC´

Pachuca, Hgo.- 1ª corrida de feria. Entrada tres cuartos. Toros de Torreón de Cañas, se dejaron. El cuarto de lidia ordinaria se despitorró y fue sustituido por uno de la misma ganadería.

Uriel Moreno “el Zapata”, saludos y una oreja 
Octavio García “El Payo”, palmas y palmas 
Mario Aguilar, palmas y una oreja.
chuypress@hotmail.com

RESULTADOS


  • por Bernardita
Pachuca, Hgo.- 1ª corrida de feria. Entrada tres cuartos. Toros de Torreón de Cañas, se dejaron. El cuarto de lidia ordinaria se despitorró y fue sustituido por uno de la misma ganadería.

Uriel Moreno “el Zapata”, saludos y una oreja 
Octavio García “El Payo”, palmas y palmas 
Mario Aguilar, palmas y una oreja.

Monterrey, N. L.- entrada un tercio. Siete toros de Rafael Mendoza, desiguales en juego  y uno de La Playa, bueno.  Isaac Leal con el mejor lote que supo entender, le otorgaron  la oreja de cada toro.

Paco Rocha, silencio, silencio tras dos avisos y en un 7º de la Playa, ovacionado

Adrián Fernández, silencio, silencio y en un 8º  de  Rafael Mendoza no pudo hacer mayor cosa, debido a que el toro se estrelló y se quebró un pitón.

Isaac Leal, oreja y oreja.


Texcatepec, Hgo.- Entrada buena. Toros de El Sauz, regulares. José Mauricio se llevó la tarde estando torero y artista para llevarse la oreja de cada uno de sus enemigos.

Ismael Rodríguez, saludos y abrevio ante un toro que se echó a mitad de faena

José Mauricio, oreja y oreja

Hilda Tenorio, saludos y silencio tras un aviso.


Guadalajara, Jal.- Plaza Nuevo Progreso. Angelino de Arriaga se convirtió en el triunfador de la temporada quien se hizo acreedor del trofeo “Manuel Capetillo”  al llevarse la oreja de su segundo

Novillos de Rosas Viejas, desiguales en juego sobresaliendo el cuarto bis que tuvo arrastre lento y el quinto palmas en el arrastre y un séptimo de Chinampas, bueno.

Angelino de Arriaga, división y una oreja

Alberto Valente, palmas y palmas y palmas en el de regalo

El colombiano Germán Rodríguez, tres avisos y palmas.


Apizaco, Tlax.- festival taurino a beneficio del picador Víctor Ortega con entrada floja. Novillos de diversas ganaderías.

Rodolfo Rodríguez “El Pana”, cumplió

Alberto Ortega, dos orejas

Rafael Ortega, dos orejas

Rubén Ortega, vuelta

Rodrigo Muñoz, oreja

Antonio Romero, oreja

Alfonso Mateos, silencio tras un aviso

Michelito Lagravere, dos orejas.


San Miguel de Allende, Gto.- festival taurino con tres cuartos de entrada. Novillos de Garambullo, buenos en general.

Paco Doddolí, ovacionado

Manolo Mejía, oreja

Alejandro del Olivar, ovacionado

Marcial Herce, oreja

Jerónimo, ovacionado

Fermín Rivera, ovacionado


Penipe Chimborazo, Ecuador.- festival taurino con tres cuartos de plaza. Ejemplares de Charrón, manejables.
Arturo Velázquez “Talín”, vuelta
José Isabel Ortiz, dos orejas
Juan Antonio Benítez, vuelta
Curro Reyes, oreja.

Salvatierra, Gto.- Entrada media plaza. Toros de Monteverde, buenos en general. Manolo Mejía resultó triunfador al cortar tres orejas y salir en hombros e Isaac Chacón se fue de vacio.
Manolo Mejía, oreja y dos orejas
Isaac Chacón, palmas y palmas.

Santa Cruz de Cajamarca, Perú.- Entrada lleno. Toros del Olivar, manejables. El mexicano Alfredo Gutiérrez se llevó el trofeo como triunfador de la feria.
Alfredo Gutiérrez, dos orejas
Alejandro Morilla, vuelta con petición de oreja.

