22 octubre 2011

HOY SÁBADO


Angelino de ARRIAGA

Sábado 22 octubre

Tlaxcala, Tlax.- Plaza Jorge Ranchero Aguilar. José Luis Angelino, Alejandro Talavante y la alternativa de Angelino de Arriaga con toros de Reyes Huerta.

Cuernavaca, Morelos.- El rejoneador Rodrigo Santos. A pie Uriel Moreno “el Zapata”, Pedro Gutiérrez “El Capea” y Joselito Adame con toros de La Guadalupana.

Jorge Canales, apodera a Fermín Spínola



México D.F. a 21 de octubre del 2011

El diestro mexiquense Fermín Spínola esta ya se encuentra en México planificando una nueva campaña en el 2011-2012, que le permita recojer los frutos del esfuerzo tras siete meses de preparación en España y que dejó como resultado una grata impresión entre los profesionales del toro en aquel país, por su oficio y voluntad.
De esta manera Fermín Spínola, a su regreso al país, ha formalizado la relación profesional con Jorge Canales, quien llevará los destinos del mexiquense, como su apoderado tras llegar a un acuerdo.
“Jorge Canales y yo, ya habíamos platicado de esto durante mi estancia este año en España, y llegando a México, nos reunimos y platicamos. Hemos acordado hacer una mancuerna y ahora como mi apoderado buscará proyectar mi carrera”. Señala Spínola.
La actuación de Spínola en Madrid que sirvió para confirmar su alternativa de manos de Carlos Escolar “Frascuelo”, y testigo Andres Palacios con toros de Valdefresno, ha dado como resultado diversos comentarios editoriales como quedo en marcado en la Revista Aplausos que en su editorial han críticado la penosa actitud de Juez de Plaza quien nego un apéndice ganado a toda Ley, tras faena a su segundo ejemplar, dando solo una vuelta al ruedo con sonora ovación. 
 Aplausos 1777
La Revolera
Otro escándalo presidencial
Lo del presidente de la Plaza de Las Ventas de Madrid clama al cielo. No se puede tener menos sensibilidad y mayor despego a lo que significa el triunfo en Madrid...
No es una campaña. Es un grito en el desierto de nuestra atacada por todos los flancos Fiesta Brava. Como no tenemos bastante con los esfuerzos concatenados de los enemigos de todo lo que huela a español, nos crecen los enanos por dentro. Que eso es lo que más daño le hace al toreo. Los ataques que le vienen desde sus propias entrañas. Lo del presidente de la Plaza de Las Ventas de Madrid clama al cielo. No se puede tener menos sensibilidad y mayor despego a lo que significa el triunfo en Madrid de un torero, que el "usía" que presidió la corrida del miércoles día 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, con el torero mexicano Fermín Espínola. Hacía mucho tiempo que no se había visto torear en la primera plaza del mundo como lo hizo el manito. Encajados los riñones, desmadejada la figura, abandonado en cuerpo y alma a los dictados del arte, Espínola regaló la gloria del toreo auténtico y sin mácula al público que acudió a la plaza de la Calle de Alcalá y a los miles y miles de espectadores de las televisiones que transmitieron el acontecimiento en directo. Y mató a la primera. Faena pura, completa, sin concesiones de ninguna clase, suficiente para elevar a un torero a la cumbre de su profesión. Sólo un hombre, sonriendo bajo su poblado bigote, hizo caso omiso de tanta belleza y naturalidad torera y le negó al artífice del milagro el trofeo que merecía a juicio de quienes fueron testigos de una u otra manera.

>> Continúe leyendo esta noticia en nuestra web

Edgar Mendoza 
(mendozatorresedgar@yahoo.com.mx)

RADIO: TLAXCALA TAURINO

DELICADO JOSÉ LUÍS RAMÍREZ “EL PADRINO”…


DUDAS SOBRE LA ACTUACIÓN DE SALDIVAR EN GUADALAJARA.

José Luís Ramírez, “El Padrino”
  •    por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

EL CONOCIDO empresario taurino José Luís Ramírez, “El Padrino” está pagando las consecuencias de los ajetreos que últimamente le han causado las corridas que ha organizado en varios lugares de nuestra republica y que le causaron de un sangrado producto de una ulcera gástrica reventada, hoy viernes 21 de octubre lo encontramos encamado en conocida clínica de esta ciudad de Aguascalientes.
A PESAR de las molestias lógicas y de estar con sueros intravenosas, no deja de estar en comunicación constante con las personas que le están dando la mano para que el festejo anunciado en Nochistlan, Zacatecas, el cercano domingo 23, marche como debe de ser y este domingo partan plaza Fermín Rivera, Fabián Barba y el español Roberto Galán con toros del primero de ellos.
A PESAR del mal notamos animado a José Luís, inclusive nos comentó existe la probabilidad sea dado de alta de hoy a mañana y estar presente en el cerrojazo de la feria en esa población.
POR OTROS medios nos hemos enterado que hoy llegó a Aguascalientes el diestro local Arturo Saldívar. Como es conocido por nuestros lectores Arturo fue corneado por un astado de Zalduendo en la población de Calanda, provincia de Teruel, en la comunidad autónoma de Aragón, España, hace apenas pocos días, y hoy en revisión médica rutinaria le hicieron ver que si actúa el domingo en Guadalajara será bajo su responsabilidad.
CREO QUE Arturo optara por esto último y la afición tapatía presenciara el cartel que desde un principio se anuncio, Alejandro Talavante, Joselito Adame y Saldívar con una seria corrida de San Isidro.
EL CARTEL definitivo para la primer becerrada en el Cortijo Sánchez para este domingo 23 ha quedado de la siguiente manera, Juan Manuel Díaz, Bernardo Rodríguez, Alejandro Adame y Roberto Fernández, “El Chícharo”. Salió del mismo David Adame quien se encuentra tentando por Tlaxcala al lado de su hermano mayor,  el matador de toros Joselito Adame, ya que están planeando viajar juntos a España la próxima temporada… Nos Vemos.