13 febrero 2012

Plaza MÉXICO corrida 16: SPÍNOLA SE CONSAGRA, CORTA UN RABO

FOTO ARTURO VILLANUEVA MORENO
Se encumbra Spínola con un gran toro de Los Encinos de regalo - Pablo hermoso confirma ser el mejor - los dos a hombros. 
  • por Oscar MEJÍA
Clima.- frío, lluvioso, rachitas de viento
Entrada.- el numerado casi lleno, el general casi vacío. 

Toros.- 3 de Los Encinos, 2 para el caballo que se prestaron y 1 regalo muy bueno con vuelta al ruedo. 6 de La soledad, malitos en general. 


Pablo Hermoso.- Aplausos - 2 orejas.
Spínola.- Aplausos - aplausos - OREJAS Y RABO
José Mauricio.- al tercio - silencio


Palco.- el juez Jorge Ramos, sin problemas, bien en la conseción de trofeos.

En la Monumental Plaza de Toros México Puerta Grande para Pablo Hermoso de Mendoza y Fermín Spínola

FOTO ARTURO VILLANUEVA MORENO
(12 febrero 2012) 

  • Alejandro Escárcega
La afición salió toreando de la Plaza México, después de ver dos faenónes de antología, uno de Fermín Spínola y otro de Pablo Hermoso de Mendoza a dos toros de la ganadería de Los Encinos.
 
Con un lleno en el tendido numerado en la Monumental Plaza de Toros México se dio la décimo sexta corrida de la Temporada Grande 2011 - 2012 en la cual Pablo Hermoso de Mendoza con dos toros de la ganadería de Los Encinos escuchó aplausos en el que abrió plaza y las dos orejas del cuarto, Fermín Spínola fue aplaudido en sus dos toros de la ganadería de La Soledad y le cortó las orejas y el rabo a un extraordinario toro de regalo de Los Encinos y José Mauricio saludó en el tercio en el tercero y fué aplaudido en el sexto.
 
Pablo Hermoso de Mendoza (azul marino y azabache) con Oye Poco, número 57, negro entrepelado bragádo y cornidelantero con 480 kilos, lo recibió con Estella para dejar dos rejones, con Van Gogh, dos banderillas al quiebro. con Ícaro, dos banderillas aguantando horrores y terminó su labor montando a Pirata con el cual dejó tres banderillas cortas en tablas y tres rejones de muerte para escuchar palmas.
 
El cuarto de la tarde fue Pescador, número 38, negro entrepelado bragádo meáno lucero y cornidelantero con 495 kilos, con Estella, dejó un rejón, con Chenel , dos banderillas, conDalí , tres banderillas cortas y tres vueltas de 360º ante el delirio del público, con Pirata, un par de banderillas a dos manos y certero rejón de muerte para cortar dos merecidas orejas que le otorgó el Juez de Plaza Don Jorge Ramos Sandoval y le entregó el alguacilíllo Arturo Ramos.
 
Fermín Spínola (obispo y oro) con Tango deLa Soledad, número 92, cárdeno obscuro bragádo y cornidelantero con 506 kilos, embestidas calamocheando con el percal y estatuario quite por chicuelinas en los medios y con la pañosa, muletazos de tanteo en tablas y dos series de derechazos rematados con el martinete; al natural, una serie sin eco en el tendido por lo cual volvió a la diestra para conectar nuevamente con el tendido; se adornó con muletazos por alto y dos dosantinas en la contraquerencia, con el acero, dos estocadas, descabello y un aviso entreverado para escuchar palmas.
 
El quinto fue Salsero, de La Soledad, número 69, negro entrepelado bragádo y cornidelantero con 540 kilos, verónicas y vuelta de campana del burel que humilló clavando los pitones en el albero; lo bregó hacia el caballo y lo quitó por gaoneras. En banderillas fue prendido sin consecuencias que lamentar Jorge Mirafuentes. Le brindó al cónclave capitalino para iniciar su trasteo con estatuarios muletazos por alto y tres series de derechazos rematados con el martinete, al natural, muletazos en el mismo tenor y con la toledana, pinchazo y estocada para ser ovacionado.
 
