22 octubre 2011

Jorge Canales, apodera a Fermín Spínola



México D.F. a 21 de octubre del 2011

El diestro mexiquense Fermín Spínola esta ya se encuentra en México planificando una nueva campaña en el 2011-2012, que le permita recojer los frutos del esfuerzo tras siete meses de preparación en España y que dejó como resultado una grata impresión entre los profesionales del toro en aquel país, por su oficio y voluntad.
De esta manera Fermín Spínola, a su regreso al país, ha formalizado la relación profesional con Jorge Canales, quien llevará los destinos del mexiquense, como su apoderado tras llegar a un acuerdo.
“Jorge Canales y yo, ya habíamos platicado de esto durante mi estancia este año en España, y llegando a México, nos reunimos y platicamos. Hemos acordado hacer una mancuerna y ahora como mi apoderado buscará proyectar mi carrera”. Señala Spínola.
La actuación de Spínola en Madrid que sirvió para confirmar su alternativa de manos de Carlos Escolar “Frascuelo”, y testigo Andres Palacios con toros de Valdefresno, ha dado como resultado diversos comentarios editoriales como quedo en marcado en la Revista Aplausos que en su editorial han críticado la penosa actitud de Juez de Plaza quien nego un apéndice ganado a toda Ley, tras faena a su segundo ejemplar, dando solo una vuelta al ruedo con sonora ovación. 
 Aplausos 1777
La Revolera
Otro escándalo presidencial
Lo del presidente de la Plaza de Las Ventas de Madrid clama al cielo. No se puede tener menos sensibilidad y mayor despego a lo que significa el triunfo en Madrid...
No es una campaña. Es un grito en el desierto de nuestra atacada por todos los flancos Fiesta Brava. Como no tenemos bastante con los esfuerzos concatenados de los enemigos de todo lo que huela a español, nos crecen los enanos por dentro. Que eso es lo que más daño le hace al toreo. Los ataques que le vienen desde sus propias entrañas. Lo del presidente de la Plaza de Las Ventas de Madrid clama al cielo. No se puede tener menos sensibilidad y mayor despego a lo que significa el triunfo en Madrid de un torero, que el "usía" que presidió la corrida del miércoles día 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, con el torero mexicano Fermín Espínola. Hacía mucho tiempo que no se había visto torear en la primera plaza del mundo como lo hizo el manito. Encajados los riñones, desmadejada la figura, abandonado en cuerpo y alma a los dictados del arte, Espínola regaló la gloria del toreo auténtico y sin mácula al público que acudió a la plaza de la Calle de Alcalá y a los miles y miles de espectadores de las televisiones que transmitieron el acontecimiento en directo. Y mató a la primera. Faena pura, completa, sin concesiones de ninguna clase, suficiente para elevar a un torero a la cumbre de su profesión. Sólo un hombre, sonriendo bajo su poblado bigote, hizo caso omiso de tanta belleza y naturalidad torera y le negó al artífice del milagro el trofeo que merecía a juicio de quienes fueron testigos de una u otra manera.

>> Continúe leyendo esta noticia en nuestra web

Edgar Mendoza 
(mendozatorresedgar@yahoo.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada