21 septiembre 2015

ATRACTIVOS CARTELES PARA LA FERIA DE TLAXCALA 2015

DEVELACIÓN DE ATRACTIVOS CARTELES TAURINOS PARA LA FERIA DE TLAXCALA 2015 


Como parte de los eventos de calidad que se desarrollarán en la Feria Tlaxcala 2015, y ante un ambiente lleno de tauromaquia en una concurrida rueda de prensa; se llevó a cabo la develación de los Carteles Taurinos que se presentarán en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar. 

En este evento, al que asistieron: la secretaria de turismo y desarrollo económico del estado, Licenciada Adriana Moreno; el presidente municipal del Tlaxcala, Licenciado Adolfo Escobar; el contador público, Luis Mariano Andalco, y figuras de la fiesta brava como el rejoneador Horacio Casas, los toreros Gerardo Adame, Angelino de Arriaga, Antonio Lomelín y Ernesto Javier “Calita”, entre otros, se dieron a conocer los carteles de lujo que están compuestos de la siguiente forma: 
  • Sábado 24 de Octubre; Concurso de Ganaderías Tlaxcaltecas, Primer Gran Corrida de Feria con el siguiente cartel: Angelino de Arriaga, Ernesto Javier “Calita”, Gerardo Adame, Oliver Godoy, Ricardo Frausto y Antonio Lomelín, lidiando toros de diversas ganaderías. 
  • Sábado 31 de Octubre, Corrida de despedida de “El Pana”: El rejoneador Horacio Casas, Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Ivan Fandiño, y Sergio Flores, contando con 1 para rejon y 6 para los de a pie, todos ellos de la divisa de Rancho Seco. 
  • Lunes 2 de Noviembre, Corrida de Triunfadores: Octavio García “El Payo”, DIego Silveti y la sensación de las plazas de toda europa Andres Roca Rey, lidiando 6 de Reyes Huerta. 
  • Sábado 7 de Noviembre, Gran Novillada Encerrona: el Novillero Gerardo Rivera lidiando 3 de Magdalena González y 3 de Cuatro Caminos. 
  • Sábado 14 de Noviembre, Corrida de Figuras: El rejoneador Emiliano Gamero, los forcados de Mazatlán, Eulalio López “El Zotoluco” y la figura nacional del momento Joselito Adame, lidiando 4 bravos toros de Montecristo y 2 de Puerta Grande. 


Los boletos de estos carteles de lujo se pueden adquirir dentro del sistema Boletea (www.boletea.com), en Tlaxcala el Hotel Posada San Francisco y en el Restaurant “El Mesón Taurino” son los encargados de ponerlos a la venta, y en Apizaco la venta de boletos será en el Hotel La Posada.

FOTOS DE LA MÉXICO / última novillada


  • Las fotos son de Edmundo TOCA



Crónica 12a novillada Plaza México

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega
El sevillano Rafael Serna y el aguascalenténse Rafael Serna, saludaron en el tercio en el cerrojazo de La México (20 septiembre 2015)
Se termino la Temporada de Novilladas 2015 en la Monumental Plaza de Toros México, ante una regular entrada y una tarde nublada, con un encierro bien presentado pero de desigual comportamiento de Barralva.
Abrió el festejo el aguascalenténse Diego Emilio (acero y plata) con "Bilbalero", numero 223, negro bragado y delantero vuelto tocado del izquierdo con 390 kilos, verónicas del tercio a los medios de recibo y quito por estatuarias gaoneras en los medios. Brindo al conclave capitalino para muletearlo por alto y naturales sin trascender en el tendido; finiquito de dos pinchazos y estocada para saludar en el tercio y aplausos al novillo en el arrastre.
El regiomontano Sergio Garza (verde esperanza y oro) co. "AFL", numero 197, zaino y delantero vuelto con 388 kilos, dos largas cambiadas de hinojos en la boca de riego y de pie, chicuelinas, verónicas y revolera; quito por tafalleras. Banderilló, al cuarteo, al violín y cortas al quiebro en tablas. Con la pañosa, muletazos por abajo y naturales a regañadientes a un novillo quedado al cual pasaporto de pinchazos, dos metisacas en el cuello, estocada tendida y tres descabellos con un aviso entreverado que le envió el Juez de Plaza don Jesús Morales y su Asesor don Juan Vázquez para escuchar silencio.
El yucateco Andrè Lagravère (cabernet. Sauvignon y oro) con "Manotas", numero 259, cárdeno claro bragado y cornidelantero con 448 kilos, verónicas y eléctricas caleserinas. Brindo a sus alternantes para mostrarse frío y distante, siendo abucheado por la afición. Mato de certera estocada para escuchar silencio y aplausos al novillo.
El sevillano Rafael Serna (marino y oro) con "Soprano", numero 250, negro bragado listón y delantero montado con 422 kilos, verónicas cargando la suerte de recibo y excelente puyazo de César Morales; quito por chicuelinas. Realizo la faena de la tarde pero la malogro con la espada para saludar en el tercio y aplausos al novillo.
El aguascalenténse Javier Castro (nazareno y oro) con "Mi Ultimo", numero 17, zaino y delantero vuelto tocado del derecho con 405 kilos, se mostró valiente y variado con el percal, faroles, verónicas y tafalleras de recibo; quito por tafalleras. Le brindo a doña Lucero Dominguez, para hacer un trasteo frío, culminado de pinchazo y estocada para escuchar silencio.
Cerro el festejo el duranguense Gerardo Solis (purísima y oro) con "Pitito", numero 230, negro bragado y delantero vuelto tocado del derecho con 395 kilos, al cual recibió con gaoneras en el tercio y quito por tafalleras. Le brindo a don Rafael Loret de Mola, un novillo débil que le regateo las embestidas y que finiquito de cuatro pinchazos y un descabello para escuchar las ultimas palmas de la Temporada. 
La Fiesta Beava, Valor, Técnica y Sentimiento
Ficha.
Monumental Plaza de Toros México
Décima segunda novillada
Entrada regular
Clima nublado
Novillos de Barralva, bien presentados pero de desigual comportamiento.
  • Diego Emilio, al tercio
  • Sergio Garza, silencio
  • Andrè Lagravère, silencio
  • Rafael Serna, al tercio
  • Javier Castro, silencio
  • Gerardo Solis, palmas