07 agosto 2012

Posponen la corrida de este sábado en Puebla


Por: Álvaro Sánchez | Corresponsal
Martes, 07 de Agosto del 2012 | Puebla, Pue.

Se desconocen los motivos que obligaron a la empresa a tomar esta decisión
Mediante un escueto comunicado vía correo electrónico, la Empresa Protauro informa que se pospone la corrida anunciada para este sábado en El Relicario, en la que iban a sostener un mano a mano los matadores poblanos José Rubén Arroyo y Jesús Luján, con toros de Zacatepec….sigueleyendo enaltoromexico.com

PLAZA MÉXICO: sexta novillada


Festejo que es organizado por la Unión Mexicana de Toreros
El rejonaedor Leonardo Zataraín, que debuta y los Forcados Teziutecos, con su cabo Juan Pablo Calderón.

A pie Jacobo Solís, Jorge López Zamora, José Ventura "Morenito de Yucatán", Juan Pablo Miramontes y el colombiano David Martínez.
Tres de Los Ébanos, y tres de El Rocío.  El juez de plaza será Jorge Ramos, asesorado  por el banderillero retirado Jesús Morales.

Fallece "El Colorín"‏






Esta madrugada falleció Alejandro Aguilar “El Colorín”, novillero en el retiro y maestro de toreros a consecuencia de neumonía  en la Ciudad de México a los 93 años.
“El Colorín” nació el 30 de abril de 1920 en la Ciudad de México, en sus años mozos quiso ser novillero, pero una grave cornada lo alejó de los ruedos. Más tarde  tomó la decisión de ser maestro de toreros entre los cuales figura Eulalio López “Zotoluco”, David y Alejandro Silveti, Fermín y Miguel Espinosa “Armillita”, Federico Pizarro y Xavier Ocampo, entre otros.
Esta siendo velado en una agencia funeraria de la calle de Colima en la Colonia Roma y este miércoles será sepultado en el Panteón Español a las 14hrs. Deja tres hijos: Patricia, Alejandro y Genoveva y tres nietos. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares. Descanse en paz.


chuypress@hotmail.com

CARTELERA


JORNADA TAURINA:
  • por Bernarda MUÑOZ

Miércoles 8 : 
Tlalminulpan, Hgo.- festival taurino. Uriel Moreno “El Zapata”, Christian Ortega, José I. Ortiz e Hilda Tenorio con toros de Huixcaxdha.
Viernes 10: 
José Rubén Arroyo en su tierra
San Luis Potosí, S. L. P¨.- Plaza de toros “El Paseo Fermín Rivera”. Primera de feria. Uriel Moreno “El Zapata”, Fermín Spínola y Fabián Barba con toros de Villa Carmela.
San Miguel de Allende, Gto.- Mirafuentes de Anda, Antonio Mercado, Rodrigo Sebastián, Héctor de Ávila y el debut de Francisco Martínez con novillos de El Palomar.
Sábado 11: 
Puebla, Pue.- Plaza de toros El Relicario. José Rubén Arroyo mano a mano con Jesús Luján con toros de Zacatepec.
Domingo 12:
Tijuana, B. C.- 3ª corrida de la temporada. Eulalio López “Zotoluco”, Alejandro Amaya y Octavio García “El Payo” con toros tres de los Cues y tres de La Venta de Romero.
Teziutlán, Pue.- el rejoneador Emiliano Gamero. Los Forcados Amadores de Teziutlán. A pie Rafael Ortega, Israel Téllez y Antonio García “El Chihuahua” con toros uno de Magdalena González y seis de Piedras Negras.
Tulancingo, Hgo.- Alfredo Gutiérrez mano a mano con Lorenzo Garza Gaona con toros de El Sauz.
Zacatecas, Zac.- novillada de prefería. Edgar Badillo mano a mano con Antonio Lomelín co novillos de San Felipe Torresmochas.
Cenotillo, Yuc.- mano a mano de  Michel Lagravere y Andresito Lagravere con ganado por designar.
Guadalajara, Jal.- 2º Cartel del Encuentro  Nacional de Escuelas Taurinas. Plaza Nuevo Progreso con entrada gratuita. Diego Sánchez, David Adame, Paco Miramontes, Jorge Salvatierra, Carlos Casanueva, Patricio Villicaña y Antonio Mendoza con ganado de diversas ganaderías.
Lunes 13: 
Santa Clara, Estado de México.-corrida de feria.  Ismael Rodríguez, Víctor Mora y Oliver Godoy con toros de Huichapan.