13 abril 2012

CARTELES

El matador Alfredo Ríos “El Conde” no podrá torear este domingo 15 de abril en la corrida de Hopelchen, Campeche debido a  que hace 15 días fue sometido a una artroscopia de la  rodilla derecha de una vieja lesión por lo que en su lugar tomará parte el matador Angelino de Arriaga en corrida mixta con el novillero yucateco Michelito Lagravere con toros y dos novillos de Celia Barbosa .
Otro cartel más para el domingo 15 de abril en Huichapan, Hidalgo.- Rodolfo Rodríguez "El Pana" y Jerónimo con toros dos de La Joya y dos de García Méndez.

VEA POR LA TV LA PRESENTACIÓN DE SILVETI EN SEVILLA‏

Hay verdadera curiosidad por parte de los aficionados por la presentación del mexicano Diego Silveti en la Plaza de Toros de Sevilla. Estos son los enlaces en internet, LINKS, por donde se duiede ver la corrida de la presentación de Silveti en la Maestranza LINKS para ver la corrida de Diego Silveti en Sevilla... este sábado. 

Inician transmisión 11:30 AM, los festejos 12:00.HORA DE VENEZUELA  

http://ligadeportivas.blogspot.com.es/


 http://ligadeportivas.blogspot.com.es/p/ligadeportivas1.

html Aparte te dejo una sevillana LA publico Burladero.com  

http://www.burladero.com/inicio/masnoticias/026569/sevillanas/diego/silveti 

Ya conoces la hora y la dirección para la cita con Diego en Sevilla


 
 Ligas para ver la corrida de Diego en Sevilla... hoy se esta viendo mucho mejor en la primera, espero que mañana tambien!!!
Inician transmisión 11:00AM, los festejos 11:30. (Si llegan a cambiar los links para mañana te aviso)
 
http://ligadeportivas.blogspot.com.es/
 
http://ligadeportivas.blogspot.com.es/p/ligadeportivas1.html
 
Aparte te dejo una sevillana que escribio Cris Padin a Diego... La publico Burladero.com

 
http://www.burladero.com/inicio/masnoticias/026569/sevillanas/diego/silveti

Primera novillada en Sevilla‏

  • Enviado por Gabi FERRER


Primera novillada en Sevilla, Oreja para Fernando Adrián y Gonzalo Caballero

Con media plaza y en punto de las seis y media de la tarde  sonó el cerrojo que abre las puertas del ruedo de La Real Maestranza de Sevilla, para iniciar el paseíllo los novilleros Javier Jiménez de Espartina, Sevilla, el madrileño Fernando Adrián y el debutante con caballos también madrileño,  Gonzalo Caballero, quienes lidiaron seis novillos de la ganadería Fuente Ymbro, que resultaron complicados para los de a pie, exceptuando el corrido en quinto lugar que no fue reconocida su calidad por la presidencia, pero si con una fuerte ovación del respetable.
Fernando Adrián efectuó una faena a Hortelano, segundo de su lote, bien estructurada en sus inicios que hizo que la banda de la Maestranza tocará el pasodoble Dávila Miura y que se escucharan los contundentes olés de los sevillanos, dos tandas por naturales y varias mas por la derecha, ante un novillo de gran transmisión, pronto y de clara embestida, Fernando Adrián  tras una estocada en todo  lo alto se hizo merecedor de una oreja, con fuerte petición de la segunda, que  al no ser concedida por la presidencia, hizo que los aficionados hicieran dar al novillero una segunda vuelta con mucha fuerza. En su primero, mostró que tiene técnica y oficio, pero poco pudo hacer con un novillo que acabó buscando las tablas.
Gonzalo Caballero que hacía su debut con caballos, demostró que tiene el valor, coraje y pundonor para abrirse camino  en esta profesión, pero también dejó ver su falta de técnica propia de un nobel, trazó varios naturales rematados con pases de pecho de calidad, pero por el derecho el toro se le colaba y le pegó varios sustos, remató con ceñidas manoletinas y con una certera estocada, el público no se hizo esperar y lleno los tendidos de pañuelos blancos para pedir la primera oreja de la tarde, en su segundo el sexto de la tarde, nada pudo hacer ya que el novillo era muy complicado, desde el capote se orientó y trajo a la cuadrilla y al novillero en serios aprietos.
Javier Jiménez se llevó el peor lote, novillos sueltos y distraídos, pero con un serio peligro al llevar la cabeza suelta y buscar en todo momento al de a pie, fue reconocido por el público con una ovación en el tercio en el cuarto de la tarde.
Fueron reconocidos por su labor Curro Robles y Jesús Carvajal “Maqui”

Toros y bueyes

por SERGIO SARMIENTO
 
"De ser toro, preferiría morir
en el ruedo y no en el matadero".
Catón (Armando Fuentes Aguirre)
 
Si la propuesta fuera de carácter general, y buscara impedir la tortura o la muerte indebida de cualquier animal, no habría nada que objetar. Pero no es axial La iniciativa aprobada en comisiones por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que esta en espera de un espacio en el pleno, no pretende proteger a los animales del sufrimiento sino prohibir una fiesta popular y tradición cultural que es muy importante para cientos de miles, quizá millones de personas.
 
Primero quiero hacer una aclaración de interés o, en este caso, de no interés: no me gustan las corridas de torosNo es que no aprecie el arte taurino sino que me perturban la sangre y la violencia. A pesar de provenir de una familia andaluza con gusto par la fiesta brava, conocido con el escritor Francois Maurlac quien, tras haber sido aficionado a las corridas, no pudo ya asistir a ellas después de la según da Guerra Mundial por el recuerdo de los horrores que habla vivido.
 
El que no me gusten las corridas, sin embargo, no me da derecho a buscar la prohibición de un festejo cultural. Y la iniciativa que están considerando los diputados capitalinos solo busca ego. No se preocupan por el bienestar de los toros o de otros animales, sino simplemente para prohibir una fiesta que a algunos diputados no les agrada.
 
Es verdad que el toro muere en la fiesta brava, pero lo hace en condiciones menos lastimosas que muchos animales sacrificados para el consumo de los humanos y por los que los diputados no se han preocupado. En una corrida el astado muere en combate y con el organismo lleno de adrenalina. Como bien lo puede atestiguar cualquier persona involucrada alguna vez en una pelea, durante esta la adrenalina reduce el dolor de una manera drástica. Esta es la manera en que la naturaleza impulsa al cuerpo a pelear para asegurar su supervivencia. Hasta donde sabemos el toro bravo muere en el ruedo con menos dolor que la res en el matadero.
 
El toro de lidia vive usualmente en condiciones de gran mimo. Crece en campos abiertos y no en espacios confinados, como tantos de los actuales animales de granja. Recibe la mejor de las alimentaciones y goza de los placeres sexuales sin límite. El propósito mismo de su cría es mantenerlo en circunstancias que se acerquen tanto como sea posible a las que habría tenido en la vida silvestre. Solo así puede tener el toro la bravura que caracterizaba a sus antepasados salvajes. Compare usted la existencia de este toro con la del buey; que no es otra cosa que un toro castrado utilizado para el engorde o para el trabajo en el campo.
 
El toro de lidia ha sido seleccionado y criado para combatir. Es el descendiente más directo del uro europeo, el Bos Taurus Primigenius. Se distingue marcadamente del Bos Taurus modificado por el ser humano para darle más carne y mansedumbre. La prohibición de las corridas tendría como una de sus principales consecuencias la desaparición de este toro bravo, legado de tiempos primitivos en que los uros vivían en libertad. La prohibición de las corridas tendría también un costo importante para una industria de la que viven ganaderos, trabajadores del campo, fabricantes de trajes de luces, toreros, banderilleros y personal de la plaza, entre otros. Muchos empleos se perderían.  No los de los diputados, pero si de gente sin poder y sin influencia política.
 
Quizá llegue un momento en que las corridas de toros desaparezcan porque la educación haga que la gente no sienta ya el gusto de la fiesta. Si esta es una decisión libre, habrá que respetarla. Pero la prohibición es señal del ánimo autoritario de un grupo de políticos que, al parecer, se identifican más con el buey castrado que con el toro bravío.

resultado Pomuch

Pomuch, Camp. festejo mixto con tres cuartos de entrada. Cuatro astados de Gómez Valle, dos buenos y dos complicados.
Michelito en hombros tras cortar dos orejas y Alfonso Vázquez, oreja.

Ángel Lizama "El Papo", vuelta
Alfonso Vázquez, oreja
Rubén Ortega, ovacionado
Michelito Lagravere, dos orejas con petición rabo. 

(chuypress@hotmail.com