06 septiembre 2010

AÑO III NÚMERO 77

Salvador López, AVANZA
la foto es de Sergio HIDALGO



Lunes 06 septiembre 2010

EN LOS MEDIOS

revista TAURINA semanal.

Cita de la semana
México creo en ti…
-------------------------------------------------------------------------

PRESENTACIÓN
omenlosmedios.blogspot.com
Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.

FORMATO:
Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com
O suscríbete en el espacio que aparece en la barra lateral y recibirás por correo el diario
Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.
¡Va por todos ustedes!



la FOTO de la SEMANA

la FOTO es de Fernando Barrera
publicada en mundotoromexico.com
El espontáneo Ramón Lizardo una cornada grave que le atravesó el muslo de lado a lado, en Guadalajara.

Salvador López toca pelo en la México







Salvador: sabrosos derechazos en la misma boca de riego...
la foto es de archivo
5 septiembre 2010

  • Alejandro Escárcega
Con molesta lluvia toda la tarde y escasa concurrencia se dio la décima primera novillada en laMonumental Plaza de Toros México en las cual se corrió un buen encierro de la ganadería deFelipe González, propiedad de Don Felipe González Pérez, vecino de Tetla, Tlaxcala, dehesa fundada en el año de 1998 con divísa colores rojo y amarillo y con los cuales el capitalino Salvador López escuchó aplausos en su primero y cortó la única oreja en el cuarto, el zacatecano Antonio Romero fué aplaudido en su dos novillos y el hidalguense Rodrigo Cuevas escuchó aplausos en el tercero y división en el que cerró plaza.
El festejo empezó con un minuto de aplausos en memoria del varilarguero Ricardo Pacheco, que falleciera el pasado viernes de un infarto cardiáco fulminante tentando machos en la ganadería queretána de Xajay.
Abrió el humedo festejo el capitalino Salvador López (turqueza y oro) con Morelos, número, número 215, chorreado en verdugo listón y cornidelantero con 405 kilos al cual recibió con un escalofriante farol de hinojos en tablas y ya de pie, verónicas, bregó al caballo y quitó por gaoneras; le brindó al escaso y empapado cónclave que desafió la lluvia que cayó sobre la Ciudad de México desde la ceremonia del Sorteo, para hacer un trasteo con sabrosos derechazos bajo el intermitente chipi, chipi y mejor con la siniestra, se adornó con ajustadas manoletinas, para dejar un pinchazo en todo lo alto y una estocada para escuchar aplausos.
Con el cuarto, Allende, número 267. berrendo aparejado botinero coletero y cornivuelto con 395 kilos, verónicas con el percal y con la pañosa, muletazos del tercio a los medios y sabrosos derechazos en la misma boca de riego, una dosantina deletreada y con la siniestra, naturales; circurrets en la puerta de arrastre y manoletinas rematadas con certera estocada para cortar la única oreja del festejo otorgasa por el juez Don Jorge Ramos Sandoval y entregada por el doctorSaúl Rivera.
El zacatecano Antonio Romero (verde bandera mexicana y oro) con Aldama, número 226, cárdeno salpicado bragado meano y cornivuelto con 366 kilos, excelentes verónicas y quitó por estatuarias chicuelinas; banderilló dejando tres pares al cuarteo y bajo la lluvia, muletazos por ambos pitones para demostrar que ya está listo para tomar la alternativa, estocadón para escuchar aplausos.
Con el quinto, Guerrero, número 208, cárdeno nevado bragado meano y paliabierto con 422 kilos, templadas verónicas rematadas con una media para cartél y quitó por tafalleras; nuevamente se animó a banderillar siendo aplaudido. Con la pañosa, dos péndulos y una faena enjundiosa con muletazos en la querencia y con la toledana, tres pinchazos y estocada para escuchar aplausos.
El hidalguense Rodrigo Cuevas (olivo y oro) con Hidalgo, número 214, negro bragado y paliabierto con 385 kilos, con el percal, verónicas y bregó al caballo y bajo la lluvia, buenos muletazos por ambos pitones y certera estocada para escuchar aplausos.
Cerró el festejo con Victoria, número 201, cárdeno bragado y cornidelantero con 390 kilos, verónicas cargando la suerte rematadas con el manguerazo de Villalta y quitó por chicuelinas;Christián Sánchez se adornó con los garapullos. Con la pañosa, muletazos de mérito en los medios y un feo bajonazo para escuchar división.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en la México

Rotundo triunfo de Gerardo Adame en GDL (video)


Un triunfo indiscutible del hidrocálido
  • Por: Fernando Barrera/ Corresponsal
Domingo, 05 de Septiembre del 2010 | Guadalajara, Jal
    ficha    audio y/o video    ver imágenes
Gerardo Adame debía tocar pelo en Guadalajara para completar el idilio entre 
la afición tapatía y él. Un triunfo rotundo, que incluso pudo ser de mayor número de 
apéndices, pero lo cierto es que reafirmó el impacto de su presentación hace 15 días...

