18 diciembre 2011

Fermín puso la maestría, Mario el dramatismo y Villa Carmela la seriedad.

  • PLAZA MÉXICO 7ª CORRIDA
  • Fermín RIVERA.- aplausos - OREJA
  • Daniel LUQUE.- mató dos toros y no regaló ni uno.
  • Mario AGUILAR.- Aplausos - OREJA
  • Villa CARMELA.- Mandó un encierro de toros serios, de presentación impecable,  que dieron la lidia que corresponde a un toro cuando si lo es. Les faltó fuerza a algunos pero hubo bravura y nobleza en el lote. De mi gusto el 2º de Fermín, de noble y madura embestida, lenta muy lenta.
La entrada mala - clima frío apacible. Se recordó a los taurinos recientemente fallecidos al cabo del paseillo.

la estocada de FERMÍN



la de MARIO


tomado de la transmisión de UNIVISION

FOTO

atenta al torero

PARA HOY DOMINGO


Domingo 18:
Morelia, Mich.- Plaza Monumental. El rejoneador Diego Ventura. A pie Eulalio López “Zotoluco” y Rafael Ortega con toros de Pepe Garfias y Marrón.
Aguascalientes, Ags.- Plaza San Marcos. Festival Taurino en la despedida de Roberto Ramírez “El Oriental”. En el cartel Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Rafael Gil “Rafaelillo”, Israel Téllez, Joselito Adame y Mario Aguilar con ganado de diversas ganaderías.
Monterrey, N. L. Plaza Monumental Lorenzo Garza. HERNAN ONDARZA, ALBERTO ESPINOZA, JUAN ANTONIO ADAME Y OLIVER GODOY, CON 8 TOROS DE GOLONDRINAS.

OBITUARIO.- A los 47 años de edad

Fallece el ganadero Pablo Labastida

Ganadero de Espíritu Santo



suertematador.com
16/12/2011 17:49
La familia taurina ha amanecido de luto ya que el el Ganadero y Apoderado Pablo Labastidaa los 47 años de edad falleció esta madrugada en un hospital de San Luis Potosí, después de varios meses de estar luchando contra el cáncer. Don Pablo llevaba ya varios días ingresado estando ya en estado crítico y desde ayer fue sedado para soportar los dolores que ya no soportaba.
Pablo Labastida era el ganadero de Espíritu Santo y apoderado de Alejandro Amaya, también apoderó a los matadores Ignacio Garibay y Jerónimo, conocido en el ambiente taurino por su pasión como ganadero y todo un profesional como apoderado, pero sobre todo amigo de sus amigos, quién siempre abrió la s puertas de su casa ganadera en donde se vivieron momentos inolvidables compartiéndolas con este ser humano y con su hermosa familia.
Se nos ha ido un gran hombre, un gran amigo y sin duda una gran perdida para la Fiesta Brava, desde esta redacción nos unimos a la pena que embarga a Doña Paulina Gordoaesposa de Don Pablo Labastida y a sus dos hijos Pablo y Álvaro por esta sensible pérdida.
Don Pablo Labastida será velado hoy en la Ciudad de San Luis Potosí.
Descanse en Paz Don Pablo Labastida. Desde estas líneas Burladero.com quiere expresar su más sentido dolor por esta importante pérdida y dar el mayor ánimo posible a familiares y amigos.

Sensible Pérdida

16 de Diciembre de 2011.
La Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia lamenta profundamente el sensible fallecimiento de
don PABLO LABASTIDA AGUIRRE
Propietario de la ganaderia Espiritu Santo y quién ha sido amigo y socio activo de esta Asociación ganadera.
Nuestras condolencias mas sentidas para su familia y amigos.
Acaecido en San Luis Potosí
Diciembre 16, 2011

Toros de Villa Carmela para la séptima corrida en la Plaza México



  • Alejandro Escárcega
El empresario de la Monumental Plaza de Toros México, el doctor Rafael Herrerías Olea, presentará para la séptima corrida de laTemporada Grande 2011-2012 en la Monumental Plaza de Toros México al potosino Fermín Rivera, al sevillanoDaniel Luque y alaguascalentense Mario Aguilar con bureles de la ganaderia de Villa Carmela, propiedad de Don Alejandro Arena Torres Landa, vecino de Lagos de Moreno, Jalisco, dehesa fundada en el año de 1940 con divísa colores negro, gualda y grana, ejemplares que promedian los 483 kilos, siendo tres de capa cárdena y tres de capa entrepelada.
Juez de plaza el matador Gilberto Ruiz TorresEl festejo será a las cuatro y media de la tarde y el sorteo cuatro horas antes.

¿NO QUE NO?... HUMO BLANCO DE LA PIPA DE DIEGO VENTURA…


  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

Terminó la rueda de prensa en las instalaciones de la Asociación Nacional de Matadores, a donde el rejoneador Diego Ventura citó a conferencia con los medios de comunicación, y tal como lo habíamos previsto la reunión acabó con un feliz… “Colorín colorado, este cuento se ha acabado”. Equivalente a… “Borrón y cuenta nueva”, también decimos en México… ¡Va de nuez!
Va de nuevo pues… El caballista luso estará presente el 1º de enero en Motul, Yucatán, y Paco Camino Gaona, quien encendió la mecha con las declaraciones vertidas sobre el desconocimiento de un acuerdo verbal para la mencionada tarde motuleña, tiene en sus manos el contrato que legaliza ya seriamente la actuación del rejoneador.
Muchos fueron los temas “arreglados” de los pasados sinsabores de Ventura con otros empresarios y viceversa, ahora todo en santa paz. El equipo de trabajo que tiene continua con él, aunque me dicen que algunos de ellos tenían cierto enrojecimiento en las orejas, idéntico a la marca vista a los niños cuando se les da un jalón correctivo en ese apéndice.
Así pues la sociedad Camino- Basulto continuaran con los últimos detalles para seguir adelante con la temporada prevista.

EN PUEBLA: EL TIUNFADOR FUE ELCHIHUAHUA.

momentos brillantes con la muleta... 
la foto es de Ángel SAINOS
Jerónimo regresa casa y triunfa: cortó una oreja

  • Jerónimo.- al tercio y oreja
  • El chihuahua.- oreja y 2 orejas – en hombros
  • Rodrigo Santos.- aviso al tercio y aviso vuelta.
  • 4 toros de Manolo Espinosa e hijos justos de presencia débiles en general, cumplieron con los caballos, indefinidos de estilo. Al 6º se le aplaudió en el arrastre. 2 novillotes de Guanamé, el segundo chico, el  primero más chico.
  • Forcados poblanos.- una pega al 2º intento
  • Cielo nublado, fría la tarde
  • La entrada floja – público de dulce - Minuto de aplausos en honor de Pablo Labastida.
Por Oscar MEJÍA

Jerónimo estuvo bien a secas, de este torero se espera mucho más. Excelente en la tanda de ocho de recibo que a la verónica le deletreó al hasta ahí pujante cárdeno de su 2º turno: cadencia, sutileza, ritmo, ligazón quedó en la retina y una media que pá qué; bregándolo al caballo mostró nuevamente el temple. Se le vio intencionado afán por hacer quites, chicuelinas y navarras, unas buenas, quedaron regadas en el ruedo.
En los dos le resultaron momentos brillantes con la muleta, derechazos jeronimistas con fuerte respuesta en los tendidos; con la zurda también se dejó ver. Se tardó en matar al primero, pero al otro lo fulminó con certera entera. Oreja pedida y concedida. Lo bueno de esto es que un magnifico torero regresó triunfador a su casa El Relicario continuando con la buena racha.

El Bullidor Chihuahua cayó de pié ante los poblanos, se dedica a la guerra y la toma en serio, divierte y entusiasma con banderillas tras la huella del Zapata. Mantiene la atención con la muleta y con la espada acierta con más entrega que técnica. Y además cae bien. 3 orejas la cosecha y cargado por los entusiastas abre la puerta grande.  
 
La falta de presencia de los ejemplares que le echaron a Rodrigo Santos en principio desmereció su actuación. Con el primero de escasa estampa la verdad nada bueno y se tardó en matar echando pié a tierra, al tercio. Con el otro que tuvo un poco más de gas y de cara divirtió a la clientela que le aplaudió y celebró. Dio vuelta.  Aviso en cada toro.