Morelia, Mich.- corrida tradicional del Natalicio de José María Morelos con entrada un cuarto de plaza. Toros de San Pablo, bien presentados y buenos en general. Uriel Moreno “el Zapata” se convirtió en el triunfador de la tarde al cortar la oreja de cada toro y salir en hombros.  El torero de la tierra Juan Chávez y el poblano Alfonso Mateos perdieron las orejas por el acero.
Uriel Moreno “El Zapata”, oreja y oreja
Juan Chávez, palmas y saludos
Alfonso Mateos, palmas y palmas.

Uriangato, Gto.- Uriel Moreno “El Zapata”, vuelta, ovacionado y oreja
Israel Téllez, oreja, saludos y oreja.
Entrada tres cuartos. Se lidiaron seis Toros de Medina Ibarra, se dejaron. Mano a mano de El Zapata que cortó una oreja al quinto y Téllez la oreja del tercero y del sexto. Ambos salieron en hombros.

San Miguel El Alto, Jal.- 2ª de feria Cuatro toros de San Pablo, desiguales en juego. Fernando Ochoa, saludos y dos orejas Octavio García “El Payo”, ovacionado y dos orejas y rabo.
con tres cuartos de entrada Toros dos de Santa Rosa de Lima, complicados para el rejoneador Jorge Hernández Garate, palmas y palmas.  Ochoa y El Payo salieron en hombros.

Yahualica, Jal.- Entrada tres cuartos. Toros de San Marcos bien presentados, desiguales en juego destacando el segundo que tuvo calidad se le dió arrastre lento.
Rafael Ortega, ovacionado y ovacionado
Fabián Barba, dos orejas y ovacionado
Pepe Murillo, ovacionado y una oreja

San Miguel Vindho, Hgo.- Entrada tres cuartos. Toros de Vista Hermosa, superior juego. Alejandro Martínez Vertiz y Pepe López fueron los triunfadores  esta tarde en la corrida de feria de este lugar.
El rejoneador Rodrigo Santos, saludos
Federico Pizarro, oreja
Alejandro Martínez Vertiz, dos orejas
Pepe López, dos orejas y rabo
Vertiz y López salieron en hombros.

San Felipe Torresmochas, Gto.- Entrada muy buena. Tres toros de San José Buenavista (2, 3 y 4) uno se dejo y dos infumables y dos de La Paz, (1 y 6) toreables. El rejoneador Gastón Santos, oreja y muy ovacionados los forcados sanmiguelenses.
Juan Chávez, ovacionado y cumplió
Jorge Sotelo, cumplió y dos orejas.

Valparaíso, Zac.- Entrada lleno. Toros El Saucillo, se dejaron.
Aaron Hinojosa, oreja
Ricardo Rocha, oreja
Oscar Franco, dos orejas
Zubieta de Obregón, oreja con petición de la segunda.

San Miguel de Bolívar, Ecuador.- Entrada lleno. Toros de San Luis, muy complicados. El Chihuahua tuvo un importante triunfo al salir de la plaza en hombros tras cortar la única oreja de la tarde.
EL CHIHUAHUA GANA TROFEO "SAN MIGUEL" al TRIUNFADOR.
El rejoneador Wilson Valladares , oreja y tres avisos
Francisco Hinojosa, tres avisos y tres avisos
Antonio García “El Chihuahua”, oreja con petición de la segunda y  fuerte petición oreja del último que el juez no concedió.
Santa Cruz de Cajamarca, Perú. Entrada lleno Toros de San Pedro, complicados
Freddy Villafuerte, silencio
Alfredo Gutiérrez, oreja
Alejandro Morilla, dos orejas

Muchos triunfos en la despedida de Víctor Ortega

  • Por: Álvaro Sánchez 

Foto: Archivo
Domingo, 02 de Octubre del 2011 | México, D.F.

Rafael Ortega cortó dos orejas

Muchos triunfos fueron conseguidos en el festival taurino celebrado este domingo en Apizaco, que marcó la despedida del picador Víctor Ortega, quien solamente pudo ejecutar la suerte de varas en uno de los novillos, pues sus lesiones no le permitieron hacerlo con los ocho.