RESULTADOS: burladerdos.com

CD. JUÁREZ (Méx) / Importante tarde de El Chihuahua que indulta un toro de Mimiahuapam
Redacción, , 9/6/2010
Antonio García "El Chihuahua" consiguió un importante triunfo al bordar a un toro de San Miguel de Mimiahuapam para lograr que le fuese perdonada la muerte e indultarlo, este domingo en la plaza Alberto Balderas de Ciudad Juárez.
>>Más
ZACATECAS (Méx) / Hilda Tenorio indultó un toro de Valparaíso
Redacción, , 9/6/2010
La michoacana Hilda Tenorio fue la triunfadora de la primera corrida de feria en Zacatecas, Zacatecas.
>>Más
CRÓNICA / PLAZA MÉXICO - Una oreja que sabe a gloria
Eduardo Rodríguez Diez, México, 9/6/2010
Salvador López cortó un apéndice a su segundo enemigo siendo el único trofeo concedido en la novillada de este domingo.
>>Más
PIEDRAS NEGRAS (Méx) / A hombros Zotoluco y Ortega
Redacción, , 9/6/2010
Zotoluco y Rafael Ortega volvieron a darse un agarrón en el ruedo de la plaza de Piedras Negras, Coahuila.
>>Más
ARROYO (Méx) / Otra tarde sin trofeos
Redacción, , 9/5/2010
El encierro de Huichapan no dio facilidades y los actuantes no pudieron obtener orejas este sábado en la plaza del Restaurante Arroyo.
>>Más

2 de TORILES.COM

Valiosa Oreja para Salvador López en la Plaza México
por Alfredo FLOREZ
05/09/2010
Con un día lluvioso desde temprano, se temía por la suspensión de la novillada décimo primera de la temporada y penúltima de este serial en la Monumental Plaza México, pero a última hora echaron p’a lante los toreros, empresa y autoridades para complacer a los pocos pero buenos aficionados que aguantaron mojados toda la tarde a pesar del agua que estuvo presente durante toda la novillada aunque en forma intermitente. Y la compensación fue ver triunfar al joven novillero capitalino Salvador López quien a la postre por fin consiguió un triunfo con corte de una Oreja, la que paseo en una vuelta acompañado en media vuelta con los ganaderos herederos de don Felipe González.
Leer más...
Rip. Valparaíso... El Conde, Barba, Delijorge e Hilda enormes... Lo dicho comendador
por Pedro Julio Jiménez Villaseñor
05/09/2010
ZACATECAS 5 de septiembre de 2010. Simple y sencillamente, ni una palabra más, la ganadería de Valparaíso ha pasado a mejor vida... ¡Que en paz este con sus recuerdos! ANTE CASI un tercio del aforo del coso de cantera se dio la primera de las cinco corridas de feria, Alfredo Ríos, "El Conde", oreja en su primero. Fabián Barba, Jorge Delijorge e Hilda Tenorio se han jugado la epidermis de manera alegre, tanto que con un encierro así el merito de enfrentar este compromiso valió la pena el boleto, un encierro bronco, descastado, muy gordo que pidió el carnet a sus matadores que de verdad sudaron el terno, indigno de cualesquier plaza.
Leer más...

OTRO AGARRÓN DE ZOTOLUCO Y ORTEGA.


CUATRO OREJAS, Y CUATRO OREJAS Y UN RABO, RESPECTIVAMENTE.
Fecha: 05/septiembre/2010
Plaza Monumental Arizpe de Piedras Negras.
Entrada: Casi Media plaza.
Toros de Golondrinas, bien presentados y buenos en términos generales.

ZOTOLUCO, con su primero, lo toreó con ambas manos, estructurándole una faena completa de altos vuelos, que caló muy hondo en los tendidos, remató esta bella obra con una estocada completa, que le valió cortar las dos primeras orejas de la tarde.
Zotoluco tandas de gran valía...
Con su segundo ZOTOLUCO,  volvió a dejar patente su maestría, ante un toro que
regateaba mucho las embestidas y le costaba humillar.
Pero a base de sobarlo, le extrajo tandas con ambas manos de gran valía, dándole los
tiempos exactos, en una faena muy reposada, que el público y el juez,
supieron premiar con las dos orejas tras un pinchazo y una estocada entera que hizo rodar sin puntilla al ejemplar de Golondrinas. 

y muy certero con la espada Ortega.
RAFAEL ORTEGA, conectó pronto con los tendidos, bullidor con banderillas ymuleta, y muy certero con la espada, le cortó las dos orejas a su primer
toro.
En su segundo volvió realizar una faena espectacular, cubriendo
los tres tercios de manera correcta, el de Golondrinas se rajó pronto
y Ortega tuvo que atacarlo mucho para extraerle los muletazos. Tras una
estocada fulminante, aunque fuera de sitio, el juez le otorgo las dos orejas y el rabo.
Alberto "El Cuate" Espinosa, anduvo valiente y esforzado ante el peor lote,
recibiendo sendas ovaciones en sus dos toros.

El Cuate fue ovacionado
Al final ZOTOLUCO y ORTEGA salieron en hobros de la plaza.
ZOTOLUCO, viaja el día de mañana por tierra a la capital Zacatecana, listo para su presentación en la feria en la corrida del toro el día 8.
Continuando así con su calendario de 11 corridas en el mes del bicentenario.






SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

las 3 de ESTO