La apoteósis vino con el toro de regalo de la ganadería de Los Encinos, Principe, número 75, cárdeno claro bragádo meáno caribello y cornidelantero tocado del izquierdo con 503 kilos, verónicas rematadas con una media para cartel; bregó hacia el caballo con luminosas chicuelinas andantes y quitó por navarras rematadas con una tafallera. Le brindó su faena a Pablo Hermoso de Mendoza para hacer un trasteo apoteósico con muletazos de todas marcas ante las bravas y nobles embestidas del toro de Los Encinos ante los gritos de "torero, torero" del tendido, todo coronado con un estocadón hasta los gavilanes para cortar dos orejas y rabo que le entregó el alguacilílloArmando Ortega y vuelta al ruedo al excelente toro de Don Eduardo Martínez Urquídi.
 
José Mauricio (azul rey y oro) con Fandango deLa Soledad, número 99, negro bragádo y paliabierto con 480 kilos, más ó menos con el percal de recibo y un quitazo por gaoneras. Le brindó su trasteo a Don Javier Sordo Madaleno para realizar una faena empeñosa y trera culminada con un pinchazo y estocada para saludar en el tercio y pitos al toro ,en el arrastre.
 
El sexto fue Flamenco de La Soledad, número 66, negro bragádo y cornidelantero con media tonelada de peso, lo veroniqueó bajo la lluvia y después de brindar al empapado público, un trasteo de muletazos de tanteo y dos series de derechazos en la boca de riego, con la siniestra nada digno de comentar por las pocas embestidas del burel y terminó con cuatro manoletinas pero mal con la toledana, dos pinchazos y media para escuchar palmas.
 
El público salió feliz toreando de la Monumental de Insurgentes y congratulandose de haber asistido a éste festejo a pesar del fuerte frio y la pertinaz lluvia.
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
 
Visita www.suertematador.com

Fermín Spínola, llegó a seis Puerta Grande en la plaza México.

FOTOS ARTURO VILLANUEVA MORENO
Benéplacito por el triunfo para el mexicano Fermín Spínola quien salió a La Plaza México a buscar el triunfo a toda costa en su presentación esta temporada 2011-2012 con el toro “Principe” en honor al interprete José José.
Habían pasado dos años de no estar presente en la coso Monumental y antes había actuado 17 tardes, para alcanzar el indulto a “Vinatero” de Pepe Garfias, y ahora su primer rabo a “Principe” de Los Encinos y 16 orejas.
“He luchado muchisimo se ha sembrado y la principal virtud ha sido la pasencia. Estoy contento”, decía apenas llegaba al hotel donde se vistió y hasta donde los aficionados los acompañaron llevandolo en polandas”.
Fermín Spínola había iniciado tarde la temporada mexicana, ya que tras hacer campaña en España, toreo la corrida de la hispanidad en donde estuvo en plan grande, haciendo una estructurada faena a un ejemplar de Valdefresno del cual dejo buenos comentarios entre los críticos y el aficionado, esto debido a que la Presidencia le había robado la oreja, injustamente.
“He apostado muy fuerte y hay que tener fe y paciencia. Todos los días se aprende y cada día hay algo nuevo que experimentar”
Y aun que para mucha gente la temporada pudo haber terminado, con las corridas del 4 y 5 de febrero Fermín Spínola llegaba convencido de que aún hay mucho que dar artísticamente.
Este domingo hubo un momento cumbre en su faena al poner de pie al público, cuando Spínola toreo eternamente largo en redondo.
“Fue Interminable la verdad me abandone muchismo y cuando te abandonas, lo disfrutas tanto y la energia de agota. Estoy feliz quiero abrazar a mi esposa, besar a mis hijos y darles una En hora buena porque todos nos hemos apoyado, para salir adelante”, señaló el torero.
Esta fue la sexta salida a hombros en su paso por la México y “Es maravilloso, la gente se entregó conmigo y es magico”, djio Fermín Spínola.
Este lunes Fermín Spínola, atenderá a los medios a partir de las 12:00 hrs en La PLAZA MÉXICO.

