20 octubre 2015

TEOCALTICHE


EL ZOTOLUCO DE CARA A SUS COMPROMISOS.

ZOTOLUCO EN REYES HUERTA


El maestro Eulalio López “Zotoluco” se encuentra metido en el campo bravo de cara a sus próximos compromisos de este fin de semana, el maestro realizó labores en la ganadería de Reyes Huerta acompañado del rejoneador Horacio Casas y el matador Uriel Moreno “El Zapata”, donde se tentaron 6 vacas de las cuales cuatro fueron buenas y dos regulares.
El maestro Zotoluco se ha mostrado agradecido con el ganadero Pepe Huerta y su hijo Javier Huerta, y en todo momento se mostró ilusionado con esta preparación y con vivir una nueva temporada en la Plaza de Toros México, este domingo 25 hará el paseíllo en la primera de tres tardes que sostendrá en la campaña del 70 Aniversario del Coso de Insurgentes.
Como señalábamos el primer compromiso en La México, será este domingo en el cartel inaugural de la temporada 2015-2016 alternando con José Mari Manzanares y Joselito Adame para lidiar 3 astados de Xajay y 3 de Julian Hamdan.
Previo a este compromiso Zotoluco se presentará el sábado 24 en el festival benéfico en Ciudad Lerdo, Durango, compartiendo cartel con Octavio García “El Payo”, Diego Silveti, Arturo Saldivar, Jesús Sotomayor y Arturo Gilio II.
Posterior a su actuación en La México, el maestro Zotoluco tendrá varios compromisos para el mes de noviembre, el día 2 se presentará en Morelia, el 6 en Monterrey, el 14 en Tlaxcala y el 15 en Guadalajara.

PUEBLA / EL RELICARIO

PADILLA, SALDIVAR Y FLORES EL 30 DE OCTUBRE en El Relicario.

CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA:
  • Por Bernarda MUÑOZ

Viernes 23 de octubre. 
Querétaro, Qro. Plaza Santa María. Toros de La Joya para   el rejoneador Alejandro Zendejas. Los Forcados de Querétaro y a pie, Joselito Adame y Octavio García “El Payo”.
Sábado 24 de octubre.
Tlaxcala, Tlaxcala. Plaza de toros “Jorge El Ranchero Aguilar”. Corrida del Manto de la Virgen de Ocotlán. Concurso de ganaderías para Angelino de Arriaga, Ernesto Javier “Calita”, Gerardo Adame, Oliver Godoy, Ricardo Frausto y Antonio Lomelín.
Ciudad Lerdo, Dgo. Festival Taurino. Novillos de diversas ganaderías para Eulalio López “Zotoluco”, Octavio García “El Payo”, Diego Silveti, Arturo Saldivar, Jesús Sotomayor y se presenta Arturo Gilio II.
Domingo 25:
Plaza México. Inauguración de la Temporada. Toros de Xajay y Julián Hamdan para Eulalio López “Zotoluco”, José María Manzanares y Joselito Adame.
Guadalajara, Jalisco. Plaza “Nuevo Progreso”. Primera corrida de la Temporada. Toros de Celia Barbabosa para Daniel Luque, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores.
Pachuca, Hgo. 4ª y última corrida de feria. Toros de Felipe Gonzáles para el rejoneador Leonardo Zataraín y a pie, para Pablo Samperio, Antonio Lomelín y la alternativa de lJaime Martínez.
Nochistlán, Zacatecas. Corrida de feria. Toros de La Llave para Alfredo Ríos “El Conde” y Alejandro Martínez Vertiz.

LA MÉXICO / La temporada de Joselito Adame.

  • Por Oscar MEJÍA
La temporada que arranca el domingo próximo en la plaza México deberá llamarse La temporada de Joselito Adame.

No cabe la menor duda de que la atención y el interés estarán puestos en la figura del que se le comienza a nombrar El Torero de México. El peso que llevará sobre los hombros el de Aguascalientes durante la temporada será mayúsculo. Hace mucho que no vemos que se le cargue a un torero tanta responsabilidad.

La gran expectativa resulta de la vida entregada al cien por ciento a su profesión, de su trayectoria empapada de torerismo por donde le mires, desde becerrista que se presenta en la plaza México a los 11 años y se entretiene cortando 4 orejas en dos tardes; pasando por la alternativa en Arles con El Juli de padrino cosechando tres orejas y a los diez días en Nimes al lado de José Tomás triunfa cortando cuatro, eso en septiembre del 2007 como preámbulo de una brillante carrera de torero, que hoy alcanza su punto más alto. 

Tanto como para ser el único con la categoría para asistir a la misma altura al que de suyo es evento de grande expectativa, la presentación del divo de Galapagar José Tomás, el 31 de enero en la plaza México. Mano a mano.

Solo que a esa fecha ya habrá matado cuatro toros en dos carteles anteriores, la primera de la temporada junto a El Zotoluco y Manzanares, dos dignos veteranos que le dejan el peso de la taquilla. Y la corrida 15, antesala de la estelar en tercia con El Juli, a quien también habrá de poner en su lugar, al menos así lo habremos de esperar todos, la bandera y todo eso, ya sabes. 

Fácil no va a ser, tendrá que imponerse Adame, su chamba será dejar claro que en la mera punta de la torería está su nombre, entre los de aquí y los de allá. 

 ...remato enlosmedios.