Fue Alberto Ortega el primero en desorejar a uno de Torrecilla, que no estaba sobrado de casta y además tenía peligro; lo recibió jugando los brazos en buenas verónicas para después llevándolo bien, hacerse de él con aplomo y recursos, siendo a nuestro parecer la faena con mayor contenido; terminó de estocada caída para ser premiado con las orejas…sigue leyendo en altoromexico.com

Novillada con mala suerte la de Los Encinos



lastimándose tres Novillos
  • por Alfredo FLOREZ
La décimo primera novillada de la temporada resulto ser una novillada con mala suerte, principalmente para la ganadería de Los Encinos que envió seis ejemplares bien presentados con el tipo de la ganadería y que bien pudieron haber dado mejor juego, de no haberse lastimado tres de los novillos, uno por dar una vuelta de campana, el primero, otro estar lastimado de los cuartos traseros y que poco juego pudo dar y para colmo el quinto novillo se acalambro y quedo prácticamente tirado en el ruedo tras de iniciar la labor de muleta y tuvo que ser apuntillado, según supimos por falta de oxigeno, se quedo varado y con las patitas sin poder moverlas, lo que se determinó que se apuntillara en el ruedo.

Lástima porque pudo ser una novillada interesante para incluso obtener triunfos de los tres novilleros anunciados, finalmente el único que logro una salida al tercio fue Antonio Galindo quien estuvo más cercano de obtener tal vez hasta el corte de una oreja pero ni a eso se llego.
El primer espada Manolo Olivares anduvo animoso toda la tarde pero no pudo redondear nada concretamente ya que a su primer novillo al salir de un lance dio una vuelta de campana y salió lastimado, teniendo un juego apenas regular dado que teniendo calidad, no tenía fuerzas y Manolo además lo pincho quedando en leves palmas para el novillo. A su segundo igual Manolo le puso ganas pero estando bien de capa y muleta se le fue el triunfo por fallas con la espada y hasta algunos pitos recibió.
Leandro de Andalucía cargo con la  mala suerte de que sus dos enemigos se lastimaran e incluso a su segundo fue al que apuntillaron en el ruedo, así que su actuación quedo inédita y solo algunos detalles pudo mostrar pero nada como para pensar en faena.
Antonio Galindo fue quien más cercano estuvo del triunfo, en su primero el novillo se lastimó y poco le pudo sacar, peor al que cerró plaza desde que se abrió de capa en faroles de hinojos ya se sentía la faena, sin embargo y tras de sacar los mejores pases de la tarde, estando bien en banderillas y a punto de cortar la oreja, el novillo se amorcillo por la colocación de la espada que fue contraria y algo delanterilla y solo quedo en salida al tercio eso si con fuerza, pero que todo lo que se logro en esta decimo primera novillada y penúltima de la temporada.


El Chihuahua Rotundo triunfo en Ecuador‏


El Chihuahua muestra Solviencia y Constancia 



Antonio Garcia El Chihuahua sigue sumando triunfos y reafirma cada tarde el buen paso que lleva en su corta carrera como matador de toros, despues de haber recibido apenas ayer el trofeo como triunfador de la feria de San Miguel, hoy  Domingo 2 de Octubre de 2011 en la localidad de Valencia, en Ecuador, El Chihuahua, vuelve a dar color, y de manera muy importante, logrando tumbarle los maximos trofeos al segundo de la tarde de la ganaderia ecuatoriana de San Lucas, un negro cornidelantero de 450 kilogramos, al cual supo entender y darle una faena completa en sus tres tercios, desde el capote encendio al publico con un vistoso quite por faroles invertidos, en banderillas un tercio sin desperdicio ante un toro que le comia el terreno constantemente, en la muleta despues de brindarselo al matador de toros Ecuatoriano Guillermo Alban, armo la grande, muletazos de todas marcas, empezando por toreros y templados doblones y siguiendo con ligados derechazos, un par de tandas de bonitos naturales, y una estocada hasta la empu;adura que hizo rodar la toro sin puntilla, ante el delirio polular.

La ficha del Festejo.
Valencia Ecuador
Feria de San Fancisco de Asis
Lleno de "No hay billetes"
El rejoneador Wilson Valladares (sustituyo a Guillermo Jarrin) Oreja en su unico toro
Antonio Garcia El Chihuahua Vuelta y Dos orejas y Rabo
Curro Rodriguez (Ecuatoriano) fuerte ovacion en su primero y ovacion en el cierraplaza.