FOTOS ARTURO VILLANUEVA MORENO

Prensa y Relaciones Públicas
Matador Fermín Spínola
Contacto
Edgar Mendoza
044 55 5406 6492
ID. Nextel: 62*15*37871

TARDE DE GRAN ENTREGA DE SILVETI


Con lleno absoluto en los tendidos de la plaza de toros de Mérida (México), se celebró este domingo 12 de febrero una corrida de toros que despertó una enorme expectación ante lo rematado del cartel. Se lidiaron 7 toros de Begoña, bien presentados, alguno muy serio, y que dieron un juego desigual, los mejores fueron segundo y tercero. La actuación de los toreros fue la siguiente: la rejoneadora Ana Batista, vuelta; Alejandro Talavante, oreja y silencio; Arturo Saldívar, palmas y leves pitos; y Diego Silveti, ovación y ovación tras petición de oreja. Al terminar la corrida, Silveti visitó el hospital para ser atendido de un fuerte varetazo y demás contusiones. A la espera de emitir esta nota de prensa se estaba pendiente de la valoración definitiva de los doctores.
 
No tuvo ninguna suerte durante toda la tarde Diego Silveti que, sin embargo, hizo un enorme esfuerzo por sacar lo poco claro que le ofrecieron sus toros. El primero de Begoña, muy rajado, desarrolló serias complicaciones. Diego se mostró por encima del animal, robándole tres meritorias series por el pitón derecho que llegaron al público. Nunca volvió la cara Silveti, pero el éxito se hizo muy difícil. Su segundo se partió un pitón, por lo que tuvo que lidiar un serio sobrero de la misma ganadería que, de salida, pareció tener problemas de visión. Malo el toro, con genio y aspereza, que supuso una dura prueba para Silveti. Otra vez muy valiente y decidido, intentó extraer muletazos con mucho mérito, siendo volteado de muy fea manera al prenderle el toro. Volvió a la cara, para desprenderse de él de un pinchazo, estocada y descabello. Hubo petición de oreja y recibió una fuerte ovación.
 
Abrió plaza la rejoneadora portuguesa Ana Batista con un toro de noble condición. Voluntariosa, colocó un par de banderillas de buena ejecución, para matar después de dos pinchazos antes de agarrar el rejón definitivo. Al recorrer el anillo hubo aficionados que le protestaron la vuelta.
 
Uno de los mejores toros del encierro le correspondió a Alejandro Talavante en segundo lugar, sobre todo por el pitón izquierdo, lado por donde el animal embistió muy bien. El extremeño cuajó naturales muy largos y templados, mostrándose muy bien con el toro, que, al final, fue premiado con la vuelta al ruedo. El diestro extremeño le cortó una oreja. Muy soso resultó el otro de su lote, por lo que lo intentó por ambos pitones sin que la faena pudiera llegar a romper con la fuerza que lo hizo la primera. Fue silenciado.
 
A Arturo Saldívar le correspondió en primer turno otro buen toro, que embistió muy bien por los dos pitones. Saldívar tiró de raza en una faena variada y de mucha voluntad. Mató de media caída y fue aplaudido. Más complicado fue el otro toro, con el que lo intentó sin posibilidad de sacar lucimiento.  

México Bravo celebró su segundo aniversario

 (10 febrero 2012) 
  • Alejandro Escárcega
El pasado jueves 9 de febrero en el Museo de Arte Popular en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el programa México Bravo de Proyecto 40, celebró su segundo aniversario de estar todos los lunes al aire a través del canal 40 de la televisión abierta mexicana con la profesional conducción de los colegas Don Luis Niño de Rivera y Don Juan Antonio Hernández. 
En esta celebración premiaron como lo hicieran el año pasado a lo más granado de la torería mundial ySuertematador.com recibió éste año un premio por la difusión de la fiesta brava a nivel mundial y la amplia cobertura de la campaña de los toreros mexicanos en las plazas de toros de España, Francia y Portugal.
El reconocimiento consistente en una escultura taurina lo recibió nuestro Director Don Emilio Méndez.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento