26 abril 2008

Joselito Adame no torea hoy



Aguascalientes

lo sustituye el también hidrocálido Víctor Mora

Firma: Ana Delgado

Nos hemos comunicado con el matador Roberto Fernández El Quitos quien nos ha confirmado que el matador Joselito Adame definitivamente no torea hoy en uno de los carteles más importantes del serial sanmarqueño debido a la grave gastroenteritis que le aqueja desde el día de ayer y que le impidió lucirse en sus actuaciones, incluso paso toda la noche en el centro Hospitalario.

Su lugar será ocupado por el también de Aguascalientes Víctor Mora que alternará con José Tomás y Zotoluco.

La noticia ha sido confirmada por el matador Ricardo Sánchez

Aguascalientes

Zotoluco si torea hoy a pesar de la cornada cerrada

Firma: Ana Delgado

Eulalio López Zotoluco si actuará hoy en la plaza Monumental de Aguascalientes a pesar de que ayer un toro de Begoña le infiriera una cornada cerrada en el muslo derecho y además tiene una lesión en la muñeca izquierda pero esto no impedirá que alterne hoy con José Tomás y Víctor Mora quien sustituye a Joselito Adame para lidiar astados de Teófilo Gómez.



AQUÍ PUEBLA :


El Ayuntamiento reconoce a Cavazos






Eloy Cavazos ha tenido veinticuatro actuaciones en Puebla

por: Ernesto Romero Godínez

* Este viernes, en el salón de protocolos del Ayuntamiento de Puebla, la presidenta Blanca Alcalá Ruiz, hizo la entrega de reconocimiento de visitante distinguido al matador de toros, Eloy Cavazos.

En el evento, también estuvieron presentes, César Pérez López, Secretario del Ayuntamiento; Román Lazcano Fernández Sindico Municipal, regidores, funcionarios y personal del ambiente de la tauromaquia.

Allí, la presidenta elogió a Cavazos por su carrera profesional, su gran entrega en las plazas y por sus grandes faenas.

“Es para el Ayuntamiento de Puebla una excelente oportunidad de rendir homenaje a desde su profesión, desde su actividad entrega el corazón y la vida en cada una de sus actuaciones”.

Por su parte, el matador agradeció el reconocimiento, e indicó que se siente contento de despedirse en Puebla.

“Quiero agradecerle a toda la afición de Puebla, estos 42 años que me han aguantado. Aquí a los 45 días de haber tomado alternativa ya estaba toreando en Puebla”.

De la misma forma, le deseó suerte a la alcaldesa: “Le deseo mucha suerte, deseo que le corte las orejas y el rabo a su profesión tan hermosa que tiene, que triunfe por el bien de esta ciudad tan hermosa. Usted tiene que lidiar con mucha gente, con muchos toros y le deseo suerte”.

Sobre la actuación que tendrá este sábado en la plaza de toros El Relicario, indicó que espera que sea una buena tarde para todos.

Allí tendrá su actuación número 24 en la plaza de toros El Relicario y la número 1887 de su carrera profesional.

Con respecto a sus alternantes, Sebastián Castella y Jerónimo, el Matador mencionó que enfrentarse a estos jóvenes es difícil.

“Quiero decirte que tanto Sebastián como Jerónimo son toreros impresionantes, y traen una clase y unas facultades divinas y les deseo mucha suerte no sólo mañana sino siempre”.

Asimismo, la directiva de Pericos, a través de su gerente general Edgar Ramírez hizo entrega de un reconocimiento al matador.

Acto seguido, Cavazos, junto a la presidenta hicieron el corte de listón de una muestra fotográfica, de momentos memorables de la tauromaquia, la cual se exhibe en el patio principal del Ayuntamiento.

Grupo Tribuna Comunicación.


Después de diez años


José Tomás.

ESTO

26 de abril de 2008

José Tomás reaparece en Aguascalientes


Horacio Soto Castro

Aguascalientes, Ags.- Tanta expectación ha despertado José Tomás que el boletaje se agotó prácticamente desde que se anunció su concurso para la corrida de hoy. Con él estarán "Zotoluco" y Joselito Adame, con un encierro de Teófilo Gómez.

José Tomás se ha caracterizado por un valor insospechado, da la impresión de que es un suicida, y en cada actuación como que dicen: "Vengan a verlo torear antes de que sea tarde".

José hace el toreo vertical, como una plomada, con las zapatillas atornilladas en la arena y pasándose al toro por la faja tan a milímetros que hace que su toreo sea en verdad emotivo, dramático; hace que el público alcance el paroxismo.

Por su parte, Eulalio López "Zotoluco" no se queda a la deriva. Es la máxima figura de la torería nacional y se ha impuesto a medio mundo por su valor, el poderío en su muleta y la largueza y temple que le está imprimiendo a sus muletazos. Además es todo un profesional y siempre sale a dar lo mejor de sí. Siempre se esfuerza por dar más.

No sabemos cómo le fue en su actuación de ayer, pero desde luego mantuvo su categoría y su prestigio.

Y nuevamente veremos al torero de la tierra, Joselito Adame, quien también ayer toreó e ignoramos en los momentos de escribir esta nota cómo le fue, pero estamos seguros de que no desentonó ante el mismo "Zotoluco" y Sebastián Castella. Es el sueño que ha tenido desde siempre, torear en la feria de San Marcos y ante sus paisanos, y no va a dejar pasar la oportunidad de triunfar. Es un torero que cubre los tres tercios con atingencia y va camino al estrellato. (ver nota, redacción: ELM)

Los toros de Teófilo Gómez están correctamente presentados. Son astados que se dejan torear más que bien por su bravura, nobleza y mejor estilo. Es una ganadería que tiene cimentado su prestigio y que es de la preferencia de muchos diestros.


Van a dar 'Zotoluco' y Adame al hospital


phantom

'Zotoluco' terminó en el hospital tras ser cornado por 'México Lindo'.

Foto: cortesía Tadeo Alcina

El astado 'México Lindo' prendió a Eulalio López

Guillermo Leal / Enviado

Aguascalientes, (25 abril 2008).-

El cartel de este viernes por la tarde, en la segunda corrida de la Feria de San Marcos —para la que ya no hay un sólo boleto—, peligra porque dos de sus alternantes, "Zotoluco" y Joselito Adame, terminaron en el hospital, después de haber inaugurado la Feria en esta ciudad.

El encierro de Begoña pidió torerismo y lo tuvo en las muletas del propio "Zotoluco", de Sebastián Castella y también del debutante Adame.

Hicieron su mejor esfuerzo, buscando aprovechar las buenas embestidas de los toros, pero mientras Adame no pudo redondear sus faenas debido a una gastroenteritis, "Zotoluco" y Castella regalaron, cada uno, un astado para ponerle broche de oro a la tarde.

El francés, quien lo hizo primero, aprovechó la calidad de "Aguascalientes", al que le dieron arrastre lento y con el cual cortó dos orejas al grito de "torero, torero".

Y "Zotoluco" hizo lo propio con "México Lindo", un toro bravo, con nobleza y el que a la hora de matar, que lo revolcó de una fea manera.

Se fue a la enfermería, pero regresó inmediatamente para que le concedieran las dos orejas y no dejarse ganar la pelea en el triunfo.

Después de la salida en hombros vino el drama en la enfermería.

El equipo del doctor Carlos Hernández y Enrique González Careaga se dividió para atender, por un lado, a Joselito Adame, quien sin triunfar lo atendieron por un cuadro intestinal severo, y del cual hasta hoy determinarán si puede torear esta tarde; por el otro lado, "Zotoluco", con una cornada cerrada en el muslo derecho, pero, sobre todo, una severa lesión en la muñeca izquierda.

"Doctor, usted no me opera hasta el próximo lunes, yo no voy a dejar de torear mañana", retaba Eulalio a los médicos.

En la Clínica Guadalupe iniciaba una resonancia, la cual definiría la situación para el cartel más esperado de la Feria, en el que los dos lesionados, "Zotoluco" y Joselito Adame, ¿alternarán?, con José Tomás.

publicado en REFORMA