El Chihuahua fue sacado en hombros de la plaza hasta dos cuadras despues donde se encontraba el coche que lo transladaria a su hotel.

Desperdiciaron Olivares, Andalucía y Galindo a los novillos de Los Encinos en La México

 (2 octubre 2011) 
  • Alejandro Escárcega.

En una tarde fria y nublada se dió la décima primera novillada en la Monumental Plaza de Toros México, en la cual se corrió un bien presentado y bravo encierro de la ganaderia queretána de Los Encinos, propiedad de Don Eduardo Martínez Urquídi, de los cuales tres novillos fueron aplaudidos en el arrastre y con los cuales el capitalino Manolo Olivares, escuchó aplausos y pitos, el colombiano Leandro de Andalucía, aplausos y pitos y el tlaxcalteca Antonio Galindo, aplausos y división en el que cerró plaza.

A Manolo Olivares (violeta y oro) le tocó el mejor lote, primero fué Julio, número 69, cárdeno claro girón caribello bragado meano y corniapretado con 430 kilos, lo recibió con templadas verónicas y quitó por gaoneras. Banderilló a petición del público, dejando tres pares al cuarteo que le fueron ovacionados. Muleteó sentado en el estribo y de pie, derechazos en la contraquerencia a la noble y pastueña embestida del queretáno; con la siniestra, naturales largos y acompasados, pero fatal con el acero: pinchazo, media y descabello para todo quedar en palmas y aplausos al novillo en el arrastre.

El cuarto fué Capuleto, número 74, cárdeno obscuro caribello bragado meano y cornidelantero con 404 kilos, nada con el percal y espectacular tumbo al varilarguero Rodolfo Carmona. Aquí ya no banderilló pese a la petición del público y empezó su trasteo con muletazos del tercio a los medios, desaprovechando al noble burel de Los Encinos bajo los gritos de "toro, toro"; se fué tras el acero dejando dos pinchazos y una estocada caida para escuchar sonora rechifla y ovación al novillo en el arrastre.

El colombiano Leandro de Andalucía (grana y oro) con Ciao, número 63, negro bragado meano y cornidelantero con 395 kilos, bien veroniqueando y después de brindarle al cónclave capitalino, hízo una faena con la diestra en la puerta de arrastre y naturales sin jamás acomadarse por lo cual se fué tras el acero dejando dos pinchazos, un metisaca y una estocada para escuchar aplausos.

El quinto fué Montejo, número 27, negro entrepelado bragado meano y cornidelantero con 392 kilos, lo bregó con el percal y fué masacrado por el varilarguero Alfredo Ruiz, hasta ser sancionado por el juez de plaza Don Gilberto Ruiz Torres. Sin brindar y con el novillo muerto sobre sus cuatro patas, todo quedó en ser apuntillado, recibiendo sonora bronca hasta que se refugió en la barrera.

El tlaxcalteca Antonio Galindo (catafalco y azabache) con Beronés, número 85, negro listón bragado y paliabierto con 416 kilos, farol de hinojos en tablas y de pie, eléctricas verónicas y lo mejor la revolera con la que lo remató; quitó por navarras en el mismo tenor. El novillo se acalambró de sus cuartos traseros por lo cual cortó por lo sano dejando un pinchazo y una estocada para escuchar tibias palmas.

Cerró el festejo con un novillo que traía las orejas detenidas con alfileres, Romeo, número 17, cárdeno claro nevado bragado meano y cornidelantero con 400 kilos, farol de hinojos en los medios y dos más en las tablas, de pie, verónicas, bregó hacia el caballo y quitó por chicuelinas. Banderilló con lucimiento dejando tres buenos pares al cuarteo para saludar en el tercio. Con la pañosa, muletazos del tercio a los medios y derechazos acompañando solamente la noble embestida del burel hasta ser empitonado sin consecuencias que lamentar, terminó su trasteo con cuatro manoletinas y mal con el acero, estocada delantera, dos descabellos y un aviso para escuchar división y aplausos al noble queretáno en el arrastre.

La próxima semana será el cerrojazo de la temporada novilleril con un cartél que la Empresa dará a conocer proximamente.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en La México