06 septiembre 2010

Salvador López toca pelo en la México







Salvador: sabrosos derechazos en la misma boca de riego...
la foto es de archivo
5 septiembre 2010

  • Alejandro Escárcega
Con molesta lluvia toda la tarde y escasa concurrencia se dio la décima primera novillada en laMonumental Plaza de Toros México en las cual se corrió un buen encierro de la ganadería deFelipe González, propiedad de Don Felipe González Pérez, vecino de Tetla, Tlaxcala, dehesa fundada en el año de 1998 con divísa colores rojo y amarillo y con los cuales el capitalino Salvador López escuchó aplausos en su primero y cortó la única oreja en el cuarto, el zacatecano Antonio Romero fué aplaudido en su dos novillos y el hidalguense Rodrigo Cuevas escuchó aplausos en el tercero y división en el que cerró plaza.
El festejo empezó con un minuto de aplausos en memoria del varilarguero Ricardo Pacheco, que falleciera el pasado viernes de un infarto cardiáco fulminante tentando machos en la ganadería queretána de Xajay.
Abrió el humedo festejo el capitalino Salvador López (turqueza y oro) con Morelos, número, número 215, chorreado en verdugo listón y cornidelantero con 405 kilos al cual recibió con un escalofriante farol de hinojos en tablas y ya de pie, verónicas, bregó al caballo y quitó por gaoneras; le brindó al escaso y empapado cónclave que desafió la lluvia que cayó sobre la Ciudad de México desde la ceremonia del Sorteo, para hacer un trasteo con sabrosos derechazos bajo el intermitente chipi, chipi y mejor con la siniestra, se adornó con ajustadas manoletinas, para dejar un pinchazo en todo lo alto y una estocada para escuchar aplausos.
Con el cuarto, Allende, número 267. berrendo aparejado botinero coletero y cornivuelto con 395 kilos, verónicas con el percal y con la pañosa, muletazos del tercio a los medios y sabrosos derechazos en la misma boca de riego, una dosantina deletreada y con la siniestra, naturales; circurrets en la puerta de arrastre y manoletinas rematadas con certera estocada para cortar la única oreja del festejo otorgasa por el juez Don Jorge Ramos Sandoval y entregada por el doctorSaúl Rivera.
El zacatecano Antonio Romero (verde bandera mexicana y oro) con Aldama, número 226, cárdeno salpicado bragado meano y cornivuelto con 366 kilos, excelentes verónicas y quitó por estatuarias chicuelinas; banderilló dejando tres pares al cuarteo y bajo la lluvia, muletazos por ambos pitones para demostrar que ya está listo para tomar la alternativa, estocadón para escuchar aplausos.
Con el quinto, Guerrero, número 208, cárdeno nevado bragado meano y paliabierto con 422 kilos, templadas verónicas rematadas con una media para cartél y quitó por tafalleras; nuevamente se animó a banderillar siendo aplaudido. Con la pañosa, dos péndulos y una faena enjundiosa con muletazos en la querencia y con la toledana, tres pinchazos y estocada para escuchar aplausos.
El hidalguense Rodrigo Cuevas (olivo y oro) con Hidalgo, número 214, negro bragado y paliabierto con 385 kilos, con el percal, verónicas y bregó al caballo y bajo la lluvia, buenos muletazos por ambos pitones y certera estocada para escuchar aplausos.
Cerró el festejo con Victoria, número 201, cárdeno bragado y cornidelantero con 390 kilos, verónicas cargando la suerte rematadas con el manguerazo de Villalta y quitó por chicuelinas;Christián Sánchez se adornó con los garapullos. Con la pañosa, muletazos de mérito en los medios y un feo bajonazo para escuchar división.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en la México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada